Todo sobre bronceados artificiales 2021

Desde la llegada del Covid-19 la mayoría de las personas han tenido que refugiarse en sus casas para evitar un posible contagio. Esto lo han hecho como medida de seguridad y se conoce con el nombre de aislamiento y estado de cuarentena.

No obstante, puesto que la situación se ha prolongado más de lo pensado, algunos se han visto forzados a salir de su casa para poder trabajar y sostener a sus familias. Existen otros que cuentan con la fortuna de poder trabajar desde su casa. Sin embargo, el estar todo tiempo en casa presenta nuevos retos.

 bronceados artificiales

Por ejemplo, es de conocimiento general que los rayos del sol son vitales para el desenvolvimiento natural de la vida. Sin el sol, no podría darse el ciclo del oxígeno y, por lo tanto, toda forma de vida pronto terminaría por dejar de existir.

Además de esto, gracias al sol podemos obtener vitamina D, la cual fortalece el sistema inmunológico, aumenta la protección del sistema nervioso, favorece la muerte natural de las células cancerosas, disminuye la formación de células de grasa, incrementa la acción de la insulina para un mejor control de la glucosa, entre otros beneficios.

Sin embargo, quedarnos en casa no solo nos priva de esta vitamina necesaria, sino que también le da un color pálido y poco saludable a nuestra piel. En tal caso, ¿qué puede hacerse al respecto? Si no puedes salir de la casa, salvo para lo necesario, ¿cómo puedes lucir bronceado?

La respuesta está en los bronceados artificiales. Si te interesa saber más de este tema, no puedes dejar de leer este artículo. En él conocerás todo lo que tienes que saber sobre los bronceados artificiales en este 2021. Estar en casa no es excusa para lucir desarreglado. Dale cariño a tu piel con un buen bronceado.

Instrucciones

 bronceados artificiales

Al bronceado artificial también se le conoce con el nombre de bronceado sin sol. Se trata de oscurecer el tono de piel sin necesidad de exponerse al sol. Esto se puede realizar desde un salón profesional, dedicado a la belleza, o en la casa.

Esta práctica puede incluir el uso de diferentes elementos, como una cama de bronceado, bronceadores en aerosol, lociones, remedios naturales, etc.

Uno de los métodos de bronceado artificial más común es la cama de bronceado. En un salón profesional puedes encontrar dos tipos de camas de bronceado. La primera es la cama horizontal, la cual posee un techo que cierra a la persona dentro de ella. La tapa posee un vidrio acrílico que hace posible que los rayos ultravioletas de las bombillas especiales puedan pasar.

El segundo tipo de cama bronceadora es la vertical. En esta, la persona entra a una especie de cabina mientras que las luces UVA y UVB brillan a su alrededor para proporcionar un tono bronceado en todo el cuerpo.

Sin importar qué tipo de cama escojas, ambas poseen la misma función: oscurecer la piel con la ayuda de luz artificial en lugar de luz solar.

Otro método de bronceado artificial es el uso de aerosoles bronceadores. De este tipo, también podemos encontrar dos. El primero es el bronceado por aspersión. En este caso, la persona entra en una cámara y el bronceador se rocía por una o varias boquillas en los lados de la cabina.

Este proceso es controlado por un técnico, el cual también se encarga de darle indicaciones a la persona de lo que debe hacer. Luego de la pulverización, la piel se irá oscureciendo poco a poco conforme pasen las horas.

El segundo tipo es a través del uso de un aerógrafo en un salón. En este caso, el técnico se encargará de esparcir el bronceador con la mano, de esta manera el técnico pierde menos puntos de bronceado. De igual manera, tarda un par de horas para que la piel muestre el resultado final.

El método menos usado es el de la loción bronceadora, pese a ser también el más económico. Esto se debe a que es difícil conseguir un tono bronceado uniforme y puede llegar a ensuciar la ropa.

Ahora bien, desde este punto de vista, todo parece ser color de rosa. Pero, ¿qué necesitas saber sobre el uso de bronceadores artificiales?

Que Necesitas

 bronceados artificiales

Las lámparas y camas bronceadores garantizan a los consumidores lucir una piel bronceada durante todo el año. Sin embargo, la radiación ultravioleta que emanan estas máquinas pone en riesgo la salud de varias maneras. Estas son algunas de ellas:

  • El principal riesgo es el de desarrollar cáncer de piel. La exposición a los rayos UV, sin importar si es directamente del sol o a través de las lámparas de las camas de bronceado, aumenta el riesgo de contraer cáncer de piel, en especial el melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel.
  • El envejecimiento prematuro. El bronceado hace que la piel vaya perdiendo su elasticidad y de vaya arrugando de manera prematura. Es posible que esa manifestación no se haga presente sino hasta años después de haber adquirido el bronceado.
  • La inmunosupresión. Puede suprimir el buen funcionamiento del sistema inmunológico del cuerpo, así como de las defensas naturales de la piel. Lo que hace que quede más vulnerable a distintas enfermedades, como el cáncer de piel.
  • Daños a la vista. Esto, debido a la exposición a la radiación UV. Cabe señalar que estos daños pueden llegar a ser irreversibles.
  • Diferentes reacciones alérgicas. Esto suele sucederle, especialmente, a las personas que son muy sensibles a las radiaciones UV. Pueden llegar a presentar erupciones rojizas en la piel con picazón, entre otros efectos nocivos. Por otra parte, existen prácticas, asociadas al bronceado artificial en camas, que son especialmente peligrosas. Por ejemplo:
  • No usar las gafas de protección durante el bronceado, lo que puede llegar a causar lesiones oculares temporales y permanentes.
  • Exponerse a los rayos UV de manera prolongada. Esto puede traer como consecuencia quemaduras en la piel.
  • No tomar en cuenta la recomendación del fabricante con relación al tiempo de exposición para su tipo de piel.
  • Broncearse mientras se están usando medicamentos o cosméticos que pueden hacer que tu piel sea más sensible a los rayos UV. En tal caso, la recomendación es que consultes a tu médico antes de tomar cualquier decisión al respecto.

Consejos

La mejor manera de broncearte artificialmente, de manera segura, es no exponiéndote a los rayos ultravioletas. Si quieres lucir una piel dorada y envidiable, puedes seguir esta receta casera:

 bronceados artificiales

Para ello vas a necesitar:

  • 4 bolsitas de té negro.
  • ¾ tazas de agua para remojar las bolsas de té.
  • ½ de aceite de coco.
  • ½ taza de manteca de cacao.
  • 1/3 de cacao en polvo.

Remoja las bolsas de té en agua hervida durante unos 20 minutos. Calienta la manteca de cacao y viértela en el procesador. Agrega el cacao y mezcla bien. Cuando esté más suave, será el momento de agregar el aceite de coco, así como la mitad del agua de té. Permite que los ingredientes se mezclen por un minuto y luego agrega la otra parte del té y ¡listo!

Ahora podrás probarla en tu piel. Si te gustan los resultados, usa movimientos circulares para aplicarla en el resto de tu cuerpo, pero ten en cuenta que las rodillas y los codos se oscurecen con mayor facilidad. El efecto lo comenzarás a ver 1 o 3 horas después. Recuerda que mientras más loción apliques, más oscuro será el bronceado.

Si solo quieres lucir una piel bronceada por unas cuantas horas, puedes recurrir al uso de polvos bronceadores. No obstante, debes tener mucho cuidado de no abusar de ellos, ya que la intensión es llevarlos de forma sutil, como si el sol bañara suavemente tu frente, mandíbula, nariz y pómulos para crear un efecto más saludable.

Si pones en práctica estas recomendaciones, podrás lucir un tono de piel bronceado, aunque no salgas de tu casa debido al Covid-19 o por algún otro motivo.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.