Una de las grandes preocupaciones de una madre es poder proporcionarles a sus hijos una buena alimentación. Al hablar de una buena alimentación, no solo abarca ofrecerles comida saludable, sino también variada, que esté acorde con sus gustos y que les produzca placer.
Sin importar cuáles sean los hábitos alimenticios que sus padres se hayan esforzado por inculcarles, por lo general, a todos los niños les gustan los snacks. No obstante, como es bien sabido, muchos snacks están muy lejos de ser considerados como saludables.
Muchos están llenos de azúcar y grasas trans que, además de no aportarles nada nutricionalmente, pueden llegar a ser perjudiciales para su salud ahora y en el futuro, cuando lleguen a ser adultos jóvenes.
Paradójicamente, estos tienden a ser los snacks que más les gustan a los niños y los que pueden conseguir en casi cualquier lugar, ya que suelen venir en una bolsa y no requieren de una preparación adicional.
Por eso, para todo padre es un reto ofrecerle a su hijo comida saludable y, al mismo tiempo, deliciosa y fácil de preparar, para que no desarrolle el deseo de ingerir dulces, golosinas, frituras y otros aperitivos de ese tipo.
Si te sientes identificado con esta situación, no tienes de qué preocuparte. En este breve post te estaré dando algunas recomendaciones para que les ofrezcas a tus hijos snacks que puedan comer sin remordimiento.
Además, te daré las recetas para que puedas prepararlos cada vez que lo quieras y conocerás qué ingredientes necesitas para que los hagas hoy mismo y sorprendas a tus hijos con snacks de ensueño.
Muchos de estos snacks pueden servirle para hacer una de las 5 comidas recomendadas al día o para llevar como lunch al colegio o para alguna actividad extracurricular del colegio al que asiste. Veamos cómo hacerlos.
[instrucciones]
[necesitas]
[consejos]