Mejores recetas bajas en calorías
Contenido del Artículo
Normalmente las recetas de las cuales nosotros ingerimos contienen demasiadas calorías. Significando que ayuda al aumento de nuestro peso corporal, y eso esta bien, el subir un poco de peso. Lo malo es sobrepasar el peso indicado en la persona y empiezas a seguir subiendo de peso.
Si quieres saber cual es el peso ideal que debes de alcanzar o que cierta persona debe de tener, simplemente puedes encontrar paginas que calcularan cual es tu peso ideal según la edad actual que tienes y tu altura. Si tienes tu peso bajo al ideal que te mostro la página, puedes empezar a comer alimentos que sean bueno a la hora de subir de peso. Y aprovechar la proteína que estas consumiendo para hacer ejercicio y tener un buen cuerpo.
En cambio, si pasaste de tu peso ideal. Además de hacer ejercicio para así bajar de peso y reducir tus calorías. También es recomendable el consumir alimentos saludables y bajos en calorías para así ayudar a tener el peso ideal, ya que no tiene sentido el hacer tu rutina de ejercicio para bajar de peso y cuando llegues a tu casa empiezas a comer muchas cosas que facilitan el aumento de las calorías. Recuerda que el tipo de alimentación es vital segundo el objetivo que quieres tener a la hora de hacer ejercicio.
Pero antes de que empiece con el artículo, nos gustaría que leyeras este otro artículo que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer “Cómo hacer mandocas zulianas”
Crackers de Espelta
Esta receta ayuda a saciar la ansiedad de hambre que a muchas personas tienen en el transcurrir del día.
- 200g de Harina integral
- Media cucharadita de sal
- Pimienta negra ya molida
- 140ml de agua tibia
- Pipas de girasol
- 30g copos de avena triturados
- Un cuarto de levadura de panadería
- 25ml de Aceite de oliva extra virgen
- Pipas de calabaza
- Semillas de lino
Preparación
Agregas la harina los copos triturados, sal y la levadura en un recipiente mediano. Agregamos un buen puño de la pimienta negra molida (eres libre de agregarle otra especia si es que quieres). Y por último añades el agua tibia y el aceite en el recipiente.
Lo vas mezclando hasta que los ingredientes se integren bien y de que ajustaras la mezcla con la cantidad de agua o harina que le faltaba. El tipo de masa que debes de buscar es el de que se encuentre ligeramente húmeda pero que al mismo tiempo no se pegue cuando la toques. Cuando tengas esa masa la vas a amasar con las manos ligeramente para que así quede elástica, dividirás la mas en 2 mitades para así formar 2 discos y envolverlos en cada plástico film.
Dejaras reposar en tu nevera en la parte donde no le llegue demasiado frio, cuando pasen 2 horas. Vamos a preparar el horno para que se precaliente a 200°C y al mismo tiempo prepararas 2 bandejas con papel sulfurizado.
Sacas una porción de la masa para así estirarla con la gran ayuda del rodillo. Consiguiendo la forma de un rectángulo. Cubrirás la superficie haciendo una lluvia con las semillas de girasol, lino y calabaza, y vuelves a pasar el rodillo de forma suave.
El grosos de la masa puede ser a tu preferencia, y el recorte de los crackers puede ser a tu gusto. Para después ponerlas en una bandeja y meterla en el horno por 10 o 15 minutos.
Deben de quedar doraditas, y cuando estén listas, las dejas enfriar para después comerlas o guardarlas en un recipiente hermético en un lugar fresco.
Ensalada de lentejas crujientes
- 800g de lentejas cocidas tipo pardinas
- 50ml de aceite de oliva extra virgen
- Una cucharada de curry molido (también puede ser con otra mezcla de especias)
- Sal
- Perejil o cebollino
- 2 cebollas blancas o dulces
- 10ml de vinagre de jerez
- Pimienta negra molida
- Medio limón
Preparación
Empiezas a precalentar el horno a 220°C y mientras tanto vas a preparar 2 bandejas con papel de hornear.
Enjuagas y escurres las lentejas suavemente. Las añades a un recipiente con aceite de oliva y el vinagre. Para después mezclaras con las especias.
Cortas de manera fina las 2 cebollas para después combinarlas con las lentejas, extiendes la mezcla en las 2 bandejas.
Horneas ambas bandejas, y las vas a girar para que se horneen bien por ambos lados, cuando pasen los 20 o 25 minutos. Las remueves con una espátula y las dejas hornear hasta que se vuelvas crujientes. Después la dejas enfriar en el horno y te sirves con una ralladura de limón y perejil picado (o cebollín) y lo puedes aliñar con lo que quieras.
Obviamente estas no son las únicas recetas que hay, existen más, solamente en este articulo quise mencionar las que me parecieron muy interesantes y que son deliciosas.
Si te gusto leer este articulo te podrá gustar leer sobre “Cómo acompañar una arepa viuda”