Cómo activar el modo bolsillo de tu móvil Android
Contenido del Artículo
Los smartphones ya son elementos imprescindibles en nuestra vida, ya que los utilizamos tanto para comunicarnos con amigos y familiares como para trabajar. Sin embargo, aunque ya llevan mucho tiempo entre nosotros, cada vez cuentan con más y mejores funciones, y después de hablarte de los mejores trucos para dominar tu teléfono Android, de enseñarte a actualizar este sistema operativo o a utilizar tu smartphone como teclado para tu televisión con Android TV, llega el momento de hablarte de un truco que es tan sencillo como útil.
En esta ocasión te vamos a explicar cómo activar el modo bolsillo de tu móvil Android, una función que es realmente útil, ya que impide que la pantalla se pueda encender mientras lo llevamos guardado. Aunque pueda parecer algo de otra época, la realidad es que en ocasiones, al configurar que la pantalla se encienda con un toque, se producen pulsaciones con nuestra pierna u otros objetos que hacen que se active.
Esto puede derivar en que se realicen envíos de mensajes y, sobre todo, de llamadas sin querer. Seguro que en alguna ocasión te ha ocurrido, y si quieres prevenirlo, debes saber la manera en la que puedes activarlo.
¿Qué es el modo bolsillo?
El modo bolsillo de tu smartphone es una función útil que podemos encontrar en los ajustes de muchos de los terminales Android. Este hace uso de un sensor de proximidad que evita que el dispositivo se desbloquee de forma casual, de forma que la pantalla no responderá al tacto con la pierna cuando se encuentra guardado en el pantalón.
Por lo general podrás acceder a esta función acudiendo a Ajustes -> Pantalla de bloqueo, y podrás encontrarlo con diferentes nombres, como «Prevenir encendido accidental» o «Modo bolsillo». No obstante, hay que tener en cuenta que, en función de la capa de personalización de cada fabricante, esta función puede aparecer bajo otro nombre o puede estar en otro lugar de la configuración. En cualquier caso, podrás buscar la funcionalidad a través del campo de búsqueda y podrás localizarla con facilidad.
Cómo activar el modo bolsillo en dispositivos Samsung
En el caso de Samsung, para saber cómo activar el modo bolsillo de tu móvil tendrás que acudir a Ajustes y posteriormente a la opción Pantalla. En esta última tendrás que desplazarte hacia abajo, hasta que te encuentres con la opción llamada «Bloquear pulsación accidental».
De esta forma, en este punto, tan solo tendrás que activarla. De esta manera, tal y como se explica en la propia configuración del dispositivo del fabricante surcoreano, este modo impide que la pantalla detecte pulsaciones cuando el smartphone se encuentra en un lugar oscuro, como puede ser un bolsillo, un bolso, una mochila o una maleta.
No está disponible en todos los Android
Un punto a tener en cuenta es que, aunque es muy habitual que en los últimos años el modo bolsillo esté presente en los smarpthones Android, no todos ellos cuentan con esta función. Por lo tanto, es posible que te encuentres con que en tu terminal no existe esta opción, como por ejemplo si se trata de un Xiaomi, que lo ha eliminado de algunos de sus terminales al comenzar a utilizar sensores de proximidad por ultrasonidos, menos eficaces que los tradicionales.
En cualquiera de los casos, debes saber que existe la forma de simular el modo bolsillo en un terminal Android que no lo trae por defecto, lo cual te vamos a explicar a continuación.
Cómo simular el modo bolsillo en un Android que no lo tiene disponible por defecto
En el caso de que quieras saber cómo activar el modo bolsillo de tu móvil Android, pero este no tenga la función claramente incluida en sus ajustes, debes saber que no tienes de qué preocuparte, ya que existe una aplicación a través de la cual se puede disfrutar de esta funcionalidad.
Este es el caso de la app WaveUp, una aplicación que deberás descargar en tu terminal Android, para posteriormente concederle los permisos correspondientes y el permiso de control del sistema, ya que en caso contrario no podrá cumplir debidamente con su cometido.
En la pantalla principal de la aplicación tendrás que desplazarte hasta encontrar la función llamada Bloquear la pantalla, donde tendrás que activarla, dejando el resto de las opciones desactivas si así lo deseas.
Asimismo, tienes la posibilidad de configurar la aplicación para que emita una vibración cada vez que se bloquee por proximidad, de manera que podrás saber si el bloqueo se ha producido por la propia app. Además, también se puede configurar el tiempo que debe transcurrir con el sensor de proximidad tapado para que se pueda activar el bloqueo del terminal.
De esta manera, a partir de ese momento, no tendrás de qué preocuparte cuando lleves el teléfono en tu bolsillo o bolso, ya que evitarás que se active y puedas llegar a realizar una llamada que no quieras.