Cómo convertir una tablet en un Android TV

24En ocasiones anteriores te hemos hablado de cómo conectar un móvil a la televisión, así como la manera en la que puedes ver fútbol por internet o cómo usar tu móvil como teclado para tu televisión con Android TV.  En este caso vamos un paso más allá, y te vamos a explicar cómo convertir una tablet en un Android TV. De esta forma podrás darle un nuevo uso a ese dispositivo que puedas tener apartado en tu hogar y hacer que sea todo un sistema de entretenimiento y diversión.

La gran versatilidad que nos ofrece Android hace posible que podamos dar una nueva vida a dispositivos viejos que tenemos olvidados, y en este caso vamos a explicar cómo hacerlo en una tablet, que puedes convertirla en toda una Smart TV.

Cambia el lanzador de la tablet

Uno de los mayores usos que se pueda hacer a una tablet es el consumo de contenidos multimedia, lo que hace que sea un dispositivo perfecto para que haga las veces de de Android TV portátil. Para ello solo se debe proceder a a cambiar el lanzador de aplicaciones, para que parezca de una Smart TV.

En Google Play Store se pueden encontrar diferentes opciones, siendo dos de las más destacadas las siguientes:

TV Launcher

TV Launcher es considerado uno de los mejores lanzadores que se pueden encontrar para que una tablet o móvil Android Su interfaz es simple y se encuentra muy bien adaptada para que pueda ser utilizado incluso por ancianos o niños.

Para ello cuenta con una parilla de desplazamiento horizontal en la lista de aplicaciones, y el propio lanzador permite personalizar el número de filas, así como quitar aplicaciones del cajón de aplicaciones.

ATV Launcher

ATV Launcher es otra alternativa a la anterior si quieres cambiar el lanzador de la tablet. Es el que más se parece a la interfaz de Android TV, además de que permite añadir widgets, cambiar el fondo de pantalla y organizar las aplicaciones según el orden preferido por cada uno.

FLauncher

FLauncher es uno de los launchers más destacados de todos los que se pueden encontrar en Google Play Store, el cual mantiene la interfaz con tarjetas de Android TV, pero ofrece un mayor nivel de personalización en su portada.

De esta manera tienes la posibilidad de elegir un fondo de pantalla, elegir entre diferentes categorizaciones para apps y canales; e incluso tendrás la posibilidad de esconder las apps que quieras para que no las vean el resto de los usuarios que la utilicen. Asimismo, muestra las apps que no son compatibles con Android TV.

Se trata de una aplicación muy ligera que es gratuita y que no tiene anuncios. Por lo tanto, tiene todo lo necesario para poder disfrutar de la mejor experiencia.

Simple TV Launcher

Simple TV Launcher es, como su propio nombre indica, un launcher muy sencillo, que permite añadir seis de las apps instaladas en una parilla muy sencilla pero eficaz. Ocupa muy poco espacio y es perfecto para los dispositivos que tienen menores capacidades.

Convierte tu dispositivo móvil en un control remoto

Por otro lado, más allá de saber cómo convertir una tablet en un Android TV utilizando un launcher apropiado para ello, tienes la posibilidad de convertir a tu móvil en un mando a distancia.

Si tras utilizar un launcher decides conectar la tablet al televisor por HDMI o bien duplicar la pantalla, entonces será necesario que hagas uso de un mando bluetooth para el control de la interfaz a distancia.

Si no cuentas con un mando compatible será tan sencillo como convertir tu móvil en un mando o ratón y teclado Bluetooth. Es algo tan sencillo como utilizar la aplicación «Teclado y mouse Bluetooth sin servidor».

Solo tendrás que vincular por bluetooth tu teléfono móvil con la tablet para poder hacer uso de la app para el control de la tablet. La aplicación mencionada es gratis, pero para poder desbloquear el mando multimedia se debe hacer un pequeño pago de 2,99 euros. Este nos permitirá, además, personalizar el diseño para añadir los diferentes botones de navegación y que veamos mejorada nuestra experiencia.

De esta manera, ya sabes cómo convertir una tablet en un Android TV y poder así disfrutar de una nueva televisión portátil tipo Smart TV. Es una excelente manera de poder dar una segunda vida a una tablet que tengas olvidada por tu hogar, ya que será mejor encontrarle un uso de esta manera que haciendo que acumule polvo en el cajón.

Si algo caracteriza a Android es que se trata de un sistema operativo que, a diferencia de otros del mercado, permite muchas opciones a la hora de personalizar sus dispositivos móviles y hacer que tengan usos que van más allá de lo que en un principio se ha pensado o establecido para cada uno de ellos.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.