Cómo cancelar las suscripciones a apps y juegos Android

El mundo de los dispositivos Android es muy amplio y conviene conocerlo lo máximo  posible tanto para sacar el máximo rendimiento a los mismos y poder disfrutar más del mismo como para poder evitar determinados riesgos y peligros asociados a su uso. Después de hablarte de cómo eliminar el troyano Android.Xiny, cómo activar el modo bolsillo de tu smartphone o de cómo cerrar aplicaciones, te vamos a explicar cómo cancelar las suscripciones a apps y juegos Android.

Hay tres tipos de aplicaciones y juegos en Google Play, aquellas que son totalmente gratuitas, las que exigen un pago por su descarga y aquellas que son gratuitas para descargarlas pero que exigen un pago para poder utilizarlas durante un periodo de tiempo, ya sea para usarla por completo o para disfrutar de algunas funciones adicionales. Estas últimas son las que se denominan apps de suscripción, las cuáles pueden llegar a ser un problema si no las utilizamos o si están cobrándonos dinero sin que nos percatemos.

Por este motivo, conviene saber cómo cancelar las suscripciones a apps y juegos Android, un proceso que no se debe confundir con la solicitud de un reembolso en Google Play.

Métodos para cancelar suscripciones a apps y juegos Android

Aunque vamos a hablar de la forma más sencilla para que sepas cómo cancelar las suscripciones a apps y juegos Android, te vamos a hablar de todos los métodos que existen para ellos, aunque todos se encuentran relacionados con las suscripciones gestionadas por Google, es decir, las que se han descargado a través de Google Play y a las que se ha suscrito a través de las mismas.

De esta manera, estos sistemas no serán válidos para las suscripciones realizadas por APKs de terceros o por otras vías. Asimismo, hay que saber que, una vez cancelada la suscripción, se puede seguir disfrutando la suscripción hasta que el plazo llegue a su fin. De esta manera, la suscripción no se anula de forma inmediata, sino que tienen presente el tiempo que ya se ha pagado y no se anulará hasta llegada la fecha en la que finaliza la misma. Dicho esto, te hablamos de los diferentes métodos a los cuáles puedes recurrir:

Desde Google Play

En el caso de que quieras optar por directamente cancelar las suscripciones desde Google Play, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar se debe acceder a la tienda de aplicaciones de Google, la Google Play Store.
  2. Una vez accedida a la misma deberás pulsar en la foto de perfil que encontrarás en la parte superior derecha, para en la ventana emergente pulsar en Pagos y suscripciones.
  3. Al haber elegido esta opción te encontrarás con una nueva ventana, en la que tendrás que pulsar sobre Suscripciones. Elige a continuación la aplicación o el juego del que deseas anular la suscripción.
  4. Al elegirla te encontrarás con una nueva ventana, en la que tendrás que pulsar sobre el botón Cancelar suscripción en la parte inferior.
  5. Tras haberlo seleccionado, tendrás que elegir el motivo por el cuál deseas darte de baja y pulsar en Continuar. Finalmente, si estás seguro de cancelar la suscripción, solo tendrás que confirmarlo pulsando de nuevo en Cancelar suscripción.

Desde la cuenta de Google

Otra posibilidad que tienes que tener en cuenta para saber cómo cancelar las suscripciones a apps y juegos Android, puedes llegar a la cuenta de Google, debiendo seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar tendrás, en este caso, que acceder a la aplicación de Google, para seguidamente pulsar en tu foto de perfil, que está situada en la esquina superior derecha.
  2. Una vez lo hayas hecho, tendrás que acceder a la opción Gestionar tu cuenta de Google.
  3. A continuación, debes deslizar hacia la derecha para poder encontrar y entrar en la pestaña llamada Pagos y suscripciones.
  4. Al hacerlo te encontrarás con varias opciones, debiendo bajar hasta el apartado Suscripciones, para seguidamente pulsar en la opción Gestionar suscripciones.
  5. Ahora te aparecerán todas tus suscripciones realizadas a través de tu cuenta de Google, y deberás pulsar en la app o juego de la que quieres desuscribirte.
  6. Ahora habrá que pulsar la opción Cancelar suscripción, para posteriormente seleccionar el motivo por el cuál deseas darte de baja y pulsar en Continuar. Finalmente solo tendrás que pulsar en Cancelar suscripción para confirmar tu decisión.

A través del navegador

Una tercera opción es quitar la suscripción a través del navegador. En este caso, los pasos también son muy sencillos de llevar a cabo, y son los siguientes:

  1. En primer lugar tendrás que dirigirte al centro de ayuda de Google Play, concretamente en la sección de suscripciones, para pulsar seguidamente en Continuar.
  2. Ahora habrá que confirmar la cuenta de Google pulsando en  (si es la que está asociada a la cuenta con la que te suscribiste) y pulsa en Continuar.
  3. A continuación se debe elegir la aplicación o juego del cual quieres eliminar tu suscripción, para posteriormente pulsar en Continuar, y nuevamente en Continuar para confirmar la eliminación.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.