Uno de los platos más conocidos dentro de la alta cocina es la famosa bechamel. Este plato es conocido por realmente ser una salsa que puede acompañar a un montón de platos de una forma sencilla, haciendo que estos tengan un sabor superior al que tendrían si no la añadiésemos.
Se dice que la bechamel es de origen francés, uno de los países de donde es mejor la comida, ya que en este país también se comen otros platos muy ricos como por ejemplo el queso. En el caso de la bechamel, imagino que fue creada para poder acompañar a un montón de platos deliciosos, como se hace hoy en día.
Si es que no es lo mismo comer unos buenos huevos con bechamel que comer huevos sin ella. Tampoco es lo mismo acompañar verduras y carnes con esta salsa que no hacerlo. La cosa es que es una salsa que te hará disfrutar al máximo de la cocina, ya que el sabor y la textura que tiene sin duda es única y muy especial.
Por este motivo, es uno de los platos más reconocidos en la cocina internacional, ya que todo el mundo valora como buen cocinero a una persona que sabe prepararla correctamente. Por ejemplo, muchas veces la gente va a un restaurante y lo primero que dice es que quiere probar la bechamel del mismo, ya que se considera que un restaurante especializado en este plato va a ser de esos que consigue que el plato esté exquisito.
Por este motivo, se ha asociado a la bechamel con un plato un poco complicado, que sólo está a la altura de los grandes cocineros que saben prepararlo correctamente. Seguramente hayas visto a algún amigo o familiar que la sabe hacer y le hayas reconocido su mérito, llegando a pensar que es un excelente cocinero.
Esto tiene su parte buena, pero también su parte mala, ya que aunque hayamos reconocido a la bechamel como uno de los platos donde más vamos a disfrutar, también digamos que la hemos cogido algo de miedo sin lugar a dudas.
Por ejemplo, muchas veces hemos llegado a evitar realizar su preparación porque hemos pensado que esta sería muy complicada de preparar para nosotros y que no íbamos a poder hacerla porque no teníamos suficiente nivel para cocinarla.
Muchas veces nos habremos quedado con las ganas de intentar preparar una receta que nos gusta mucho de bechamel sólo por la dificultad que tiene, haciendo que literalmente hayamos renunciado a hacerlo.
Sin embargo, te diré que todo estos son mitos y suposiciones, ya que al contrario de lo que muchos piensan, no es tan complicado como parece a simple vista preparar esta salsa y lo puedes hacer tú mismo en casa en minutos. Seguramente hayas abierto este artículo con miedo, pensando que te íbamos a ofrecer una receta muy compleja, sin embargo, nada más lejos de la realidad.
Cualquier persona que sepa encender un fuego y usar una batidora, es capaz de hacer una bechamel si se lo propone. Por este motivo, te vamos a enseñar a prepararla de la manera correcta, para que así puedas disfrutar de una gran comida y encima quedar delante de tu familia como un excelente cocinero, aunque no sepas nada de cocinar ni de comidas.
[necesitas]
[instrucciones]