El colon irritado y sus recetas

Saber si exactamente tienes el colon irritado no es tan fácil. A esto me refiero a que puede llegar a confundirse con algo simple, ya que los síntomas de esta enfermedad es el dolor abdominal, estreñimiento y/o diarrea (esto es porque sucede un cambios en tu ritmo intestinal). Cosas que pueden llegar a ser muy comunes en el ser humano, es por eso que es mejor que averigües junto a un doctor para que así puedas verificar que tienes irritación en el intestino.

Cuando una persona pasa por una enfermedad, lo más recomendable es que evite ciertos alimentos, esto es porque pueden llegar a beneficiar a la enfermedad y no a ti. Por eso es bueno que a los doctores le explican a sus pacientes que es lo que no deben de consumir, incluso aplica para las enfermedades como la toz o fiebre. Tiene sus alimentos de los cuales hay que evitar para que así no empeore aún más esa enfermedad. Actualmente se toma la dieta FODMAP que si quieres saber más a profundidad de esto siéntete libre de hacerlo.

Y es bueno que actualmente nos mantengamos sanos lo mejor posible. Es por esto que en este artículo te explicare sobre las mejores recetas para personas con irritación de colon.

Pero antes de que comience, te invitamos a que leas este otro artículo que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo «El pescado con sus recetas y consejos»

colon

Recetas

Acelgas arcoíris salteadas con jamón

Aquí se puede agregarle ajo, pero no es recomendable hacerlo ya que puede empeorar la irritación del colon. Para esta receta vas a necesitar.

  • Jamón serrano
  • Limón
  • Acelgas variedad arcoíris

Primero lavas bien las acelgas por la tierra que deben de tener, cuando esté limpia. Vas a cortar las partes de abajo, las cuales tiene raíces, para posteriormente vas a trocear las acelgas para su cocción. Antes de hacerlos, las picas en unos 3cm y las pondrás a cocer por unos 6 minutos en agua con sal. Una vez que estén cocidas, las vas a escurrir bien para así rehogarlas en un sartén, las salteas por 5 minutos.

Después picas el jamón en taquitos para así incorporarlos en una sartén para que con el calor se haga el remanente, y los servidos inmediatamente. Picas un limón para así rociar su zumo. Y a disfrutar.

Patatas al romero

Aquí necesitaras

  • Patatas nuevas
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Romero (fresco y en ramas)

Vas a lavar las papas ya que aquí vas a cocinarlas y comerlas con su piel puesta. Las secaras para así cortarlos en gajos. Empezaras cortándolo por la mitad (tiene que ser a lo largo) para así cortar cuatro gajos parecidos al otro.

Después vas a retirar las hojas de romero de su tallo, desechando el tallo cuando termines. Las picas finamente para mezclarlos con el aceite de oliva, pimienta y sal. Cuando termines con eso, agarraras un recipiente amplio para así meter las patatas y la mezcla anterior mencionada. Con las manos limpias lo vas a remover para que la mezcla cubra bien las patatas.

En una bandeja para horno cubierta con papel sulfurado, vas a colocar las patatas encima del papel. Estando separados del otro. Y los dejaras cocinando en el horno que estuvo precalentado, lo dejas en 30 minutos a 200°C. Al pasar ese tiempo vas a voltear las patatas para que se cocinen en el otro lado y las vuelves a dejar en el horno pero a 15 minutos o hasta que veas que están doradas.

colon

Puré de patata con cilantro

Aquí vas a necesitar

  • 2 limas
  • 4 batatas
  • Un puñado de cilantro picado y fresco
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva extra virgen

Primero vas a limpiar las batatas para ponerlas en un recipiente que este apto para que entre en tu microondas, en ese mismo recipiente va a estar junto a una lima troceada. Vamos a envolverlo bien con film para así meterlo al microondas a su máxima potencia y lo dejamos entre 12-15 minutos.

Cuando esté listo, vas a quitarle el film con cuidado y dejamos las batatas enfriarse con agua fría. Cuando las puedas agarrar sin quemarte tanto, vas a pelarlas para posteriormente aplastarlas con un tenedor en un bol.

Después vas a añadir un poco de aceite en ese bol para así agregarle zumo de una lima, sal, pimienta y el cilantro picado. Lo sigues mezclando hasta que los ingredientes se junten y cuando suceda eso, vas a servirte y disfrutas de esta receta. Cuando lo pruebes podrás notar que sabe diferente que hacer un puré de batata común.

Si te gusto el leer de este artículo sobre el colon, entonces te invitamos a que leas de este otro artículo que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer ahora mismo «Recetas que tengan como ingrediente la maicena«

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.