Metodos para poder limpiar un sofá

El sofá, es este elemento importante para tu hogar, en especial para el área de la sala. Ya que ahí es lo primero que verán tus invitados donde van a sentarse, ya que es básicamente el lugar donde van a estar las visitas, a menos que sean tus mejores amigos y puedan estar tranquilos en otros lados de la casa, pero casi todo el tiempo se encuentran en la sala ya que en las otras partes de tu hogar son intimas y no es bueno que las personas sepan que es lo que tiene a menos que tengas confianza con ellos y viceversa.

Si tuviera que decir cuáles son los lugares del hogar que siempre se ensucian, claramente seria el baño, la cocina y por último la salsa. Ahí es donde sucede todo, y más en las fiestas, y si tienes mascotas, se ensuciaran más fácil. Siendo algo imposible de limpiarlo ya que no puedes quitar la funda al sofá, solo a los cojines y es porque tienen cierre mágico mientras que el sofá como tal no lo tiene.

Si quieres saber sobre cómo limpiar tu sofá, pues no te preocupes porque en este artículo vas a saber sobre esto.

Pero antes de que comience, te invitamos a que leas de este otro artículo que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo “Cómo limpiar el sofá

sofá

Vinagre y bicarbonato

Esta solución es simple y fácil de hacer, perfecto para sofás que tienen manchas algo difícil de quitar.

Para esto vas a necesitar una taza con agua y una cantidad muy baja de vinagre y bicarbonato. Mezclas el agua para que así los productos se disuelvan bien, y cuando termines vas a agarrar un trapo no sucio y lo vamos a humedecer en el líquido anterior.

Este mismo lo vas a pasar por todo el sofá, en especial las áreas donde tengan manchas difíciles, recuerda que debes de hacerlo en forma de movimientos circulares. Una vez que pases todo el paño por el sofá, lo dejas u pequeño rato para que así la solución pueda actuar como se debe, y al finalizar pasa un trapo seco o humedecido con agua para así terminar.

No debes de usar demasiado vinagre ya que este tiene un olor no muy agradable, además que es difícil de quitarlo. Y tampoco debes de añadirlo directamente al sofá, ya que así no funcionara y el relleno se puede deteriorar y absorber el líquido gracias al material que está hecho.

Percarbonato de sodio

Este es un compuesto que es un derivado del carbono, el cual va a limpiar, descalcifica, blanquea, desodoriza y remueve las manchas de una forma natural. Esta sustancia es muy recomendada si tu sofá es de tela blanca, ya que el percarbonato de sodio posee propiedades blanqueadoras.

Primero vas a buscar una taza para así agregarla la cantidad de agua que crees que es suficiente para limpiar el sofá, después vas a agregar la cantidad deseada de percarbonato en el agua y lo más a mezclar para que se disuelva bien.

Ahora vas a agarrar un trapo limpio para así humedecerlo con el líquido preparado, para posteriormente aplicarlo en el la superficie del sofá. En especial en las partes sucias y que tengan manchas, después dejas a que la solución haga el resto, esto puede tardar entre 5 a 10 minutos para que complete su trabajo.

Para finalizar, vas a agarrar un cepillo algo gentil para así pasarlo por las manchas del sofá, además de quitar el Percarbonato si sobra, si aún quedan restos d este componente, solamente agarrar un trapo húmedo con agua (solamente agua) y lo pasa para así quitar el componente, cuando finalices dejas que se seque el mueble por completo y para así puedas sentarte tranquilamente sin tener el riesgo de que tu ropa se manche por la sustancia.

sofá

Sal

Si tu mueble tiene manchas de grasa, pues la sal puede ser una buena opción para ti.

Primero vas a agarrar una taza para así exprimir 3 limones y añades un poco de sal. Lo mezclas hasta que la mezcla tenga una buena apariencia gracias a que la sal se disolvió.

Ahora vas a agarrar un paño limpio para así humedecerlo con el líquido para así frotarlo bien sobre la mancha de grasa, después de que lo frotes bien lo dejas por un rato para que así pueda actuar la mezcla. Al pasar un rato pasas un paño limpio para comprobar si la mancha ya se fue del todo, si no funciono, entonces vuelves a intentarlo hasta que la mancha no exista en el mueble.

Si te gusto el leer de este artículo, te invito a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer ahora mismo “Cómo hacer un sofá con palets

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.