Cómo hacer sopa de tomate


Nada más sabroso y reconfortante que una sopa de tomate hecha en base a una buena receta.  Lo más interesante es que este caldo con tomates picados se puede servir fría o caliente y que muchas veces puede utilizarse como parte de platos más elaborados. La sopa de tomates es un plato típicamente andaluz, simple y fácil.

Una de las variaciones  es la sopa de tomate que es mucho más completa llegando a ser mas un guiso de tipo andaluz. También los típicos trocitos de pan, hierbabuena, sofritos de cebolla, ajo y pimientos.

En Doncomos.com te enseñaremos cómo hacer sopa de tomate, veremos algunas recetas con sus variantes y sabores que las diferencian y sin olvidar la receta italiana que agrega fideos al dente.

Todas estas recetas son sencillas pero llevan varias horas  de cocción. Uno de los ingredientes de la sopa de tomate es la yerbabuena o hierbabuena o menta sávica o sándalo de huerta que es muy utilizada e Europa, Asia, África, en México. Tiene aplicación en usos medicinales, con un olor y sabor parecido a la menta y también en la industria de los caramelos y chicles como aromatizantes. En la cocina es ideal para agregarle a sopas y guisos.

Todas estas recetas son sencillas, económicas pero llevan su tiempo de cocción. Cocina, sorprende a los tuyos y elige los distintos sabores, texturas y combinaciones de sopa de tomates. Como te daremos distintas recetas los ingredientes sestarán mezclados aunque en cada una tendrás las cantidades exactas.

En Doncomos.com te enseñaremos cómo hacer sopa de tomate, veremos algunas recetas con sus variantes y sabores que las diferencian.

[necesitas]

[instrucciones]

[consejos]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *