Cómo poner WiFi en el coche

Una de las características más interesantes que se pueden encontrar en los coches más actuales es todo el equipamiento adicional que ofrecen a los usuarios, permitiendo así desempeñar diferentes funciones de entretenimiento a bordo.

Entre ellas, una de las opciones más innovadoras es la de poder disponer de una conexión a internet en el propio vehículo, de forma que los ocupantes del mismo puedan navegar por la red mientras están realizando sus respectivos trayectos.

Sin embargo, a pesar de que muchos conductores y ocupantes necesitan de conexión a internet en su coche, no siempre se dispone de un coche de última generación o que incluya esta características. A pesar de ello, existe una opción para poder disfrutar de esta funcionalidad, que es la de instalar WiFi en el coche.

Actualmente existen diferentes dispositivos que nos permiten saber cómo poner WiFi en el coche, los cuales son compatibles con todas las marcas.

Antes de empezar a ponerte a ello, es importante que tengas en cuenta una serie de conceptos relacionados con sus funciones e instalación, de manera que puedas encontrar la opción que mejor se adapte a lo que realmente buscas y necesitas.

¿Por qué poner WiFi en el coche?

Recurrir al uso de un router WiFi para coche es muy beneficioso por diferentes motivos, entre los cuales debemos destacar los siguientes:

  • Permite disfrutar de conexión a internet en todo momento, sin que sea necesario andar recurriendo a redes WiFi de otras personas o públicas, en las cuales la calidad de conexión acostumbra a ser inferior, haciendo que su funcionamiento no sea el adecuado ni esperado.
  • Ofrece una mayor tranquilidad a los usuarios, que de estaba manera podrán seguir conectados en todo momento. Esto es realmente útil para aquellos casos en los que se debe seguir con el trabajo fuera de la oficina, pudiendo utilizar dispositivos como móviles, tablets u ordenadores con comodidad en el propio vehículo.
  • Los router WiFi para coche ofrecen un buen rendimiento que permite la conexión a internet desde cualquier lugar, con la ventaja que ello supone al disfrutar de una gran cobertura.
  • Te permite ahorrar mucho dinero, ya que no tendrás que pagar para poder conectarte a la red cuando haces un viaje o sales de tu hogar.
  • Este tipo de dispositivos WiFi ofrecen una mayor comodidad al conductor y los ocupantes, que gracias a ello podrán conectar todos los dispositivos al WiFi del coche. Esto es realmente útil para mantener ocupados durante los largos viajes a los ocupantes, que de esta manera pueden disfrutar de de diferentes contenidos.

En la actualidad existen una gran cantidad de dispositivos que permiten disponer de una conexión WiFi en el vehículo, aunque las características de todos ellos no son iguales, existiendo algunas diferencias que deben ser valoradas y que van más allá del precio qque tienen.

Instrucciones para poner WiFi en el coche

Si quieres saber cómo poner WiFi en el coche debes empezar por saber que tienes varias opciones diferentes:

Proporcionando la conexión desde el smartphone

La opción más simple para poder disfrutar de conexión WiFi en el interior del vehículo, sin tener que hacer ningún desembolso en ningún tipo de aparato es el de recurrir al uso del propio smartphone.

A través de tu teléfono móvil tienes la posibilidad de compartir tu conexión con el resto de dispositivos e incluso con el propio vehículo para que este se pueda conectar a diferentes servicios en la red. De esta manera tanto la radio como el dispositivo de manos libres o el GPS, entre otros, pueden estar conectados.

Lo mismo ocurre en el caso del resto de dispositivos del coche, que se podrán conectar a él. El principal punto a cuidar es que tendrás que controlar los datos que gastas para que estos no superen la tarifa contratada, o bien sepas que la factura mensual de tu conexión se puede llegar a disparar de forma considerable por este motivo.

En este caso, el procedimiento, aunque puede variar de acuerdo al modelo de teléfono móvil, es el siguiente:

  1. Acude a los ajustes WiFi  de tu smartphone o a «Punto de acceso personal» (según el modelo)
  2. Allí encontrarás una opción que te permitirá activar la opción «Permitir a otros conectarse«.
  3. Ahí puedes activarla y colocar una contraseña WiFi para que el resto de dispositivos puedan conectarse.

Utilizando un módem de un operador

La segunda opción es más costosa, ya que implica que adquieras un módem de cualquier operador de telecomunicaciones, un dispositivo creado para poder captar la señal a internet. 

Su principal inconveniente es que se debe encontrar conectado a la corriente eléctrica, y esto puede ser un hándicap para los coches convencionales, que no cuentan con corriente eléctrica directa como sí ocurre con las caravanas, por ejemplo.

Por este motivo, si deseas instalar un dispositivo WiFi de este tipo, tendrás que buscar la forma de hacer que sea compatible, siendo aconsejable alimentar al router a través de la toma del mechero o entrada USB de la radio.

Usando un router portátil

La tercera alternativa es la de recurrir al uso de router portátiles, cuyo tamaño es reducido y que funcionan a través de una batería recargable. Su ventaja es que son fáciles de transportar y muy livianos.

En este caso, nos encontramos con routers que necesitan de una tarjeta SIM para poder captar la señal de internet, siendo perfectos para no tener problemas de cobertura a la red a la hora de desplazarse de un lugar a otro. Es una alternativa que es práctica, sencilla y económica.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.