La mejor app de Domino
Contenido del Artículo
Domino. Estoy increíblemente seguro de que escuchaste de este juego de mesa. Es increíblemente raro de que alguien aun no lo haya conocido o jugado una vez. Normalmente cuando se va a hacer una reunión o fiesta familiar o con tu amigos. Probablemente puede llegar una persona quien traiga una caja pequeña con los dominós. Y solamente se necesita una mesa, 4 sillas y a jugar.
Este juego se realiza comúnmente en parejas, y claramente los turnos será, tu, uno del equipo enemigo, luego tu compañero y por último el compañero del equipo enemigo. Eso es para no poner tan fácil a las ayudas a tu compañero, y que probablemente esa ayuda que hagas sea cortada por el del equipo enemigo. Haciéndolo más interesante.
Como en todos los juegos físicos que hay, claramente las compañías no quisieron quedarse atrás y saltar a la tecnología. Es algo difícil de conseguir las cosas en físico, por eso es que en lo virtual es la mejor opción para que todos tengan uno. Hay varias apps sobre juegos de mesas, algunas contienen diferentes características, pero las reglas y la esencia original se tienen que mantener.
Antes de que continúe con este artículo, te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo “Los mejores juegos y apps de fútbol para Android”
Como se juega
Claramente después de que se mezclen todas las fichas y todos los jugadores agarren todas las fichas y tengan la misma cantidad de fichas. Es cuando se empieza de que el jugador que le toca empieza lanzando la ficha en el centro. Y el objetivo es que según el número de las fichas es que el siguiente jugador debe de poner la ficha junto con el mismo número de la otra y el otro lado de los números es el siguiente del cual debe de ser llenado para el siguiente jugador.
Solo hay 2 lados, si el jugador no tiene para lanzar simplemente pasa el turno al siguiente jugador. Al ser de parejas, si uno de los miembros de la pareja se queda sin ficha, ganan, y los perdedores deben de contar los números que tienen las fichas, y la suma total será los puntos para el equipo ganador, el primero que llegue a 75 puntos gana el juego.
La ronda se puede acabar de otra forma, la cual es el trancar. Y es que si en ambos lados hay el mismo número, el juego se tranca, ya que será muy difícil el que alguien tenga una ficha de ese número.
También está que los jugadores ya no puedan lanzar fichas. Si en la ronda de turno nadie lanzo ficha, significa que la siguiente estará igual, así que se reinicia la ronda con las fichas mezcladas de nuevo.
En ambos casos, la pareja de la que tenga más números en su ficha en sumatoria final pierde la ronda.
Domino
Esta app recolecta toda la esencia y reglas del juego original. Pero tiene diferentes cosas para así hacer ver al jugador de que están en un nuevo juego de domino.
Esta el domino normal, el cual es el modo de toda la vida.
El cerrado, el cual es el mismo al anterior, solamente de que si el jugador no puede lanzar fichas en su turno, simplemente debe de agarrar un domino del cementerio del modo anterior.
Y por último, punta de 5. Este modo es muy complejo, aunque si te sigue interesando en jugarlo, con varias partidas vas a agarrarle poco a poco el hilo a sus reglas y modo de juego.
Hasta ahí, eso es lo que ofrece la app. Claramente en la parte estética, es que puedes cambiar la apariencia al tablero y las fichas.
Esta el simple y clásico, el cual es la mesa verde y las fichas blancas con los puntos negros. El extravagante, el cual la mesa es roja con “estampados” de flores Y las fichas son blancas pero los puntos son de colores.
Y la contraparte del primero, la mesa es madera y las fichas son negras con los puntos de color blanco.
Puedes elegir el que te parezca lindo y cómodo para ti.
No es la única app
Claramente hay más aplicaciones de las cuales el domino es el tema principal, y tal vez te ofrezca muchas más cosas de las cuales te parecerán más interesantes y compararas de que es mejor que esta app.
Elegí esta, porque normalmente cuando alguien quiere jugar un juego de mesa para teléfonos, prefiere el clásico y simple que algo un poco complejo. Ya que el objetivo del usuario es el jugar el juego de mesa como tal. No el tener que jugar muchos modos con diferentes reglas y el tener que desbloquear cosas estéticas.
Si te gusto el leer de este artículo, te invitamos que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar “Las mejores apps de apuestas deportivas”