Cómo ser un hipster
Contenido del Artículo
Hipster es una palabra que hoy día se asocia a una moda. Pero realmente el término no es tan moderno. La palabra hipster viene de una subcultura que surgió en 1940 en los Estados Unidos.
Eran jóvenes bohemios, normalmente de clase media-alta, cuya residencia estaba en aquellos barrios deteriorados, pero que se estaban recuperando urbanísticamente. En origen eran conocedores de la cultura afroamericana y amantes del jazz, conocimientos que luego los blancos integrarían en su propia cultura en la década de los 50.
Volvieron a resurgir en la época de los 90, pero con menos fuerza. Es ahora en el siglo XIX, concretamente a partir de 2006 cuando regresan de nuevo. Algunos aspectos de su filosofía se han ido adaptando a la época que toca. Han dejado de un lado al jazz para centrarse más en la tecnología, en las cuestiones intelectuales, artísticas o ecológicas, entre otras. Y además mezclan muchos elementos de otras culturas alternativas antiguas y actuales.
Otros opinan que en realidad esta palabra ha vuelto para designar una tendencia, una moda… Es por eso que muchos los identifican por su vestimenta. Pero ¿sabes qué ropa usan? ¿cuáles son sus características? En definitiva, ¿sabes cómo ser un hipster?
Un hipster, por lo general, se aleja de las tendencias y suele ir contra corriente. Es culto, inteligente y hábil. Pero si no cumples ninguna de estas reglas, también puedes aparentar serlo.
Quizá lleves a uno dentro y aún no lo sepas. Por ello, te vamos a explicar los rasgos más significativos de esta tendencia para saber si eres o no un hipster.
¿Que necesitas para ser un hipster?
Instrucciones para ser un hipster
Consejos para ser un hipster