¿Qué es LBRY y cómo ganar dinero?
Contenido del Artículo
Todo sabemos la hegemonía que ejerce YouTube en internet en cuanto a plataforma se publicación de contenido audiovisual se refiere. Quizás siendo twitch su mayor competencia, sin embargo hay que comprender que ambas plataformas tienen enfoques diferentes. Pues twitch se centra más en las transmisiones en vivo, mientras que YouTube en la producción de vídeos. Ahora bien, ante esto, surge la pregunta… ¿Existirá alguna plataforma que funcione como alternativa a YouTube? La respuesta es sí, de hecho más de las que crees, sin embargo hoy queremos hablar de una que nos llamó muchísimo la atención. Principalmente por sus características únicas, se trata de LBRY.
Uno de los inventos más prometedores que se han propuesto en la última década, es la cadena de bloque so blockchain. Es impresionante la cantidad de posibilidades y opciones que nos puede brindar esta tecnología. Especialmente en cuanto a avance digital se refiere, pues son muchos los proyectos que hoy día lo implementan y prometen mucho a futuro. Sé que el bitcoin es lo más sonado en cuando a blockchain, sin embargo insistimos que esta tecnología da para más.
Es así como nace LBRY, quien se presenta como una alternativa a YouTube pero además de ello, ser una plataforma descentralizada. Es decir, que no existe una entidad quien controle la totalmente el contenido de la plataforma.
También puede que os interese leer “¿Qué son los miembros de youtube?”.
El protocolo LBRY.
Empecemos entendiendo mejor que es LBRY y cómo funciona. Antes que nada, LBRY es propiamente un protocolo de internet (algo así como http). De hecho, se puede dividir en dos partes, una de ellas es la cadena de bloques (la blockchain) y la segunda la red. Para entender qué es lo que hace la primera parte, esta sencillamente se encarga de guardar información de metadatos y las transferencias en los bloques. ¿Qué transferencias? Pues al igual que bitcoin, LBRY usa la cadena de bloques para administrar el saldo de su propia criptomoneda (LBC) los LBRY Credits. Conocer esto es importante porque nos brindara ciertos beneficios que explicare más adelante.
Siempre que subamos contenido a la red de LBRY, debemos especificar cuánto dinero respalda dicho contenido. Pues digamos que mientras más dinero respalde un vídeo, mejor posicionado estará dentro de la red. Y con ello tus posibilidades de recibir más visitas.
Ahora bien, solo nos resta su otra parte, la red de LBRY. Para no hacer muy complejo su entender, quedemos con que esta se encarga de procesar la información que colocamos, para de esa manera devolvernos un resultado. Se puede comprar con el funcionamiento de una librería de software.
Te recomendamos leer nuestro artículo sobre “Cómo ganar dinero con youtube”.
Lo bueno de la plataforma.
Ahora que conocemos un poco más acerca de la plataforma. Pasemos a comentar cuáles son sus puntos positivos, y las ventajas de empezar a usar LBRY:
- Sistema de tareas o recompensas para ganar dinero. LBRY dispone de una serie de tareas o misiones diarias (llámalo como quieras) el cual te brinda la oportunidad de obtener dinero LBC (LBRY Credits). Por realizar cosas que normalmente hacemos en YouTube, como suscribirte a canales, ver vídeos, etc.
- Todo el código sobre LBRY está disponible y con licencia MIT en Github.
- Cuando realizar una donación o pagas dinero para poder visualizar un vídeo, el creador de contenido recibe el 100% de la donación. Lo que significa que la plataforma carece de comisiones.
- Cualquier persona tiene acceso a la red, por lo que podrá distribuir tanto vídeos, como música o artículos.
- Tiene su propio sistema de seguridad para vanear contenido que infrinja los derechos de autor.
- La propia aplicación que nos dan para descargar, nos permite guardar los LBC que recibimos o ganamos dentro de la plataforma. A su vez, podemos retirar este dinero a otro Exchange (tipo bittrex) para cambiar los LBC por cualquier otra criptomoneda (Tipo Bitcoin).
Lo malo de la plataforma.
Si bien es cierto que con todo lo dicho hasta ahora ya es suficiente como para querer integrarse a la plataforma. Hay que decir que existen algunas cosas negativas dentro de todo esto. Puntos desfavorables que serán mencionados a continuación:
- Se debe pagar LBC para poder publicar contenido. Siendo sinceros, la cantidad de LBRY credits que debemos desembolsar por vídeo no es nada significativo, pudiendo incluso depositar solo 1 LBC (que para las fechas en las que se publica esto, un LBC está en 0,05$ de dólar) para poder publicar un vídeo. Pues tengamos en cuenta que aquellos vídeos mejor respaldados por LBC recibirán mejor posicionamiento en la red de LBRY. Aun así lo consideramos un punto negativo, porque puede que no todos estén de acuerdo con esta funcionalidad.
- Poca actividad o usuarios presentes. Competir contra el gigante de YouTube no es fácil por el simple hecho de que son una red ya establecida. Incluso me atrevo a decir que YouTube forma parte del día a día de muchos. LBRY por su parte no cuanta con tantos usuarios, por lo que da esa sensación de que nadie te ve si decides publicar contenido en su red.
De esta manera concluimos con la redacción de este artículo, si te gusto, no olvides visitar “Networks de Youtube para canales pequeños ¿Vale la pena?”.