Recetas bajos en carbohidratos

Muchos se hacen la pregunta de que si los carbohidratos son buenos o malos. Todos los tipos de alimentos son muy buenos, lo único malo es que si lo comes en exceso te puede empezar causar cosas muy malas, puede suceder a corto plazo, ya sea una semana después. O años después, que es cuando ya serás un adulto y en esa etapa de la vida debes de cuidarte aun mas de los tipos de alimentos y comer balanceado.

Al comer demasiado carbohidrato puedes empezar a tener a tener un gran antojo al consumir dulces, el tener episodios de niveles muy altos de azúcar, cambios de humor casi repentinos, etc.

Esto no significa que debas de parar el consumir carbohidratos. También pueden hacer cosas buenas a tu cuerpo, lo único que debes de hacer es de evitar mucho las cantidades altas de este alimento. Siendo que diariamente lo hagas de pocas cantidades para así estar balanceado.

Si lo que estas buscando son recetas que sean bajas en carbohidratos, no te preocupes porque en este articulo vas a saber sobre algunas recetas que sean bajos en carbohidratos.

Pero antes de que comience con este artículo, nos gustaría que leyeras este otro que tiene algo de relación con el tema de este articulo “La cocina y sus problemas comunes”.

carbohidratos

Galletas de plátano con coco y semillas de girasol

  • 50 gramos de coco rallado
  • 20 gramos de semillas de girasol
  • 1 plátano maduro

Para la preparación simplemente debes de hacer pure el plátano maduro, cuando este el pure, lo combinas con el coco rallado y las semillas de girasol, y continuas con el pure hasta que la mezcla sea homogénea y que no sea tan sólida.

Después con la ayuda de una cuchara agarraras la cantidad que quieras y la pones en una bandeja que ya está aceitada previamente. Cuando pongamos la cantidad en la bandeja le vas a dar forma circular al igual que el de una galleta, si quieres hacerlo de otra forma, siéntete libre de hacerlo. Solo trata de que lo suficientemente delgada para que así la mezcla sea suficiente para más galletas.

Cuando ya estén listas, las metes al horno a 150° por 50 minutos. Ya cuando pasen los 25 minutos giras la bandeja para que las galletas se puedan hornear bien por ambas partes y queden crujientes. Y cuando termine los 50 minutos, apagas el horno y lo dejas reposar ahí mismo, pero con la puerta un poco abierta para que se ambienten un poco y se sequen bien.

Trufas de aguacate

  • 1 aguacate maduro
  • 10 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de chocolate para postres
  • Cacao en polvo

Empiezas fundiendo el chocolate y la mantequilla en tu microondas. Mientras se derrite, vas a abrir un aguacate para así sacarle el hueso o simplemente conocido como la pepa. Para después trituras la pulpa con la ayuda de tu tenedor, para después extraerla y ponerlo en la taza con el chocolate y mantequilla derretida.

Vas trabajando hasta que la mezcla tenga una textura homogénea y que te parezca imposible de que puedas manejarla. Significa que vas bien, solamente debes de meterlo en tu nevera por lo menos unos 40 minutos.

Cuando pase el tiempo acordado, sacas la mezcla y empiezas hacer las trufas, básicamente son bolitas. Y cuando termines de hacer las bolitas, con el cacao en polvo vas a hacer como si fuera una lluvia sobre las bolitas. Y listo, puedes comértelas o guardarlas en la nevera, de todos modos, las trufas pueden aguantar varios días.

carbohidratos

Huevos al horno con calabacín

  • Un calabacín grande
  • 2 huevos
  • Cúrcuma molida
  • Ajo granulado
  • Sal
  • Acete de oliva extra virgen
  • Una cebolleta pequeña y tierna
  • 10ml de vinagre de manzana o arroz
  • Hierbas provenzales
  • Pimienta negra
  • Perejil fresco

Vas a precalentar tu horno a 200°C. Luego engrasas 2 cazuelas algo pequeñas con el aceite de oliva. Vas a lavar el calabacín para posteriormente cortarlo en cubos pequeños. Lo combinas con la cebolleta ya picada y lo vas a mezclar con un poco de vinagre, y vas a salpimentarlo para después añadir la cúrcuma, hierbas (a tu gusto) y ajo granulado.

Repartes las cazuelas y las horneas por 10 minutos. Después la tapas y lo dejas hornear por otros 10 minutos. Lo sacas y lo dejas enfriar un poco para así poder formar un hueco en el centro de las cazuelas. Después rompes unos huevos en cada cazuela, y luego sigues salpimentando un poco y lo metes al horno.

Lo dejas hornear por unos 10 minutos, hasta que los huevos cuajen bien, lo mejor es que la clara cuaje y yema siga liquida.

Por último, sirves con perejil fresco ya picado. Y listo, a disfrutar.

Obviamente hay mas recetas, pero solo quise mencionar las que me parecieron mas sanas, si te gusto leer este articulo te podrá gustar leer este otro sobre “Como condimentar alimentos para congelar

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.