Los mejores trucos para dominar tu teléfono Android
Contenido del Artículo
Ya hemos hablado de las mejores aplicaciones de productividad para Android, de las mejores apps para mejorar su rendimiento o sus mejores apps para cámara, pero en esta ocasión vamos a ir un paso más allá para hablarte de los mejores trucos para dominar tu teléfono Android.
Los dispositivos móviles con este sistema operativo nos ofrecen muchas posibilidades, pero hay muchas de sus funciones y características que muchas personas desconocen pero que realmente nos sirven para poder sacarles aún más partido. Por este motivo, te traemos algunos de los principales trucos que debes saber.
Haz zoom en la pantalla
Uno de los mejores trucos para dominar tu teléfono Android es el de saber ampliar el texto o imagen que tengas en pantalla con solo tres toques del dedo. Para ello será suficiente con ampliar hasta el tamaño deseado con los dedos de la forma habitual, con el gesto del índice y el pulgar, y deslizar el dedo por la pantalla para ver la zona que queramos.
Para activar esta función es suficiente con acudir a Ajustes -> Accesibilidad -> Gestos de lupa (o de ampliación), y dejarlo seleccionado.
Hacer fotos mientras se graba un vídeo
En muchas ocasiones tenemos dudas a la hora de si ante algo que pasa delante nuestro es mejor un vídeo o una foto. Sin embargo, debes saber que se pueden hacer ambas cosas a la vez.
Para ello es suficiente con aplicar un truco muy sencillo, que consiste en pulsar el icono de la foto de la pantalla mientras se graba un vídeo. De esta manera ambos archivos se guardarán en la galería de tu dispositivo móvil.
Usa el teléfono como router
Es posible que en ocasiones te encuentres fuera de tu hogar con un ordenador portátil o una tablet que quieres que disfrute de conexión a internet pero no tienes posibilidad. Sin embargo, si tienes contigo un smartphone Android, podrás conseguir aprovechar tus datos móviles para navegar también desde estos dispositivos.
En este caso, solo tendrás que seguir estos pasos: Ajustes -> Conexiones inalámbricas y redes -> Más -> Zona Wi-Fi -> Wi-Fi portátil, y proceder a activar la opción. En esta sección habrá que dar un nombre a la red creada y se elegirá una contraseña.
Además, desde esta opción tenemos la posibilidad de limitar el número máximo de conexiones al mismo tiempo y un límite de datos. Ten en cuenta que el hecho de compartir tu conexión hará que la batería de tu smartphone se consuma más rápido.
Aumenta la seguridad de tu smartphone Android
La manera más segura de proteger la información de nuestro smartphone es encriptar la información. Sin embargo, debes saber que solo se puede eliminar el encriptado restableciendo los ajustes de fábrica, que borraría todos nuestros datos.
Si quieres incrementar la seguridad de tu terminal con el sistema operativo de Google, puedes recurrir a este truco, que se puede activar acudiendo a Ajustes -> Seguridad -> Cifrar teléfono y luego configurar el método de desbloqueo utilizado para acceder. Se trata de un proceso que puede llegar a durar hasta una hora y que requiere que la batería del terminal esté cargada en al menos un 80%.
Dividir la pantalla para usar varias apps
Uno de los mejores trucos para dominar tu teléfono Android consiste en seleccionar el botón de aplicaciones recientes dos aplicaciones para verlas al mismo tiempo en la pantalla, siendo suficiente con arrastrar y soltar una tras otra en la parte superior de la pantalla.
Se trata de una función que es muy útil y que muchas personas desconocen. No obstante, hay que tener en cuenta que para poder hacer uso de esta función, se debe contar con sistema operativo Android a partir de su versión 7.0.
Localizar el teléfono
Ya sea porque te lo han robado, o lo has perdido, es muy probable que en alguna ocasión te hayas encontrado con la necesidad de saber dónde se encuentra tu smartphone Android.
Para poder disfrutar de esta función tendrás que tener activada la función Acceder a mi ubicación que podrás encontrar en los Ajustes del teléfono.
A través de la web https://www.google.com/android/find podrás encontrar la ubicación del terminal así como la duración restante de la batería. Además, te ofrece la posibilidad de hacer que suene para poder encontrarlo si te encuentras cerca de él pero no lo veas. De igual forma, te ofrece la posibilidad de eliminar sus datos si consigues descubrir que otra persona te lo ha robado, de manera que puedas proteger en la medida de lo posible tu intimidad.
Usar el teléfono con solo una mano
A la hora de hablar de los mejores trucos para dominar tu teléfono Android hay que saber cómo poder usar el terminal móvil con una sola mano, para lo cual se debe reducir la pantalla, de manera que sea más accesible.
Puedes activar esta función de distintas maneras, encontrándose en algunas marcas en Ajustes -> Asistencia inteligente.
Asimismo, tienes otra opción, que es la de usar el teclado Google de manera predeterminada. Para su activación tan solo tendrás que seguir esta ruta: Ajustes -> Idioma e introducción -> Gboard -> Preferencias -> Diseño -> Modo de una sola mano.