Leche cortada que hace con esa bebida
Contenido del Artículo
La leche cortada. Esto puede suceder a cualquier persona y puede depender de varios factores, ya sea el método de guardado o que compraste un envase de leche y no revisaste la fecha de vencimiento.
Impresionantemente puedes hacer que la leche se corte de forma casera. Simplemente debes de añadirle al envase un poco de jugo de naranja, limón o vinagre. Ya que estos son ácidos al mezclarse con la leche se podrá cortar de forma sana. Digo sana ya que claro, la leche cortada se puede consumir.
Solo si la cortas de forma casera. Ya que la leche aún sigue siendo sana y el jugo que añadiste no la echo a perder. En cambio, si se corta de la otra forma, la cual es que no tuvo un buen guardado, refrigeración o paso su fecha de vencimiento. Al suceder una de estas, los componentes que tienen la leche se pueden dañar. Generando un ácido y con esto se forma la leche cortada. Ahí es cuando debes de tirar el líquido, ya que no es sano para ti.
Si quieres saber cuáles son los usos que tienen la leche cortada. Pues no te preocupes porque en este artículo vas a saber sobre eso.
Pero antes de que comience, te invitamos a que leas de este otro artículo que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo «Cómo hacer crema de leche»
Marinar el pollo
¿Parece extraño? sí. Pero en realidad se utiliza a nivel gastronómico profesional, por si no lo sabias. El ácido de la leche cortada y el pollo hacen buena química, lo único que debes de hacer es de cubrir de la leche cortada al pollo el cual vas a consumir. Luego le añades sal y para el penúltimo paso vas a dejarlo en la nevera por un día. Al siguiente día vamos a sacar el pollo, lo escurres y lo metemos al horno. También puedes empanizarlo para así freírlo. Ambos son válidas.
Esto no es un secreto casi oculto por los chefs. De hecho, se muestra ese método en un documental de Netflix, llamado «Salt, Fat, Acid»
Como un dato extra, puedes utilizar este mismo método para las piezas del pollo que vas a utilizar para milanesas o tenders.
Esta recomendación para comer el pollo con un sabor y consistencia diferente es increíble, ya que la leche cortada y la sal hacen un buen trabajo. Y al dar mordiscos al pollo podrás sentir como la carne se siente demasiado tierna y jugosa. Esto es cuando vas a hacer el pollo al horno, en frito aun no lo he probado. Pero si al horno sabe increíble, entonces frito debe de estar al mismo nivel o mejor.
Una increíble torta de chocolate
Exacto, en 2009 se lanzó el libro «De Rechupete». Y algo curioso que tiene este libro, es que recomienda a las personas de utilizar la leche cortada para hacer un pastel de chocolate
Al añadir leche cortada en la receta del pastel. Podremos nota que en el resultado, veremos que el color del chocolate será intensificada al igual que su sabor. Y lo mejor de todo, es que podremos guardar el pastel para varios días, y notaremos que se mantendrá con si estuviera recién hecho. Siendo lo mejor de que se mantenga húmeda. Solamente añades la leche cortada sin ningún problema, aunque dependiendo de la receta, puede que necesitas hacer algo con aquella leche previamente o tiene su preparación especial en la receta. Solamente debes de buscar en internet varias recetas de pastel con leche cortada. Y según los pasos, podrás saber cómo vas a añadir este líquido.
Un dulce (así como lo hacen las abuelas)
Si le preguntas a tu abuela, que es lo que hacían cuando la leche se cortaba, probablemente te dirán que nunca la botan, sino que lo ponían en una olla con una rama de canela y azúcar. Para posteriormente removerlo con mucha paciencia, y al terminar con el proceso de calentarlo, tendrán como resultado un gran dulce de leche cortada.
Así son los detalles. Por cada litro de leche cortada que vas a utilizar, va a equivaler a unos 200 gramos de azúcar. Vas a necesitar la cascara de medio limón, pero que no tenga la parte blanca, y claro, una rama de canela. Algo extra, es que puedes añadir una pizca de vainilla.
Todos estos ingredientes lo vamos a añadir a una olla con el nivel del fuego a medio. Lo vas a dejar ahí hasta que el líquido se reduce y se cree grumos almibarados.
Claramente hay que removerlo de vez en cuando. Pero si lo remueves menos, significaría que los grumos serán grandes, así que debes de estar pendiente con eso.
Lo bueno que tiene este dulce, es que puedes servirlo estando frio o tibio. Ambas son válidas, y tiene un sabor increíble.
Si te gusto este artículo, te invito a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer ahora mismo “Cómo hacer leche frita”