Cómo hacer arroz con leche perfecto

arroz con leche

El arroz con leche es un postre que puedes encontrar en la gastronomía de muchos países diferentes, como Argentina, Bolivia, Uruguay, México o España. Dentro de nuestras fronteras, este postre es una de las enseñas culinarias de Asturias. Si visitas alguna vez esta comunidad autónoma no puedes dejar de pedir unas fabes, algo de sidra debidamente escanciada, unos quesos del lugar, entre ellos el queso Cabrales o el afuega’l pitu (riquísimo para comer en ensalada acompañado de membrillo, nueces, rodajas de naranja y distintos tipos de lechuga), y un buen arroz con leche para terminar este gran banquete.

Se trata de un postre muy sencillo y de fácil elaboración. Sólo necesitas leche, arroz, canela, la ralladura de un limón, azúcar, y para los más golosos un poco de leche condensada. En Portugal y Asturias se suele rematar con un poco de azúcar espolvoreado por encima, mientras que en otros lugares, como Uruguay, lo normal es que te lo sirvan con un toque de dulce de leche. ¡Irresistible! Puedes ver más datos interesantes acerca de este postre en la Wikipedia.

Es un postre que levanta pasiones y se puede preparar con unos acabados muy diferentes: algo líquido, más bien espeso, quizá un poco meloso… Hay a quien le gusta más bien templado y quien lo prefiere muy muy frío. ¡Cualquier opción es buena y es apto para todos los públicos! Es ideal para acompañar con miel, fresas o incluso con un poquito de chocolate caliente.¡Para chuparse los dedos!

Arroz con leche, un postre sano ideal para cualquier paladar

En este post aprenderás a preparar la variante asturiana de este postre tan rico. Si quieres saber cuáles son los pasos básicos, ¡sigue leyendo! Verás cómo, de una forma sencilla y muy fácil, podrás hacer un riquísimo postre que endulzará los paladares de todo el mundo. ¡Manos a la obra!

[necesitas]

[instrucciones]

[consejos]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *