Como depilarse sin lastimarse

La higiene corporal es muy importante para mantenerse sana y bonita. Pero hay casos de mujeres y en unos que otros hombres que su cuerpo lo consideran muy velludo y se ven obligados a rasurarse o depilarse, pero no quieren que su piel sea maltratada e irritada.

El vello corporal se puede mantener a raya, según su crecimiento y tipo de persona que quieres reflejar. Rasurarse o depilarse la piel, es una modalidad que en este tiempo se han implementado en las mujeres para que la belleza sea manifestada de manera natural, mostrando una piel depilada que permite verse radiante.

En el caso de los hombres, ya es más frecuente realizarse higienes corporales. Se depilan todo tipo de vello que tienen en su cuerpo. Esto sucede en el caso de la mayoría de los deportistas, tales como los ciclistas, físico-culturistas, nadadores, entre otros, ya que estos al depilarse o rasurarse, les da la sensación de definir los músculos. Además se sienten aseados y limitan los indeseados olores corporales.

Hoy en día se presentan una serie de técnicas de depilación que favorecen a la mayoría de las personas, solo debes aplicarlas correctamente para que la piel no sufra consecuencias. Que en algunos de los casos produce dolor, irritación, quemaduras en la piel y hasta poros con vellos que se enconan creando una infección.

Pero antes de empezar, te gustaría saber sobre “Cómo fortalecer las uñas

depilarse

Tips para depilarse correctamente.

Si tomas en cuenta estos tips puestos en práctica por  especialistas, tendrás resultados efectivos y sin dolor. Solo ten paciencia y toma atención si eres tú mismo quien te aplicaras las técnicas ya sea por medio de laser o luz pulsada intensa, con máquinas eléctricas o manualmente usando el  rastrillos y con cera caliente a temperatura no mayor de 40°.

  • Lo primero que debes tomar en cuenta es la higienes total de la piel, esta debe ser exfoliada antes de cada depilación, esto se realiza para evitar lesiones alérgicas e infecciones.
  • No apliques cremas cuya base sea grasosa antes de rasurarte.
  • Una vez depilada, mantén los poros cerrados y masajea la piel en círculos, esto lo harás con agua que este bien fría.
  • Si vas tomar el sol para broncearte, procura rasurarte antes.
  • Si usas máquinas eléctricas o manuales como el rastrillo, aplica en la zona que vas a rasurar espumas de afeitar con hidratantes o simplemente jabón sin perfumen o lociones que son jabonosas con fragancias neutras.
  • La cera caliente ha tomado vuelo hoy en día, aunque es muy dolorosa pero efectiva, ya que esta técnica arranca de raíz el vello indeseado. Solo debes aplicarla en el área a una temperatura no mayor de 40°, la piel debe estar bien limpia, seca y sin lesiones.
  • Las personas que sufren de varices no pueden aplicarse cera caliente.
  • En el mercado existen cremas depiladoras, solo debes aplicarla y dejar actuar por un tiempo determinado y pasar un paño húmedo.
  • Los rastrillos también son efectivos, solo que debes ser constante ya que el vello crece muy rápido.
  • Si tus posibilidades económicas te lo permiten, puedes apartar cita en un centro de estética donde apliquen técnicas de láser.

Importantes consejos recomendado.

  1. Si vas a tomar en consideración todas estas técnicas que son opcionales para ti y una vez aplicado el proceso de depilación en cualquier parte del cuerpo. Debes tomar en cuenta de antemano tener un buen producto ya sea en crema o loción que tenga nutrientes e hidratantes que sea ideal para suavizar y refrescar según la condición de tu piel. Ya que estas técnicas en algunos casos resultan perjudiciales e irritantes y pueden acarrear lesiones que no se desean. Ser bella cuesta dinero y puede resultar doloroso, e allí el dicho: “Para verse bella hay que ver estrellas”.
  2. Estas técnicas deben ser aplicadas en personas mayores de edad. Y sobre todo la técnica de rayos laser o luz pulsada intensa, ya que las células y la dermis están preparadas para tolerar los cambios que hacemos en nuestro cuerpo.
  3. En cuanto al uso de la cera caliente, no abuses en su aplicación, lo ideal es hacer descansar la piel para que no se debilite y ocurran lesiones irreversibles.

Si está gustando este artículo, también te puede gustar sobre “Cómo depilarse las ingles

Como prevenir irritaciones en la piel.

No toda piel es igual a otra, hay que tomar en cuenta el tipo de pigmentación y condición de salud en que se encuentra la persona que se va a rasurar para prevenir las irritaciones. A continuación te presento unos tips que te servirán.

  • No apliques en la piel ya rasurada productos que contengan alcohol.
  • Si tus depilaciones son constantes usa rastrillos o máquinas cuya hojilla sea desechables.
  • Seca la piel con paños suaves y en forma circular.
  • A como crece el vello en esa dirección te rasurarás.
  • No te expongas mucho tiempo al sol si vas a realizar cualquier técnica de rasurado.
  • El uso de cremas hidratantes, ayuda a fortalecer la piel rasurada.
  • Siempre busca a bañarte con agua fría, eso ayuda a mantener los poros cerrados limitando el crecimiento del vello.

Si te gusto este artículo, te invitamos a que leas “Cómo depilarse el pene

depilarse

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.