De las croquetas más conocidas o más castizas y famosas que se conocen, a parte de las croquetas de jamón salado, son las croquetas de bacalao. No gustan a muchos por el hecho de que llevan este pescado como ingrediente principal. Pero si no las pruebas, no sabrás lo que te estás perdiendo. De hecho, no tiene porque tener un sabor super intenso al bacalo. Es ligero y depende en gran medida, en cómo lo vayas a cocinar. Si con más o menos cantidad de bacalo y como elabores el rebozado.
Es fundamental en unas buenas croquetas, que los ingredientes sean buenos, que el rebozado sea perfecto y que ni tenga un exceso de aceite (algo horrible), ni que tenga muchísima capa de rebozado (Que también es horrible y arruina la croqueta y su sabor, por completo). Tienen que estar crujientes, en su perfecto punto y doraditas. Esas son las croquetas perfectas.
No os asustéis si no sabéis elaborar por ejemplo una buena bechamel, de hecho, no es ni imprescindible tener que servirla, aunque si queréis hacerlo, os contamos aquí mismo, como podéis hacer el bechamel fácil y riquísimo. ¡Cuestión de gustos! E incluso si seguís haciendo de cocinillas, podéis ir probando con otros ingredientes como el atún, la patata, las verduras, la carne, el chorizo, las gambas, etc. Están tan buenas las croquetas y sacan de tantos apuros que puedes ir de cocinillas y preparar un aperitivo espectacular a base de croquetas de todos los sabores.
Que tenemos una carne cocida por ahí, pues para croquetas; que vemos unas lonchas de jamón, pues lo mismo. Las croquetas admiten muchos ingredientes para hacerlas, como digo siempre solo es necesario que utilicemos nuestro sentido común.
[ingredientes]
[necesitas]
[consejos]