Recetas que contengan chayote
Contenido del Artículo
El chayote, este alimento te puede parecer extraño por su apariencia, ya que se intenta asemejarse a una pera áspera. Su forma de comer es como la del pepino (la cual viene siendo sus primos) Y es que puedes comerla estando cruda, algo que muchos alimentos no poseen y te hacen sentir como si tu boca y estomago no quisiera comer más ese alimento crudo y que debes de cocinarlo para que tenga un sabor mejor. También el chayote, es de las pocas plantas de las cuales se pueden consumir de forma completa. Las demás pueden, pero no es tan recomendable, ya que puede llegar a ser algo peligroso para tu sistema y el estómago.
Al ser un alimento consumible y una planta, es evidente de que el chayote aparece en las ensaladas, ya que ese es su punto fuerte. Pero si te gustaría variar un poco el uso de este alimento, pues estas de suerte, porque en este artículo te voy a enseñar sobre diferentes recetas de las cuales contengan el chayote.
Pero antes de que comience con este artículo, te invitamos a que leas sobre este otro artículo que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo “El pescado con sus recetas y consejos”
Recetas
Chayotes entomatados
- Una cebolla picada
- 4 chayotes pelados
- Un chile serrano (que este cortado en rodajas)
- Dos dientes de ajo (picados)
- 2 tazas con puré de tomate (puede ser casero o comprado)
- Media taza con vino blanco
- Una cda. De alcaparras
- Una hoja de laurel
- 1 lata pequeña con aceitunas negras (si están deshuesadas mejor)
- Aceite vegetal
- Pimienta y sal
Para la preparación de esta receta.
Vas a cocinar los chayotes en la olla de presión con la cantidad de agua y sal suficiente, dejándolo por 15 minutos una vez que el vapor haya escapado.
Dejaras enfriar la olla antes de que la abras, y cuando hagas eso, sacaras los chayotes para así córtalos a la mitad desde los largo. Y después lo picas en gajos, para posteriormente reservarlos.
Ahora vas a agarrar un sartén para así calentar el aceite, y cuando esté listo vas a agregar la cebolla, el chile y ajos, hasta que la cebolla este suave.
Ahora añadirás todos los ingredientes, para así sazonarlos con pimienta, sal y así cocinarlos a fuego bajo hasta que se espese un poco. Después integraras los chayotes para así cocinarlos en el tiempo necesario para que se calienten, y una vez terminado. Sirves y disfrutas de esta receta.
Chayotes rellenos con queso manchego y verduras
Vas a necesitar para los ingredientes
- Media cebolla picada, 6 chayotes
- Dos chiles serranos picados
- Dos jitomates picados
- 3 cdas. De pan molido
- Aceite vegetal
- Pimienta y sal
- 200g de queso manchego rallado
En cuanto a la preparación de esta receta
Pelaras los chayotes para así cocinarlos con agua y sal por 20 minutos, o hasta que notes que los chayotes estén suaves pero al mismo tiempo firmes. Cuando termines, escurres los chayotes.
Cortaras a la mitad y con la ayuda de la cuchara vas a retirar un poco del centro de este alimento para así ahuecarlos. Con la pulpa, lo picaras para así reservarlos para después.
Con un sartén con aceite, vas a cocinar la cebolla para después agregar el jitomate y chile. Cuando notes que cambio de color, va a añadir la pulpa que picaste anteriormente, sal, pimienta, pan molido. Y lo vas revolviendo para así retirarlo y dejarlo enfriar.
Combinaras el queso con lo que preparaste anteriormente para así rellenar los chayotes. Los colocaras en una charola que esta engrasada, para así meterlos a un horno precalentado para así dejarlos por 15 a 180°C. O hasta que veas que el queso ya se gratino.
Aunque tienes la otra opción de saltar el paso del horno y simplemente consumirlos fríos, ya que es válido.
Chayotes al gratín
Para los ingredientes vas a tener que buscar.
- Media taza de queso panela rallado
- 4 chayotes
- 2 huevos
- Media cuchara pequeña con ajo en polvo
- ½ taza de queso parmesano rallado
- ½ taza con jitomate picado
Y en cuanto a la preparación con estos ingredientes.
Vas a cocer los chayotes con agua y sal desde que el agua esta fría. Una vez que este suave el alimento, vas a retirarlos para partirlos por la mitad. Les quitaras el relleno con cuidado para así no quitarles la cascara.
Ahora picaras el relleno para mezclarlo con el resto de los ingredientes. Posteriormente los salpimientas, colocaras sobre las cascaras del chayote para así meterlos al horno por 15 minutos a 180°C. Una vez terminado, te sirves y disfrutas de esta deliciosa preparación.
Si te gusto el leer de este artículo, te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer ahora mismo “Recetas que tengan como ingrediente la maicena”