Cómo doblar ropa para la maleta
Contenido del Artículo
Cuando te dispones a hacer un viaje, especialmente si lo vas a hacer en avión, es muy probable que te encuentres con dificultad para poder introducir en tu maleta toda la ropa u objetos que desees llevar contigo.
En otras veces ya hemos hablado de cómo hacer las maletas para ir de camping, de viaje, etcétera, pero en esta ocasión te vamos a explicar cómo doblar ropa para la maleta, de manera que puedas recurrir a estos métodos para ahorrar espacio.
Aunque habitualmente muchas personas deciden doblar la ropa en forma cuadrada, que es la tradicional, la realidad es que esta no es la forma más eficiente de hacerlo y, al contrario de lo que se pueda pensar, no se consigue aprovechar todo el espacio disponible en la maleta.
Para ello, si sigues leyendo te podrás encontrar con las dos opciones que te vamos a detallar a continuación, las cuales son muy efectivas para doblar la ropa.
Instrucciones para doblar ropa para la maleta
A continuación te vamos a explicar dos métodos diferentes que tienes que tener en cuenta si quieres saber cómo doblar ropa para la maleta, y que son los siguientes:
Enrollar la ropa
Si optas por enrollar la ropa en lugar de doblarla ocupará menos espacio. Esto hará que puedas aprovechar al máximo la capacidad interior de la que disponga la maleta que es adquirido, mucho mejor que si la doblar de la forma tradicional.
Los pantalones debes doblarlos por la mitad y luego enrollarlos, siendo además una excelente opción para que la ropa se mantenga lisa y libre de arrugas. En el caso de que optes por tejidos ligeros porque se trate de ropa para el verano, notarás aún más como ocupan muchísimo menos espacio que en otros métodos.
Guardar la ropa por capas
Otro método es el de doblar la ropa con capas superpuestas y luego proceder a doblar los extremos. Esta es una alternativa muy a tener en cuenta si quieres optimizar el espacio de almacenamiento de tu maleta.
Es mucho más sencillo de lo que te puedas imaginar por su nombre. Para ello debes meter la ropa estirada en la maleta, a excepción de los pantalones que irán doblados a la mitad.
Los colocas sobre la maleta estirada, sin importar que los extremos de las prendas sobresalgan de la maleta. Luego debes ir introduciendo capas de ropa, haciendo que la parte que queda dentro de la maleta permanezca lo más estirada posible y haciendo que sobresalga.
Cuando ya tengas tus prendas colocadas, debes tomar los extremos y doblarlos hacia dentro, colocando la ropa y los complementos que menos espacio ocupan en los laterales. Este es el caso de la ropa interior, los zapatos o los calcetines.
Combinar ambos sistemas
Ahora bien, no tienes por que elegir uno de estos dos métodos que te hemos indicado. También puedes combinar ambos para conseguir aún un mayor espacio dentro de la maleta. Esto significará que tendrás más espacio para llevar aquello que necesitas o incluso dejando espacio para regresar con aquello que hayas podido comprar.
Para combinar ambos debes empezar por colocar en primer lugar una capa con ropa enrollada. Esto te permitirá aprovechar los huecos de la parte inferior de la maleta. A continuación colocas una capa en la que estén los pantalones y sobresalgan los extremos de la misma. Luego pones otra capa de ropa enrollada y las chaquetas o abrigos (si es que los lleva). Finalmente doblas los extremos de los pantalones hacia dentro.
De esta manera sabrás cómo doblar ropa para la maleta de una manera efectiva.
Consejos para doblar ropa para la maleta
- Es importante que te asegures de elegir una maleta que cumpla con las medidas del equipaje de cada aerolínea, sobre todo si pretendes llevarla en cabina. En este sentido trata de buscar un modelo que te sirva para viajar con las aerolíneas habituales con las que viajas.
- Para ahorrar espacio en el equipaje debes elegir ropa que puedas combinar de forma sencilla. Esto puedes hacerlo, por ejemplo, eligiendo un pantalón que puedas combinar con varias camisetas diferentes, o unos zapatos que también sean muy combinables.
- Al hacer la maleta es aconsejable que no la cargues en exceso, sino que optes por llevar solo la ropa que más te pongas. Se trata de optimizar al máximo el espacio y tratar de poder llevar el mayor número de looks posibles con el menor número de prendas.
- Guarda la ropa en bolsas al vacio. Este es otro truco que debes tener en cuenta. Esto se debe a que al meter la ropa en este tipo de bolsas y les quitas el aire, reduces mucho su volumen, lo que hace que puedas guardar muchas más cosas. Para ello puedes comprar bolsas al vacío para ropa o hacerlo de forma manual. Para ello podrás usar bolsas de plástico y una aspiradora, con la que extraerás el aire de las mismas.