Cómo exfoliarse las axilas
Al llegar el verano, por lo general, debido al calor, las personas suelen andar ligeros de ropa, sin importar el lugar en el que se encuentren, ya sea en la playa, la piscina, el centro comercial, el supermercado, el parque, etc.
Esto les permite refrescarse y poder tolerar las inclemencias del clima. Además, es una buena oportunidad para tomar un poco de color, mientras realizan otras actividades. No obstante, quienes visten de esa manera, suelen preocuparse por la apariencia de su cuerpo, pues este tipo de ropa no les permite ocultar sus imperfecciones naturales, como las estrías, la piel de naranja y las manchas en la piel.
Si bien es cierto que existen manchas que salen como consecuencia de la incidencia de los rayos del sol en la piel, otras aparecen por el roce de la piel con la ropa. Tal es el caso de la entrepierna y las axilas.
De hecho, una de las zonas más problemáticas del cuerpo, son las exilas. Si las rasuras, se mancharán; si las intentas aclarar, es probable que terminen irritadas; si las llevas al natural, algunos te censurarán y lo verán como una falta de higiene. Lo cierto es que el tema de las axilas puede volverse un verdadero dilema.
¿Tienes las axilas oscuras? No tienes de qué preocuparte. No eres el único que sufre de ese problema. En realidad, se trata de un asunto más común de lo que podrías llegar a imaginar. Sin embargo, ¿qué puedes hacer al respecto? Una buena idea es exfoliarlas.
Algunas personas nunca lo han hecho, no porque estén negados a la posibilidad, sino porque no saben cómo hacerlo. Si ese es tu caso, en este breve post compartiré contigo algunos tips muy interesantes para que logres exfoliar tus axilas sin riesgos y de manera natural. Veámoslo.
Instrucciones para exfoliarte las axilas
Puesto que la piel de las axilas es de las más sensibles de todo el cuerpo, existen diferentes factores que llevan a que se manchen. Por ejemplo: el uso de desodorantes, la depilación, el sudor, los cambios hormonales, etc.
Quizás, en este momento, no estés preocupado si están manchadas o no. Sin embargo, es probable que te comiences a inquietar cuando quieras usar una franela sin mangas. Por eso, lo mejor que puedes hacer es ser preventivo y tomar cartas en el asunto hoy mismo. Pero, ¿cómo lo puedes hacer? Si deseas exfoliar tus axilas, con productos naturales, puedes intentar lo siguiente:
- Durante la noche, limpia muy bien la piel de tus axilas con la ayuda de una toallita húmeda.
- Luego, humedece tu mano y toma un puñado de azúcar y masajea suavemente. Esto servirá para exfoliar tus axilas y, al mismo tiempo, eliminar las células muertas de tu piel.
- Después, moja un algodón con un poco de aceite de coco y pásalo nuevamente por tus axilas. Permite que actúa por unos 15 minutos para luego enjuagar con abundante agua.
- Seca muy bien y aplícate una crema hidratante.
- Al día siguiente, aplica un desodorante que sea hidratante y fresco. No utilices aquellos que son de spray, ya que estos suelen irritar mucho la piel.
- Repite esta rutina todas las noches, con excepción de la exfoliación con azúcar. Esta debe hacerse solo una vez a la semana.
En caso de que tengas las manchas muy impregnadas en la piel, debes hacer lo siguiente:
- Depílate.
- Lava tus axilas todos los días con un jabón que sea antiséptico. De esa manera, te encargarás de remover las impurezas y los restos de desodorante. Para este procedimiento, emplea una esponja suave. Así no agredirás más tu piel.
- Exfolia tus axilas con azúcar haciendo movimientos circulares muy delicados.
- Lava con abundante agua y sécalas bien, ya que la humedad propicia la proliferación de hongos y bacterias, los cuales son responsables de los malos olores.
- Aplica una crema hidratante. De hecho, si es posible, hazlo todos los días después del baño.
- Utiliza un desodorante que sea hidratante, ya que además de controlar la transpiración, se encargan de mantener hidratadas las axilas.
Puede que al principio te cueste mantener el ritmo de esta rutina de belleza. Sin embargo, conforme vaya pasando el tiempo, te darás cuenta que cada vez se te hace más fácil y te toma solo un par de minutos. Pero, ¿qué necesitas para exfoliar tus axilas adecuadamente?
¿Que necesitas para exfoliarte las axilas?
Algunos de los recursos que necesitarás para exfoliar tus axilas son los siguientes:
- La avena: para ello solo tienes que hacer una pasta de avena, limón y miel, la cual debes aplicar en la zona de las axilas. Permite que actúe durante una hora antes de enjuagar. Repite este procedimiento unas 3 veces a la semana, al poco tiempo los resultados serán visibles. Con este método, no solo lograrás exfoliar tus axilas, sino que también le dejará un olor muy agradable a tu piel.
- El azúcar: este es uno de los exfoliantes con más potencia, ya que además de limpiar la piel, se encarga de destapar los poros, lo que acelera la renovación de las células de la epidermis. Solo tienes que mezclar 3 cucharadas de azúcar con unas gotas de jugo de limón, aplicar la masa en las axilas y hacer movimientos circulares suaves. Luego, permite que repose durante unos 15 minutos y, finalmente, aclara con abundante agua fría.
- El Aloe Vera: para nadie es un secreto lo beneficiosa que es esta planta para nuestra piel. Además, es muy fácil de utilizarla. Solo debes aplicar el gel en las axilas y dejarlo por unos 15 minutos antes de retirarlo con abundante agua. Puedes repetir este procedimiento cada dos días hasta que comiences a ver los resultados.
- El bicarbonato de sodio: mézclalo con agua que el resultado sea una masa suave y uniforme. Toma un poco de ella con los dedos y aplícala suavemente sobre las axilas por unos 10 minutos.
- El yogur: hay que destacar el hecho de que el ácido láctico es un excelente aliado a la hora de hidratar la piel, pero también lo es cuando lo que se quiere es aclararla.
Puedes combinarlo con un poco de zumo de limón y con sal marina. Luego, aplica esta mezcla unos 30 minutos antes de ir a la ducha.
Además de lo dicho hasta ahora, ¿qué otras recomendaciones debes tener en cuenta para lograr exfoliar tus axilas sin causarle irritaciones?
Consejos para exfoliarte las axilas
Los cítricos están entre los grandes aliados en la exfoliación de las axilas. Es unos de los más eficaces a la hora de aclararlas. Sin embargo, para que puedan hacer efecto, debes aplicarte su jugo antes de irte a dormir y dejar que trabaje durante toda la noche para que elimine las células muertas. Luego, por la mañana, aclara con abundante agua fría.
Pero, además del jugo, puedes valerte de la cáscara de la naranja. Solo tienes que ponerla a secar y molerla hasta que el resultado final sea un polvo fino. Mezcla el polvo con agua o leche creando una masa uniforme, la cual tendrás que frotar en tus axilas por unos 20 minutos antes de aclararlas con agua fría.
Cabe destacar que también puedes aclarar tus axilas con vinagre de manzana, aceite de coco, con el jugo de las patatas, el jugo de pepino, etc. Además de aclarar la piel, también las mantiene bien hidratadas.
Como última recomendación, utiliza desodorantes que sean en crema, barra o roll-on, ya que son las mejores opciones para quienes desean tener sus axilas bien hidratadas y cuidadas. Los desodorantes líquidos, como los de spray, suelen tener un alto contenido de alcohol y resecan aún más la piel.
Si sigues estas recomendaciones, podrás tener la seguridad que, al cabo de un tiempo, podrás lucir tus axilas sin miedos ni censuras, pues estarán libres de las antiestéticas manchas oscuras y la piel se verá muy saludable. Por eso, no esperes más para comenzar a exfoliar tus axilas, Hazlo hoy mismo.