Leche cortada como preparar esta bebida

La leche cortada, actualmente uno tiene un gran debate de que si es buena o mala para el consumo humano. Antes uno diría que si la eche está cortada automáticamente se dañó. Puede ser válido, ya que la leche es sensible, y se debe de guardar en un lugar frio para y que este bien cerrado para que no se dañe. También uno pensaría que está dañada, ya que estamos acostumbrados a que la leche sea liquida y no tenga grumos, y al consumir una leche cortada tendremos esa sensación. Además de que puede llegar a ser malo para nuestro estómago, porque toda comida en mal estado es mala.

Actualmente es diferente, la leche cortada es usada para hacer un suero. Del cual nosotros consumimos y tiene un buen sabor, esto no quiere decir que las industrias esperan a que la leche se corte para así usarla. Para nada, de hecho, puedes cortar la leche de forma casera sin tener que perjudicarla. Y en este artículo te enseñare como puedes llegar a hacer eso.

Pero antes de que comience, te invitamos a que leas de este otro artículo que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo “Cómo hacer pastel de tres leches

leche cortada

Como cortar la leche

Esta receta no es algo tan complejo, de hecho es fácil y solamente vas a necesitar

  • Una taza de la cual contenga 240ml de leche liquida
  • Una cucharada o taza que contenga 15ml de jugo de limón

Para comenzar, vamos a agarrar la taza o cucharada de la cual tiene jugo de limón (puedes reemplazar el jugo de limón con el de naranja o vinagre. Ambas son válidas ya que son ácidos y con ese compuesto podremos cortar la leche) Y la vertemos en la taza de leche, para posteriormente mezclarla, tienes que mezclarla bien para que el limón y la leche se incorpore bien.

Ahora, una vez pasado ese tiempo. Vamos a dejar que la leche se repose a temperatura ambiente. Lo vamos a dejar entre 5 a 10 minutos. Tiempo suficiente para que el limón pueda actuar y así tengamos la leche cortada.

Si al pasar los 5 minutos la leche no se ha cortado. No te preocupes, solamente esperas otros 5 minutos.

La cantidad de limón o el ácido que vas a usar puede variar según la cantidad de leche que vas a usar. En esta recete puede darte una pequeña idea de que no debes de usar demasiado limón o acido para cortar la leche.

Como cortar la leche condesada

La leche condesada también se puede cortar, solo que tiene un ingrediente de más.

  • Media taza con 120ml de agua fría
  • Media taza con 100ml de leche condesada
  • Una cucharada con 15ml de jugo de limón o vinagre

Para comenzar, es obvio que debemos de poner la leche condensada en una más grande, ya que vamos a añadir agua puede llegar a desbordarse el líquido.

Una vez que tengamos la leche condensada en la taza, vamos a añadir el agua y el jugo de limón o el vinagre. Y vamos a mezclar bien todos los ingredientes, dejaremos de mezclar la leche hasta que veamos que el limón y el agua se hayan integrado bien con la leche condesada.

Al igual que la anterior receta para cortar la leche entera. Vamos a dejar reposar la leche a temperatura ambiente por unos 5 minutos o 10 minutos. Cuando pase 5 minutos vamos a revisar la leche para ver si ya cuajo, si no sucedió nada, entonces lo dejas por unos 10 minutos.

Si pasa 10 minutos y no sucede nada, seria completamente extraño, pero en caso de que eso suceda tanto para la leche condensada o la leche líquida. Entonces la única forma que se me ocurre para resolver es agregar una cantidad pequeña de limón. Pero de nuevo es raro, ya que el limón tiene mucho ácido y como la leche es sensible. Puede cortarse en varios minutos.

leche cortada

Es sano consumir leche cortada

Como mencione, la forma sana de consumir leche cortada es cuando nosotros la cortamos con la ayuda de un limón o cualquier acido sano. Los componentes siguen en buen estado solamente que tuvieron su alteración gracias al acido. A diferencia de cuando se corta de la forma no sana. Que es cuando los componentes se dañan, y como no sabemos el tiempo exacto en el que se cortó la leche, no tendremos seguridad de que tan dañado esta y que tan mal sabe.

En ese caso es mejor desecharlo para así no pasar por pequeños problemas de salud.

Si te gusto el leer de este artículo, te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer ahora mismo “Cómo hacer dulce de leche casero

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.