Cómo actualizar tu móvil a Android 12

Al igual que en otras ocasiones te hemos hablado de cómo encontrar tu dispositivo Android o como cerrar aplicaciones Android, en esta ocasión te vamos a enseñar cómo actualizar tu móvil a Android 12, la última versión del conocido sistema operativo creado por Google.

Aunque para muchos pueda tener una dificultad similar a la de instalar una APK en Android, la realidad es que el proceso es más sencillo de lo que puedas pensar. Sin embargo, debes saber que esta versión del sistema operativo aún no está disponible para todos los terminales; y que llegará de forma progresiva en los próximos meses.

Los modelos de smartphone que vayan a recibir esta actualización dependen de cada fabricante. Después de que Google haya lanzado esta versión para móviles, ahora llegará el momento de que los diferentes terminales vayan pudiendo recibirla. Por el momento te hablaremos de cómo realizar el proceso en los móviles Pixel de Google, los primeros en disfrutar de ella.

En función de la capa de personalización de cada dispositivo, el precio puede variar ligeramente.

Novedades de Android 12

Android 12, la última versión del sistema operativo de Google, llega con novedades para los usuarios, con una revisión de la interfaz del usuario, además de nuevas opciones de personalización y privacidad. Entre todas las novedades existentes tenemos que destacar las siguientes:

Reloj de pantalla de bloqueo

Uno de los grandes cambios que nos encontraremos a nivel visual es el cambio en el reloj de la pantalla de bloqueo. Ahora habrá un nuevo diseño, ocupando el reloj un puesto destacado en el centro de la pantalla cuando tengas libre de notificaciones el terminal.

Teclas de código PIN

Cuando se deslice para proceder a desbloquear el teléfono veremos un nuevo diseño para el teclado del código PIN. Ahora nos encontraremos con un aspecto visual con botones redondos, minimalistas y de mayor tamaño. Además, también cambian las tonalidades, que van acordes al resto de cambios gráficos.

Notificaciones

Las notificaciones también han recibido una revisión de diseño, con un estilo de ventanas de notificaciones que ha cambiado y que se agrupan de forma automática por cada aplicación. Además, se ha establecido un nuevo sencillo de control de repetición para «Posponer».

Ajustes rápidos

Cuando se despliegan las opciones de configuración rápida y notificaciones desde la parte superior de la pantalla, ya no habrá los habituales botones redondos. Ahora hay botones rectangulares y de tamaño tamaño para el control de las diferentes opciones. Además, también hay cambios en las tonalidades para darle un nuevo aspecto.

Panel de privacidad

Entre todas las mejoras hay que destacar su panel de privacidad, uno de los principales cambios que llegan de la mano de Android 12. De esta forma podremos tener un acceso más sencillo para conocer las aplicaciones que han accedido a diferentes permisos.

Además, el nuevo sistema operativo incorpora botones rápidos de encendido y apagado en el menú rápido para poder deshabilitar si se desea el micrófono, la cámara y la ubicación para evitar que se pueda acceder a ellos.

Material You, la personalización de Android 12

Material You es muy importante en Android 12, ya que a través de una ventana de personalización nos permite elegir los colores del fondo de pantalla y de fondo de todo el dispositivo móvil; y es posible también activar iconos temáticos para que aparezcan en los mismos tonos de color.

Otras novedades

Entre el resto de novedades que podemos encontrar con la llegada del nuevo sistema operativo de Android tenemos que mencionar:

  • Cambios en los accesos directos a aplicaciones.
  • Opción para compartir rápidamente los detalles de una red WiFi.
  • Widgets rediseñados para ofrecer una interfaz más amigable.
  • Nuevo modo de uso a una mano.
  • Nuevos controles de imagen en imagen.

Instrucciones para actualizar tu móvil a Android 12

A la hora de saber cómo actualizar tu móvil a Android 12 debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar tendrás que acceder a los ajustes de tu dispositivo móvil. Para ello tendrás que dirigirte en primer lugar a los Ajustes dentro de tu dispositivo móvil. Puedes acceder a ello en aplicaciones o buscándola de forma directa en el lanzador.
  2. Cuando entres en los Ajustes verás diferentes opciones debidamente organizadas en secciones. Entre todas las existentes tendrás que acceder a la opción Sistema, que te encontrarás entre las últimas secciones y que viene representado con el icono de una «i».
  3. Una vez accedido a esta sección deberás dirigirte nuevamente hasta prácticamente abajo del todo, donde te encontrarás con la opción Actualización del sistema. Puede darse el caso de que esta opción se encuentre en Sistema -> Avanzado. En cualquier caso, si no la encuentras, podrás hacer uso de los buscadores en ajustes para poder hallar esta opción necesaria para actualizar tu terminal móvil a la nueva versión.
  4.  Una vez que hayas pulsado en Actualización del sistema nos encontraremos con que nos aparece una pantalla en la que nos informa de las nuevas funciones incluidas por la versión de Android 12. Ante este mensaje tendremos que pulsar Descargar e instalar.
  5. Si ves que la actualización se para es porque estarás haciendo uso del terminal móvil. En este caso, en la pantalla de actualización mencionada, tendrás que pulsar Reanudar para poder forzar a que vuelva a actualizarse.
  6. Una vez que la descarga de la actualización finalice, será el momento de pulsar sobre la opción Reiniciar ahora para que Android proceda a reiniciarse e instalar la nueva versión de esta nueva versión del sistema operativo de Google.

Se trata de un proceso de instalación que es rápido de realizar, por lo que en cuestión de unos minutos habrás terminado de actualizar tu móvil a Android 12. Una vez finalizada la instalación te encontrarás con que el sistema operativo ya está preparado para empezar a hacer uso del mismo; y además, el resto de las aplicaciones seguirán tal cual estaban antes de la actualización del sistema.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.