Cómo tapar un tatuaje
A veces, por inexperiencia o por un ataque de impulsividad, cometemos muchos errores. Por ejemplo, ¿quién no se ha arrepentido, más de una vez, por algo que dijo cuando estaba molesto? Quizás con ese comentario hirió los sentimientos de alguien más.
O, ¿quién no ha tomado una decisión guiado por la emoción y luego, al pensar con cabeza fría, se dio cuenta que cometió un grave error? En realidad, estas son situaciones que nos pasan con mucha frecuencia. Y es que somos seres humanos y, en nuestra naturaleza, está el actuar primero para luego pensar, cuando en realidad las cosas deberían ser al revés.
Estos errores suelen ser muy comunes, sobretodo cuando estamos en la etapa de la adolescencia. Esta etapa de nuestras vidas se caracteriza por ir en contra de cualquier regla.
Es por esa razón que, por lo general, los adolescentes suelen vestirse de negro, escuchar géneros de música como el rock, el punk o cualquier otro de ese tipo.
También se perforan el lóbulo de la oreja, la nariz, la ceja, la lengua y hasta los pezones. Pero algunos van más allá. En esta etapa surge el deseo de marcar su piel con tatuajes. Si están enamorados, por lo general, procuran tatuarse el nombre de su pareja o, al menos, su inicial.
Pero, cuando el romance ha pasado, ¿qué se puede hacer ahora con el tatuaje?… No se trata de un dibujo que se pueda borrar con agua y jabón. En realidad, es una marca permanente en la piel.
Se podría decir que ya no hay tiempo para arrepentimientos. Pero, ¿es así realmente? ¿Acaso se puede hacer algo para quitar o al menos, tapar un tatuaje? Si ese es tu caso, no puedes dejar de leer este artículo porque te daremos algunas recomendaciones.
Instrucciones para tapar un tatuaje
Cuando decidimos hacernos un tatuaje pasamos por alto algunos detalles importantes. Por ejemplo, la textura de la piel con el paso de los años, el cambio de opinión o de circunstancia, la experiencia del tatuador, etc.
Algunas personas podrían pensar que la mejor manera de tapar un tatuaje, ahora que no es deseado, es remarcando su piel. La verdad es que esta es una misión muy arriesgada porque no todos los tatuadores son profesionales. Tal vez, en lugar de una gracia, termines cometiendo un error aún más grande.
De modo que, si no te quieres arriesgar, lo más recomendable es apelar al maquillaje. Es cierto que esto podría ser esclavizante, ya que tendrías que maquillarlo cada vez que salgas o en ocasiones especiales. Pero piensa que las mujeres se maquillan todos los días y no hay problema con eso. Cuando tengas la práctica, se te hará mucho más rápido.
Lo primero que debes hacer es limpiar la zona donde se encuentra el tatuaje. Esto, con el propósito de que el maquillaje tenga un buen acabado final. Para esto puedes emplear algún desmaquillante.
El siguiente paso es aplicar un corrector, tal como el que se usa para tapar las ojeras. Esta es la mejor de las opciones, ya que se trata de uno de los productos más densos que puedes encontrar. Por este motivo tapan más que el maquillaje corriente.
Cuando lo vayas a aplicar, debes hacer extendiéndolo de manera regular por toda la zona. Puedes valerte de una esponja de maquillaje para hacerlo. Recuerda que debes difuminar los bordes para que pueda disimularse mejor.
Ahora deberás aplicar el maquillaje. Puedes usar maquillaje de uso diario, pero si quieres algo más profesional, puedes usarlo en aerosol. Puedes aplicar el maquillaje con los dedos o con una esponja o un pincel. Lo realmente importante es que pueda quedar lo suficientemente difuminado, al punto que se funda con el tono de tu piel.
A fin de evitar el exceso de brillo, deberás aplicar un polvo compacto traslúcido sobre el maquillaje.
Finalmente, para que el tapado con el maquillaje sea mucho más resistente al roce y al sudor, es recomendable que apliques una ligera capa de laca para el cabello, de esa que usaban nuestras madres en los años 80. Es ideal para tener un acabado más duradero.
Teniendo esto en cuenta, ¿qué necesitas para tapar un tatuaje?
¿Que necesitas para tapar un tatuaje?
Visitar de nuevo a un tatuador, podría ser una experiencia muy frustrante y además dolorosa y costosa. Como lo explicamos anteriormente, lo mejor que puedes hacer es valerte del maquillaje para cubrir los errores del pasado.
Pero, ¿qué necesitas con exactitud? Lo estaremos enumerando a continuación:
- Lo primero en la lista debe ser un desmaquillante para poder limpiar correctamente la zona que vas a maquillar. Claro, también podríamos usar agua oxigenada o alcohol etílico.
- Algodón o gaza para usarlo al momento de limpiar la piel.
- Un corrector de ojeras.
- Maquillaje cotidiano. Para un acabado mucho más profesional puedes usar maquillaje especial para teatro.
- Una esponja o un pincel para aplicar el maquillaje.
- Un polvo compacto translúcido para eliminar el brillo del maquillaje y que se vea mucho más natural.
- Laca para el cabello para que el maquillaje sea más resistente al roce o a la sudoración corporal.
Con estos elementos podrás lograr tu objetivo, tapar ese tatuaje indeseado. Cabe destacar que no importa si eres hombre o mujer, necesitarás los mismos materiales.
Pero, ¿qué consejos debes tener en cuenta a la hora de tapar un tatuaje?
Consejos para tapar un tatuaje
Es importante que tengas en cuenta que, a la hora de tapar un tatuaje, debes escoger un corrector que se asemeje al color natural de tu piel. Si el corrector es más claro o más oscuro, el maquillaje no se verá uniforme y, por tanto, no lucirá natural.
En lugar de pasar desapercibido, más de uno lo notará. Entonces, el remedio será peor que la enfermedad. Te preguntarán constantemente qué tienes en la piel o qué tratas de ocultar y el propósito no es estar dando explicaciones sobre las decisiones que tomamos.
Así que asegúrate de que el color del corrector sea el apropiado. Para comprobarlo, puedes aplicarte un poco en el antebrazo o sobre tu mano, si no se percibe con facilidad, ese es el que debes comprar.
Por otra parte, aunque el maquillaje es una de las soluciones más viables para ocultar un tatuaje, no es la única opción que puedes considerar. También tienes la posibilidad de taparlo, de manera temporal, usando ropa o algunos otros accesorios.
Es cierto que podrías usar el cuello de tortuga para tapar tatuajes en el cuello, también están las mangas largas para ocultar los de los brazos. Sin embargo, en nuestro closet, no siempre tenemos mucha variedad como esta para usar.
Pero, ¡que no se te vaya la olla! Siempre está la posibilidad de usar los llamados manguitos y las perneras especiales para tapar los tatuajes de los brazos o las piernas. Esto es excelente, sobetodo si tienes tatuajes muy grandes. De esa manera te ahorrarás muchos euros en maquillaje.
Se tratan de una especie de media elástica, hecha específicamente con material de licra, pero más tupida para que pueda tapar bien el tatuaje. No se mueven ni se comprimen por lo que puedes usarlas durante horas, si así lo deseas.
Además, son fáciles de poner y quitar, de modo que no te tomará mucho tiempo colocártelas o retirarlas.
Así, podrás lucir como si nunca hubieras marcado tu piel con un tatuaje. Por eso, la recomendación es que, antes de hacerte uno, tomes en consideración algunos aspectos importantes.
Por ejemplo, el paso de los años, la textura de la piel, el hecho de que en cualquier momento puedes engordar o adelgazar, que se trata de una etapa de la vida, la experiencia del tatuador, entre muchas otras cosas más. Recuerda que es una marca permanente.