Cómo hacer recogidos con el pelo corto
A toda mujer nos gusta llevar el pelo bien cuidado y con buena apariencia. De hecho, incluso nos encanta cambiar nuestro look de forma habitual. Y es que el cabello es para nosotras una arma infalible para llevarlo a nuestra manera siendo más elegantes, sensuales, atractivas, señoriales, etc; siempre dependiendo de cuál sea nuestro estado de ánimo ese día puntual y/o los planes que tengamos para la jornada. En este aspecto, aunque llevar el pelo suelto es lo más cómodo, muchas veces nos apetece hacernos un recogido distinto para sentirnos más guapas o, simplemente diferentes. Por otro lado, en ocasiones también tenemos que acudir a algún evento con una vestimenta en la que tú misma sabes que el pelo recogido será el broche de oro para un look perfecto. Así, los recogidos, ya sean en forma de trenzas, moños, coletas, son un aliado perfecto para que adaptemos nuestro apariencia dependiendo de los compromisos que tengamos. En este punto, a veces aparece un hándicap, ya que parece que con aquellas que han escogido llevar el pelo corto tienen sus posibilidades limitadas para hacerse recogido; pero la verdad, es que tanto con el pelo largo como con el pelo corto es posible hacer infinidades de recogidos originales con lo que triunfar en cualquier lugar. Por ello, hoy en doncomos.com nos queremos centrar en estas mujeres que tiene el pelo corto para darle ideas sobre cómo hacer recogidos con el pelo corto.
¿Que necesitas para hacer recogidos con el pelo corto?
- Espejo -a poder ser uno grande y uno más pequeño para poder ver poder delante y por detrás perfectamente-.
- Laca para fijar el peinado.
- Espuma -opcional, para dar forma-.
- Planchas -opcional, para dar forma-.
- Horquillas.
- Gomas de plástico pequeñas.
- Goma ancha.
- Tiempo, paciencia y dedicación.
Instrucciones para hacer recogidos con el pelo corto
- En primer lugar, debes tener en cuenta que para hacerte cualquier peinado es recomendable que estés en un sitio bien iluminado y con espejo grande para poder ver bien todas las partes de tu cabeza. Además, si estás sola procura tener a tu alcance todo el material que vas a necesitar para no tener que moverte mucho y desmontar así lo que vayas haciendo. Por otro lado, un aspecto común en todos los peinados es el hecho de desenredarte y peinarte el pelo -en principio si tienes el cabello corto será muy sencillo- antes de empezar. Ten en cuenta que puedes usar el bifásico desenredante para que la tarea sea más sencillo.
- El primer peinado que te presentamos es un semi-recogido ideal para pelo corto; en este caso, puedes realizar este peinado cuando lleves un vestido o camisa con escote abierto -en forma de v o redondo- y con la espalda cerrada, ya que te dará volumen por la parte delantera y te dejará por la parte de atrás el pelo caído. Tendrás un recogido sencillo y elegante, ya que te dejará la cara despejada y ciertos mechones sueltos por la parte de atrás.
- Para empezar con este recogido, debes coger los dos mechones de delante -como si fueras a hacerte una pequeña coleta con el flequillo- y juntar ambos en la parte trasera. En este caso, necesitarás una pequeña gomita para atar los dos mechones; dale a la goma únicamente dos vueltas para que te deje libertad de dar volumen en la parte delantera. Así, afloja la goma y con las yemas de los dedos dale volumen a la parte delantera de tu pelo -puedes darle el volumen que quieras según tu gusto-, una vez lo hayas hecho; aplica laca para fijar. Seguidamente, deberás hacer los mismo con los dos mechones inferiores que siguen a los que has cogido; es decir, los que están más pegados a las orejas. En este caso, repetimos el mismo proceso. Una vez tengas los dos; deberás darle forma a la parte que queda suelta. Para ello, puedes poner espuma o si lo prefieres planchar dejando tirabuzones.
- En segundo lugar, vamos a presentarte un recogido también especial para pelo corto pero esta vez formado por trenzas. Este peinado será más elegante y formal que en el caso anterior, ya que quedará el pelo totalmente recogido. En este caso el peinado es ideal si vas a llevar una vestido con la espalda al aire -totalmente o parcialmente- o bien, un vestido o camisa de palabra de honor. Ten en cuenta, que es una peinado muy laborioso pero sencillo y, también puedes usarlo con un look casual.
- Para empezar con ello, deberás coger el mechón del flequillo del lado derecho de tu cabeza y comenzar a elaborar una pequeña trenza con esta pequeña porción de pelo. La idea es hacer una trenza grande y única con toda la mitad derecha de tu pelo, por lo que deberás ir cogiendo poco a poco mechones de pelo cada vez más atrás e ir uniéndolo a la trenza inicial. Así, cuando tengas la mitad de la trenza con el mechón inicial deberás añadir un trozo de pelo más y así, sucesivamente hasta que tengamos toda la mitad recogida. Para que vaya quedando bien cogido, puedes ir aplicando laca a la trenza. Una vez tengas la trenza de la derecha hecha, deberás atarla con una gomita pequeña para que no se suelte. Entonces, debes repetir lo mismo con el lado izquierdo. Con los dos lados hechos, ya podrás unir las dos trenzas con horquillas de manera que te quedará a efectos visuales un moño muy elegante.
- En tercer lugar, vamos a presentarte un peinado ideal para vestido o camisa con el escote cerrado. Además, también puedes usarlo para un look casual con jeans o para el día a día, ya que es un recogido ideal para ocasiones muy diversas según como lo decores, ya que es un recogido muy versátil dependiendo del gusto y del pelo de cada una.
- Para hacer este recogido, en primer lugar deberás comenzar por hacer una coleta con todo el pelo y con una goma que sea bastante ancha. En este sentido, te quedará todo el pelo recogido con la goma y tú misma deberás dar más o menos volumen a la parte delantera según lo que te guste. Puedes planchar los mechones y dejarlos sueltos, puedes recoger haciendo dos trencitas o bien, si tienes el flequillo corto puedes dejarlo suelto. Por otro lado, también puedes tirarlo todo para atrás y recogerlo todo bien peinado. Una vez tengas la parte delantera resulta, será el momento de la parte trasera. Para ello, deberás hacerte con horquillas y/o clips e ir cogiendo mechón a mechón y metiendolos por dentro la goma grande -la idea es que te quede un moño con volumen-. Debes intentar cubrir toda la goma con tu pelo para que no se vea y a su misma vez, para que el moño quede homogéneo.
Consejos para hacer recogidos con el pelo corto
- Aquí te hemos presentado 3 de los peinados más sencillos pero a la vez elegantes y combinables. Ahora bien, con tiempo, dedicación y unas horquillas puedes hacer maravillas con tu pelo: atrévete a innovar.