Cómo congelar frutas


Congelar frutas es algo que quizás no hacemos habitualmente, pero es bastante bueno si lo hacemos en el momento óptimo de cada fruta. Todas las frutas no son iguales y no siempre obtendremos buenos resultados, ya que son muy diferentes, de diversos tamaños y propiedades.

A veces no podemos congelar la fruta  cruda y hay que someterla a algún tipo de cocción para que se mantenga mejor  y no tenga peor aspecto y sabor, ya que a la hora de consumirlas lo que buscamos es que sepan bien o casi igual que cuando las compramos.

Las frutas que podemos congelar mejor son las pequeñas, ya que por ejemplo las manzanas o membrillos habrá que cocerlos antes para que no se oxiden a la hora de congelarlos y otras como los plátanos tendrán que ser hechas puré para que no se pongan negros. En cuanto a las pequeñas podemos destacar las fresitas, los arándanos, las frambuesas y otras que se congelan muy bien son los cítricos una vez pelados. Cuando hablamos de cítricos nos referimos a la naranja por ejemplo.

En el caso de los melocotones, los albaricoques o las ciruelas que son frutas con piel y hueso lo ideal sería recubrirlos con azúcar o meterlos en algún recipiente cubierto con almíbar y unas gotitas de limón.

Si hemos ido al mercado y hemos visto ofertas y nos hemos venido con mucha fruta a casa, atención porque vamos a explicar como congelar las frutas de forma fácil.

[instrucciones]

[necesitas]

[consejos]


2 respuestas a “Cómo congelar frutas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *