Los mejores snacks para niños

Una de las grandes preocupaciones de una madre es poder proporcionarles a sus hijos una buena alimentación. Al hablar de una buena alimentación, no solo abarca ofrecerles comida saludable, sino también variada, que esté acorde con sus gustos y que les produzca placer.

Sin importar cuáles sean los hábitos alimenticios que sus padres se hayan esforzado por inculcarles, por lo general, a todos los niños les gustan los snacks. No obstante, como es bien sabido, muchos snacks están muy lejos de ser considerados como saludables.

Muchos están llenos de azúcar y grasas trans que, además de no aportarles nada nutricionalmente, pueden llegar a ser perjudiciales para su salud ahora y en el futuro, cuando lleguen a ser adultos jóvenes.

Paradójicamente, estos tienden a ser los snacks que más les gustan a los niños y los que pueden conseguir en casi cualquier lugar, ya que suelen venir en una bolsa y no requieren de una preparación adicional.

snacks para niños

Por eso, para todo padre es un reto ofrecerle a su hijo comida saludable y, al mismo tiempo, deliciosa y fácil de preparar, para que no desarrolle el deseo de ingerir dulces, golosinas, frituras y otros aperitivos de ese tipo.

Si te sientes identificado con esta situación, no tienes de qué preocuparte. En este breve post te estaré dando algunas recomendaciones para que les ofrezcas a tus hijos snacks que puedan comer sin remordimiento.

Además, te daré las recetas para que puedas prepararlos cada vez que lo quieras y conocerás qué ingredientes necesitas para que los hagas hoy mismo y sorprendas a tus hijos con snacks de ensueño.

Muchos de estos snacks pueden servirle para hacer una de las 5 comidas recomendadas al día o para llevar como lunch al colegio o para alguna actividad extracurricular del colegio al que asiste. Veamos cómo hacerlos.

Instrucciones

Una de las principales recomendaciones es ofrecerles a los niños snacks de frutas, como naranjas, fresas, manzanas, etc., un mix de frutos secos, un yogurt, trozos de frutas frescas cubiertas con chocolate, entre otros.

Estos snacks, además de deliciosos, son muy fáciles de preparar. De hecho, no lleva nada de tiempo hacerlo. Sin embargo, si quieres ofrecerles algo más elaborado, ya sea para una ocasión especial o para salir un poco de la rutina, lleva a la práctica alguna de estas recetas sencillas:

Mini tartas de mandarina

snacks para niños

Para realizar esta receta, solo invertirás unos 5 minutos de tu tiempo. Su preparación es la siguiente:

  1. En un recipiente amplio, mezcla 3 tazas de galletas trituradas con 2/3 de mantequilla derretida. Intégralos bien hasta formar una masa.
  2. Luego, toma un poco de esta masa y colócala en el fondo de los moldes que utilizarás. Emplea tus dedos para presionar la masa en el fondo y a los lados del molde.
  3. En otro recipiente, mezcla una taza de queso crema con 2 cucharadas de leche condensada azucarada y el jugo de una mandarina.
  4. Vacía esta mezcla dentro de cada uno de los moldes con galleta.
  5. Arriba de cada una de las mini tartas, coloca una rodaja de mandarina.
  6. Guárdalas en el refrigerador durante una hora y déjalas reposar fuera por otros 5 minutos antes de servirlas.

Bocaditos de chocolate

brownies

Estos bocaditos son muy similares a los mini brownies, así que tus hijos agradecerás que se los des como snacks. Para hacerlos, debes:

  1. Cubrir con agua caliente 145 gramos de pasas secas para hidratarlas por unos 5 minutos. Luego, escúrrelas bien.
  2. Coloca en un procesador de alimentos 120 gramos de castañas, 20 gramos de cacao en polvo, una cucharadita de vainilla y una pizca de canela en polvo.
  3. Cuando la masa comience a adquirir una consistencia arenosa, haz bolitas usando la palma de tu mano.
  4. Deja que se enfríen por unos 30 minutos y luego estarán listas para disfrutar. Si las guardas en un recipiente hermético, pueden durarte en buen estado hasta una semana.

Paletas de hielo

Este es un snack ideal para la época del verano, ya que los refrescará y también controlará su apetito. Hay muchas maneras de hacerlas, pero una de las más saludables es la siguiente:

  1. Exprime algunas naranjas a fin de obtener su jugo, no les coloques agua para sacarle el máximo provecho a su sabor y propiedades.
  2. Pica un poco kiwi y de fresas frescas.
  3. Coloca la fruta en el molde para las paletas y luego vierte el jugo de naranja.
  4. Llévalos al refrigerador durante toda la noche y, al día siguiente podrás ofrecérselas a los niños.

Que Necesitas

Para hacer el snack de mini tarta de mandarina necesitarás:

  • Un molde para hornear de 24 muffins.
  • 3 tazas de galletas trituradas.
  • 2/3 de mantequilla derretida.
  • Una taza de queso crema
  • 2 cucharadas de leche condensada azucarada.

Para los bocaditos de chocolate:

  • 1 taza de pasas secas.
  • 120 gramos de castañas.
  • 20 gramos de cacao en polvo.
  • Una cucharadita de extracto de vainilla.
  • Una pizca de canela en polvo.

Finalmente, para hacer las paletas de hielo vas a necesitar:

  • Un puñado de fresas frescas.
  • Un litro de jugo de naranja recién exprimido.
  • 2 kiwis picados en trozos pequeños.

Como ves, no necesitas de muchas cosas. De hecho, si así lo quieres, puedes hacer estas recetas hoy mismo. Pero, ¿qué otras recomendaciones debes conocer?

Consejos

Entre los snacks preferidos por los niños están las galletas, las cuales puedes hacérselas de avena y pasas, también les gustan mucho las palomitas de maíz, a las que puedes hacer de manera tradicional o, si lo deseas, bañarlas de chocolate derretido o caramelo.

Una opción mucho más saludable es prepararles un hummus de garbanzos para que puedan comer con galletas saladas o pan tostado. También está la opción de comerlo con palitos de vegetales como apio, brócoli o zanahoria. De esta manera, les estarás inculcando que comer vegetales puede ser una experiencia deliciosa y divertida, al mismo tiempo.

En realidad, existen muchas recetas de snacks saludables, pero estas son las mejores. ¿Porqué no te atreves a prepararlas hoy mismo? De seguro no te arrepentirás, pues tus hijos estarán felices de que les ofrezcas algo nuevo y delicioso.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.