Recetas que contengan mandarina
La mandarina, es esta fruta algo pequeña la cual tiene un sabor muy delicioso y algo dulce. Haciendo que después de comerte varios gajos quieras más, ya que es viciosa. Cuando un alimento es vicioso, te hace querer más. Como si te comieras unas papas fritas bien hechas, su sabor es tan bueno que te hace querer más. Bueno, así puede llegar a hacer la mandarina.
Esta fruta tiene sus múltiples variedades, estando clasificadas en 3 grupos, estas tienen cambios especiales, como su tiempo de maduración, sabor y cantidad de semillas que tienen en los gajos.
La mandarina no tiene su única forma de consumirla la cual es pelarla y comer los gajos, puede ser utilizada de forma culinaria. Y va más lejos que de usarlos como si fuera decoración comestible para los pasteles, y si te gustaría saber qué tipo de recetas puede tener las mandarinas. Pues no te preocupes porque en este artículo vas a saber sobre este tema en específico.
Pero antes de que comience con este artículo sobre las recetas con mandarina, te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que estas a punto de con este artículo «Mejores recetas para navidad”
Sorbete de mandarina
Para esta receta vas a tener que utilizar
- 100 gramos de azúcar
- Dos claras de huevo
- 12 mandarinas
- Medio jugo de limón
- Vaso con agua
Con la preparación, vas a empezar en calentar el agua con la azúcar a fuego lento, lo dejas por unos 10 minutos y cuando pase el tiempo acordado, dejaras que la mezcla se esté enfriando.
Posteriormente vas a usar las claras de huevo para así batirlas hasta que alcancen el punto de nieve (tal como lo leíste, por si no lo sabes si bates las claras puede llegar a un punto de que se vuelve espuma) Después de que alcancen a ese punto, la metes en la nevera
Para el tercer paso de esta receta es el pelar las mandarinas para así dejarlas limpias, para batirlas incorporando las claras batidas previamente junto con el azúcar y el agua.
Por ultimo vas a dejar la mezcla completa en el congelador por 4 horas, de forma algo frecuente vas a sacar la mezcla para así removerla para posteriormente volverla a poner en el congelador. También lo puedes poner en la nevera.
Mermelada de mandarina
Necesitaras
- 650 gramos de azúcar
- Piel de la mandarina
- Un kilogramo de mandarinas
- Medio jugo de limón
Primero vas a pelar esta fruta y todos los huesos que tengan en los gajos de forma cuidadosa. Las vas a mezclar junto con el limón y la azúcar. Para así seguir batiéndolo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Después vas a agarrar una piel de mandarina para cortarla en trozos bien pequeños para agregarla a la mezcla anterior la cual esta misma la pondrás en una olla a fuego lento. Y lo dejas hasta que consigas la textura que se debe de buscar para hacer una mermelada.
Y por último vas retirarla del fuego y dejarla que se enfrié. Cuando esta fría por completo, vas a agarrar tarros bien esterilizados (recuerda que la mermelada hay que tratarla con cuidado para que no se dañe). Y listo, cuando quieras consumirla sacas un tarro de la nevera y disfrutas de esta mermelada como si fuera las demás. Puedes conseguirlas en supermercados, pero nada es mejor que hacerlo casero. Dando un sabor extra.
Bizcocho con mandarinas
Con los ingredientes necesitaras
- 120 gramos de azúcar
- Tres huevos
- 65 gramos de aceite
- Una cuchara pequeña con esencia de naranja
- 200 gramos de jugo de mandarina
- Dos cascaras de mandarina
- 65g de leche
- 6g de levadura química
- 210g de harina
Lo primero será el poner la azúcar y huevos en un bol. Lo vas a batir hasta que el resultado este homogéneo. Cuando logres eso, añadirás la esencia de naranja, el jugo de limón, las cascaras de las mandarinas y la leche. Para posteriormente seguir mezclando hasta que de nuevo de como resultado una mezcla homogénea.
Agarras otro bol para así poner la levadura y la harina y mezclar lo, poco a poco vas añadiendo la mezcla anterior y lo bates de forma lenta para que así pueda unirse los ingredientes poco a poco.
Para el último paso, es que pondrás la mezcla completa en un molde, ese mismo molde va a ir al horno por 40 minutos a unos 180°. Al pasar de ese tiempo, lo sacas y listo, a disfrutar de este bizcocho de mandarina.
Si te gusto el leer de este articulo sobre las recetas con mandarina, te invitamos a que leas de este otro que te podrá gustar el cual tiene cierta relación con el articulo de recetas del cual acabas de terminar de leer ahora mismo “Mejores recetas bajas en calorías”