¿Cómo cocinar Carne Salteada?
Contenido del Artículo
La carne, disfrutada por muchos, odiada por pocos, pero amada por muchos más. Gracias a la cocina, es posible disfrutar hoy día de muchas maneras a la carne, la podemos encontrar fritas, al horno, el guiso, sopas y como veremos en esta entrada, carne salteada acompañada de algunos vegetales. Como toda receta, lo importante es contar con las ganas para hacerla. Pues en esencia se trata de un palto sencillo y de rápida preparación, tomando un tiempo aproximado de 30 a 40 minutos.
La carne salteada con vegetales se prepara principalmente en un wok, este es el utensilio por excelencia para cocinar cualquier tipo de alimento al estilo “Salteado”. No obstante, en caso de no disponer de un wok, es perfectamente válido usar una sartén como sustituta. Solo que, se debe tener mayor control o cuidado. Para que la comida no… “Salte” de más.
Sin más que agregar para esta introducción, arranquemos con el listado de ingredientes necesario para la elaboración de esta receta.
También puede que os interese leer alguno de nuestros artículos recomendados. Como lo puede ser el siguiente sobre “Cómo preparar la carne para hamburguesas”.
Ingredientes para cocinar la carne salteada con vegetales.
En cuanto a la lista de ingredientes necesario para esta receta. Tenemos que asegurarnos de tener a nuestra disposición:
- Aceite de soya.
- 300gr de carne de res.
- Vino blanco o sake.
- Un calabacín.
- Salsa de soya.
- Una cebolla.
- Medio pimiento rojo y otro verde.
- Sal y pimienta.
- Una zanahoria.
- Dos cebollines.
- Un tallo de apio o celery.
Cabe mencionar que las cantidades descritas en este listado, con para la preparación de 4 racione so platos. Si bien vuestra intención es preparar menos o más personas, es necesario realizar sus debidos cálculos.
¿Te gusta lo que lees? Entonces no pares de informarte y que ninguna duda se quede sin responder. Visita nuestra entrada sobre “Cómo cocinar carne”.
Elaboración de la receta, pasos a seguir.
- Lo primero que debemos realizar es cortar la carne en pequeños pedazos, o bien el tiras muy delgadas. Para de esa manera marinar con un poco de sal y sake (O en su defecto vino blanco, segundo cual dispongas). También añadiremos la pimienta y una cucharada de salsa de soya. Todo esto deberá ser salteado en el wok o la sartén, el cual debe estar bañado en aceite de soja por toda su superficie, y lo suficientemente caliente como para poder saltear. Tras hacer esto, simplemente se retira y reserva la carne.
- Tomaremos el resto de vegetales, y los cortaremos en diferentes trozos, también pequeños, para de esa forma incorporarlos al wok para saltear. Evidentemente para esto también se debe bañar la superficie del wok con aceite de soya, y estar lo suficientemente caliente. Todos los vegetales serán salteados, salvo las hojas verdes del cebollín. Y cada vegetal será añadido de uno en uno al wok, para así añadir la salsa de soya y el sake, de la misma manera que hicimos con la carne.
- Una vez los vegetales estén tiernitos, agregaremos la carne y el resto del cebollín. Para así saltear todo con espacios de 5min. Para este punto es importante probar para saber si es necesario rectificar la sal.
- Servir en caliente, acompañado de cualquier alimento base de vuestra preferencia, como recomendación tenemos el arroz blanco.
Esos son cada uno de los pasos que deben seguir para la elaboración de la carne salteada con vegetales. Como podéis ver su preparación es realmente sencilla. Por lo que no dispondrá de mayor complicación.
¿Con que acompañar la carne salteada?
La carne salteada por si sola es deliciosa, pero siempre es importante que en cada comida del día se complemente con otros alimentos que nos permitan ampliar el abanico de nutrientes que recibirá nuestro cuerpo. En este caso la carne se puede acompañar con una base de arroz blanco, complemento idóneo para este platillo, pues dado su origen asiático, es común comerlo de esta manera.
No obstante, la carne salteada se puede juntar perfectamente con un plato de espaguetis, o inclusive. Comerlo como relleno a una tortilla, al más puro estilo de un taco. Siguiendo esto último, puede integrarse a una rebanada de pan árabe (El que es usado para los burritos). Y comerlo como si de un chawarma se tratase.
En caso de comerlo con arroz, se le puede integrar algunas lonjas de plátano maduro frito. También conocidos como tajadas. Con el fin de brindar ese toque dulce al plato, pues la carne salteada es salada por sí misma.
De esta manera cerramos con la redacción de este artículo, si ha sido de tu total agredo. Os invitamos a dejar en la bandeja de comentarios vuestras opiniones al respecto. Y si ha sido de utilidad lo expuesto en esta entrada. Si queréis conocer otras maneras de cocinar la carne, seguro que la siguiente entrada os interesa “Cómo preparar una fondue de carne”.