Receta de pastel de zanahoria

Todos conocen la zanahoria, esta hortaliza es famosa gracias a su buen potencial para la vista, ya que te protege las retinas, y evita que aparezcan cataratas, además de ser recomendada para las personas que sufren de la visión. Ahora, ¿que dirías si esta hortaliza puede ser usada a la hora de hacer un pastel? Probablemente pensarías que es algo raro. Pero en realidad no lo es. Hay varias hortalizas que pueden ser utilizadas para hacer prostres. Como la calabaza, remolacha y boniato. Y entre otras. Pero en este artículo va a girar sobre el pastel de zanahoria.

La manera en la que vas a hacer este pastel de zanahoria no es algo muy complejo, va a ser como si hicieras un biscocho, o un pastel. El ingrediente principal va a ser la zanahoria, y tal vez alguno que otro ingrediente va a cambiar ya sea en cantidad o va a ser reemplazado por otro. Pero el resultado va a valer la pena, ya que es como si comieras una manzana, ósea. Un dulce sano, que es lo que las personas deberían de comer más seguido. Así que anímate a realizarlo en la comodidad de tu hogar, con este artículo vas a saber realizar un pastel de zanahorias.

Pero antes de empezar, te gustaria saber sobre Como preparar porotos o caraotas negras.

zanahoria

Ingredientes.

Para esta receta del pastel de zanahoria, los ingredientes no son de lo más complejos, ya que la mayoría de los ingredientes los puedes tener en tu alacena. A lo que me refiero es que este tipo de recetas es algo fácil. En esta receta encontraras un añadido, el cual es la cobertura blanca. Puedes hacerlo si quieres, en verdad es opcional como otro ingrediente que voy a decir en este artículo. Pero de todos modos lo voy a agregar por si algún día lo vas a querer agregar al pastel de zanahoria.

  • 1 taza con aceite vegetal
  • 2 cucharaditas de polvos para hornear, o levadura
  • 2 Tazas con zanahoria (rallada y no cosida)
  • 1 taza y media con nueces ya picadas
  • 1 Pizca de sal
  • 4 Huevos
  • 1½ taza con harina de trigo (tiene que dar en total 210g)
  • 1½ taza con azúcar (300g)
  • 2 cucharaditas de canela en polvo (opcional)
  • 1 cucharadita con esencia de vainilla (también es opcional)
  • 100gr de nueces

Ingredientes para hacer la cobertura blanca

  • La mitad de una barra de mantequilla
  • 200g de queso crema
  • 1 taza de azúcar glas (140 gramos)

Te gustaria leer sobre ¿Cómo preparar pastel de pescado seco salado?

Preparación.

Para esta preparación del pastel de zanahoria, se necesitaran  los ingredientes anteriormente mencionados. Y como añadidura, puede que necesites una batidora eléctrica y un recipiente extra. Ya vas a ver el porqué.

  1. Para comenzar, deberás de introducir los huevos en un recipiente para luego batirlos hasta que notes que tengan una textura espumosa.
  2. A medida que los huevos se van batiendo en la batidora, vas agregando poco a poco el azúcar.
  3. Después, le agregas la harina y el polvo de hornear ya tamizado. Y lo vas alternando con el aceite, y empiezas a batirlo hasta que quede homogénea y no tenga grumos.
  4. Ahora toca la zanahoria rallada. La vas incorporando junto con las nueces y sigues batiéndola hasta que se compacten bien (si quieres, puedes agregar la esencia de vainilla con la canela en polvo). Para luego verterla en un molde para tortas (previamente engrasado con mantequilla o aceite). Y lo metes al horno por media hora aproximadamente. Pero tienes que estar pendiente de la cocción de la torta por si necesita más tiempo o no. El horno debe estar precalentado a 180°c.
  5. Mientras que se hornea el pastel, puedes ir preparando la cobertura blanca para ganar tiempo, Agarras un recipiente y mezclas la mantequilla con el queso. Luego, vas incorporando el azúcar glas. Pero. Tienes que hacerlo poco a poco y a la vez seguir batiendo para no perder la consistencia. Es recomendable hacerlo en una batidora automática, para que no te sea muy complicado, a menos que tengas a una persona que te ayude.
  6. Una vez que el pastel de zanahoria esté listo y se halla enfriado un poco. Puedes hacer 2 cosas. La primera es hacerle un corte transversal para así rellenarla con la crema. Y la segunda es no hacer el corte y rellenas por los bordes y la parte superior.

zanahoria

Beneficios.

Por si no lo sabias, el comer zanahoria hace que esta hortaliza trabaje de mejor manera internamente. Ya que te va a ir preparando la piel por si quieres tener un bronceado perfecto. Y además de la más conocida, el cual es de tener una visión saludable, también puede ayudarte a adelgazar. En los minerales, esta hortaliza te puede ofrecer hierro, calcio, fosforo y potasio. Te aumenta la cantidad de glóbulos rojos, y te puede ayudar a prevenir el cáncer gracias a su contenido de caroteno. Así que no está mal comer zanahoria regularmente.

Te invitamos a que leas Canoas de berenjena rellena de pollo desmechado

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.