La gastritis y sus recetas recomendadas

La gastritis, esta enfermedad llamada gastritis ocurre en una persona cuando el revestimiento resulta estar hinchado o inflamado. Hay varios tipos de gastritis, el primero es temporal, o mejor llamado gastritis aguda. Este puede hasta incluso durar por 10 minutos. La otra parte que es la peor, es llamada gastritis crónica, esta misma puede durar hasta meses o incluso años.

Cuando una persona presenta una enfermedad, lo más recomendable es que no consuma alimentos que puede llegar a beneficiar a la enfermedad, ya que si se consumen puede empeorar más, aumentando la intensidad y los días de los cuales va a durar esta enfermedad.

Las causas de esta enfermedad pueden ser diferentes, está la de que consumes ciertos medicamentos de los cuales aportan para que se manifieste esta enfermedad, también entra el tipo de consumos excesivos como el del alcohol y cocaína. Y en la parte de causas comunes, se encuentra el estrés excesivo.

Si en este artículo estas buscando cuales son las recetas o preparaciones para que la persona no se le empeore la enfermedad y sea más difícil de lidiar y curar. Así que comencemos.

Pero antes de que comience, nos gustaría que leyeras este artículo que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo «Recetas bajos en carbohidratos»

gastritis

Desayuno

Tortitas de plátano con avena

En un recipiente vas a colocar 3 plátanos para así triturarlos con la ayuda de un tenedor duro, no debe de quedar perfectamente triturados, con tal de que quede como puré está bien.

Posteriormente agregaras la avena para así mezclar bien los ingredientes hasta que se integren.

Después agregaras el huevo y lo bates ahí mismo en el recipiente para que las tortitas tengan textura.

Pones azúcar, canela, vainilla y polvo de hornear para seguir removiéndolos.

Después agarras un plátano para así picarlo en trozos pequeños. Y por último vas a poner un poco de la mezcla en un sartén con aceite para así hacer las tortitas, cuando estén listas, puedes agregar los trozos de los plátanos picados encima de la primera tortita o bien la coloras en la mezcla mientras se cocina. Y sigues cocinándolas hasta que se te acabe la mezcla

Omelette basilic

Lo primero que harás será el poner agua en una olla para así hervirla, cuando se logre, vas a echar los espárragos para que los dejes cocinar por 5 minutos. Una vez que estén listos, vas a picarlos para posteriormente reservarlos.

En un recipiente vas a aplastar unos 100g de arándanos. Cuando termines de aplastarlos vas a batir unos huevos e un bol. Puedes agregar la albahaca picada antes o después de picarlos, cuando termines de batir le agregaras pimienta y sal.

Luego, pondrás a calentar un sartén con aceite para así añadir los huevos que ya batiste, cocinaras cada cara y después agregaras espárragos, los arándanos también pero en forma de lluvia y que ocupen por todos lados. Después volteas hasta que se dore un poco para así retirar el sartén.

Ahora te sirves y si te queda albahaca vas a espolvorearla y listo, a disfrutar.

Almuerzo y/o cena

Carne molida con espinacas

Este es simple, solamente vas a poner a calentar un sartén con aceite para así poner el fuego a medio y añadir la carne. Lo revolverás de forma esporádica hasta que logre perder su color colorado.

Después añadirás la cebolla, pimientos y espinacas para así mezclarlos bien, después lo tapas para que se cocine todo a fuego lento y lo revolverás de nuevo en forma esporádica. Cuando notes que la carne ya está cocida y los pimientos los sientes tiernos. Es cuando sabrás que están listos para así servirte y condimentarlos con sal.

Huevos rellenos de atún

Para comenzar, vas a cocinar 8 huevos en una olla con agua, lo dejas a fuego medio. Cuando el agua este hirviendo vas a poner los huevos a temperatura ambiente por varios minutos.

Después vas a poner en un recipiente con agua fría para así poner los huevos y detener la cocción por dentro. Cuando puedas agarrarlos sin quemarte mucho les quitas la cascara y lo sacamos con cuidado para no romper las claras.

Ahora vas a cortar el huevo a la mitad desde la parte larga si hay partes de yemas y claras, las vamos a reservar.

Mientras que en su relleno vas a necesitar un recipiente para así poner el atún, después picaras finamente una cebolla para ponerlas en un sartén para que se frían. Cuando la cebolla este transparente le agregaras el atún para así mezclarlos, agregaras las yemas que reservamos para así mezclarlos.

Cuando esté listo, vas a vaciar el recipiente para así ponerle mayonesa y tomates fritos. Los remueves bien con un tenedor para así rellenar cada huevo con la mezcla, decoraras las yemas sobrantes y las esparcirás encima. Y para finalizar, agregaras cebollinos picados en formas finas. Y a disfrutar de esta receta.

Te invitamos a que leas de este otro articulo relacionado con el que acabas de leer «Mejores recetas bajas en azúcar»

gastritis

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.