6 Diferentes recetas con pan

Todos conocen el pan. Este alimento es el más famoso y siendo una de las mejores creaciones en el área de la culinaria. Necesitando del trigo para poder hacer un pan a la manera tradicional. Lo bueno es que puedes preparar el pan con cualquier cosa. Y me refiero cuando lo va a rellenar con varios alimentos como el tomate, el queso y la mayonesa. Además de que es un increíble acompañante en varios platillos. Ya sea, como dicen muchos. El pasar la comida con un poco de pan o para mojarlo en las salsas o agregarle la comida para sentir un sabor nuevo.

Y tal vez te preguntes, ¿este alimento tiene sus propias recetas? Por supuesto. Podría decir que es como un alimento versátil, siendo hasta posible hacer postres con él. Están las recetas simples, como simplemente hacer un sándwich, del cual no tiene una receta fija. Ya que los ingredientes pueden ser cualquiera. Y de los bocadillos, ya que puedes hacer como unos dedos de salchicha. Necesitando enrollar el pan con la salchicha, y cortarlo en tamaños pequeños. Freírlos o pasarlos al microondas y listo. Así que a continuación veremos varias recetas de las cuales el ingrediente principal es el pan.

Pero antes de empezar, te gustaría leer sobre “Cómo Cocinar Albóndigas

pan

Recetas

  • Pizza de pan: ¿Alguna vez te ha provocado una pizza pero los negocios no están abiertos, o que no tengas tiempo para hacerla casera en tu casa? Descuida, ya que con esta receta puedes comerte una especie de pizza.
  • Lasaña: Si te parece un poco caro el comprar la lasaña, ¿y te gustaría hacer una pero te gustaría cambiar varios ingredientes? Pues esta opción es buena, solamente cambias la pasta de la lasaña con el pan.
  • Empanadas: Otra vez. Solo cambias la masa de las empanadas con pan. Puedes agarrar el pan como tal, rellenarlo y cortarlo. Y en el relleno, lo recomendable es que sean de carne. Y si no te gusta ese relleno o quieres variar, también lo puedes hacer con el ingrediente que te gusta.
  • Pan relleno de queso: No es simplemente rellenar el pan con queso. Tienes que rellenarlo bien, para luego meterlo al horno. Hasta el punto en que al agarrar un pedazo. Podrás notar que el queso esta derretido.
  • Enrollado: Solamente debes de picar el pan en tiras y enrollarlo con el jamón para luego ir al horno. También puedes comerlo así mismo.

Si te está gustando este artículo, también te puede gustar “Cómo asar castañas en casa

Receta para hacer chipirones en tinta de cereza

Para los ingredientes vas a necesitar

  • 12 Cerezas
  • Puerro
  • 8 Chipirones
  • 2 Cucharadas de azúcar
  • 2 Panes de molde rebanadas
  • Aceite de oliva (Tiene que ser extra virgen)

Y en cuanto a la preparación de esta receta.

Si quieres que los chipirones estén tiernos a la hora de servir las tostadas. Primero deberás de cocerlos ligeramente.

Después, Abrimos las cerezas con un cuchillo y removemos el hueso de esta. Cuando vayas a abrirlas. Debes de tener una taza porque va a derramar algo de su jugo. Líquido que va a ser importante en esta receta. Ya que será la “tinta”.

En una sartén, vamos a poner el puerro previamente bien picado y un poco de agua. Y cuando notes que está empezando a quedar blandito. Procedes en agregar la azúcar. Par así evitar el que la comida sepa demasiado acida y tenga un toque normal.

Luego, añadimos los chipirones y sus tentáculos. Y lo vas salteando (medio cocinarlos mientras haces que salten un poco) por varios minutos. Para después añadir las cerezas y su jugo. Sigues salteando por poco tiempo y apagas el fuego.

Y antes de que sirvas los chipirones. Primero tienes que tostar el pan, picándolo por la mitad para luego tostarlas. Y cuando estén listas, sirves el chipirón y a disfrutar.

Si te gustaría añadirle algo para comer este platillo. Puedes agregarle un poco de arroz a parte y/o Picar y cocinar unas papas asadas. Lo bueno de esta receta, es que lo puedes acompañar con comidas secas,  haciendo que al combinarlas un poco para luego probarlas. Den un sabor diferente o hasta incluso mejor, un sabor único. Además que no necesita demasiados ingredientes para poder hacer esta receta, y que la puedes hacer en 25 minutos.

pan

Conclusión

También hay otras recetas fáciles hacer, aunque no son demasiado complejas. Como por ejemplo hacer una salsa o ensalada y ponerlo encima en un pedazo de pan y comerlo como si fuera un bocadillo. Pero aun así se le puede considerar una receta. Pero aun así, no hay que comer demasiado pan, ya que este alimento tiene una gran cantidad de gluten. El cual puede ser demasiado dañino. Así que debes de comer pan moderadamente y no en grandes cantidades.

Si te gusto este artículo, te puede gustar leer “Cómo hacer queso en casa

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.