Cómo configurar Android Auto desde cero

Con anterioridad te hemos enseñado a rootear un dispositivo con Android, a pasar contactos de iPhone a Android o a grabar llamadas en este último sistema operativo, y en esta ocasión nos vamos a centrar en explicarte cómo configurar Android Auto desde cero.

De esta manera te enseñaremos cómo empezar a utilizarlo en tu coche, de forma que puedas tener perfectamente integrado tu smartphone Android con tu vehículo, y beneficiarte de todas las ventajas que están asociadas a dicha vinculación. A continuación te hablamos de cada uno de los pasos que tienes que seguir.

Conecta el dispositivo al coche

Lo primero que debes hacer si quieres saber cómo configurar Android Auto desde cero es conectar el móvil al coche. Habitualmente se realiza mediante un cable USB. Cuando lo hagas, te saltará automáticamente la configuración de Android Auto en el smartphone.

No obstante, en la actualidad son cada vez más los vehículos que admiten una conexión inalámbrica. Para comprobarlo tendrás que ir a los ajustes de Android Auto y pulsar sobre Conectar un coche. Si te aparece Conectarse a Android Auto de forma inalámbrica, tu móvil soporta esta forma de conectarlo. En caso contrario, tendrás que hacerlo por cable.

En función de cada coche, el proceso de configuración será un tanto diferente, pero por lo general tendrás que acudir a los Ajustes de Android Auto, para pulsar sobre Conectar un coche y luego pulsar sobre Conectarse a Android Auto de forma inalámbrica. Luego tendrás que colocar el coche en modo de vinculación, lo que habitualmente se logra pulsando de forma prolongada el botón de comando de voz. Cuando el coche esté listo tendrás que pulsar sobre Conectarse mediante bluetooth y luego en Emparejar un coche, donde tendrás que localizar el bluetooth del coche para realizar la vinculación. No obstante, si lo usas con cable, no tendrás que realizar este proceso.

Permisos

Independientemente de que hayas realizado la conexión con cable o de manera inalámbrica, la primera vez que conectes el dispositivo a tu coche será necesario dar ciertos permisos a la app. La cantidad de ellos dependerá de si ya has usado con anterioridad Android Auto o no.

En una primera pantalla de bienvenida se te indicará que se necesita emparejar el dispositivo y sincronizar los contactos con el coche vía bluetooth, algo que también será necesario para poder acceder a las notificaciones del terminal. Nada más pulses en Siguiente te va a redirigir la pantalla del coche para poder terminar con la configuración.

En la pantalla de tu coche verás una ventana de bienvenida de Android Auto, en la que podrás observar que la app necesita permiso para acceder a diferentes datos e información del vehículo. Tras pulsar en Gestionar, se te volverá a redirigir a tu teléfono para que puedas dar los permisos necesarios. Luego, también se te solicitará que des permiso a las notificaciones del terminal.

Tras otorgar todos los permisos, te aparecerá el Aviso de datos, que también tendrás que aceptar para poder continuar con el proceso y así saber cómo configurar Android Auto desde cero, un proceso que, como ves, no tiene ningún tipo de dificultad y mejorará tu experiencia al volante.

Configuración en el coche

Para finalizar, una vez aceptados todos los permisos correspondientes, tan solo faltará la configuración en el coche. En este paso ya podrás soltar el smartphone, y en la pantalla del propio vehículo tendrás que acudir a la app Ajustes.

En ella encontrarás diferentes opciones que te permitirán configurar el funcionamiento de Android Auto en tu vehículo.

Dependiendo de la versión de Android Auto de la que dispongas, así como si cuentas o no con Coolwalk, aunque por lo general te encontrarás con unas funciones más o menos similares. Una de ellas es la posibilidad de elegir el fondo de pantalla que desees, así como un ajuste de notificaciones, donde podrás navegar entre las diferentes opciones disponibles para poder hacer que las notificaciones vayan o no acompañadas de sonido, o que se muestren de una u otra manera en función de tus preferencias, de forma que tu experiencia sea la mejor posible.

Otras opciones de configuración

Asimismo, tienes la posibilidad de hacer el ajuste para que Android Auto se inicie automáticamente, pudiendo seleccionar si se desea que el coche lance de manera automática Android Auto en el momento de conectar el vehículo o si, por el contrario, no se desea, algo que podría ser útil en el caso de que no te interese conectarlo siempre y que prefieras que no lo haga en ocasiones porque tu intención sea el de usarlo para cargar el móvil. A ello hay que sumar que puedes elegir si quieres que la reproducción de música comience de manera automática al conectar el smartphone al vehículo.

En la segunda página de ajustes tendrás la posibilidad de forzar modo nocturno o diurno en los mapas, así como si quieres que se muestre el tiempo en la barra de estado o, si empleas Coolwalk, una pantalla con la barra de tareas con accesos diresctos a elegir.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.