Como quitar las manchas negras de la piel

Las manchas negras que se forman en la piel son comunes en los seres humanos que tienen una edad avanzada. Estas placas que se forman en la piel, con el transcurrir del tiempo deben ser observadas ya que se van tornando negras. Ya sean por el uso de desodorantes que no son neutros, por la exposición frecuente en el sol, o erupciones, lesiones u otras enfermedades cutáneas que desfavorecen a la piel, también pueden ser por problemas hormonales o simplemente por genes que son hereditarios. Aunque esta última no ha sido comprobada.

Todos estos factores se atribuyen a la producción excesiva de melanina, que hace que se formen manchas que van de color marrón claro hasta adoptar progresivamente si te descuidas a color negro.

El cuerpo al producir la melanina excesivamente, da paso a la formación de manchas que se denomina hiperpigmentación. Estas placas se manifiestan en el cuerpo casi siempre en las manos y cara ya que estas son las más expuestas al sol, aunque también se hace visible en otras partes del cuerpo sin necesidad que se exponga al sol. Tal es el caso de las axilas, rodillas, codos y las entrepiernas que en la mayoría de los casos es por el uso de cremas, desodorantes, perfumen u otros productos de belleza que pueden causar afecciones cutáneas por ser alérgicos a ciertos productos.

Pero antes de empezar, con este artículo, también te puede gustar leer sobre “Cómo hacer jabón de Alepo

manchas

Que usar para eliminar las manchas en la piel.

En el mercado existe una gran variedad de productos elaborados con bases químicas así como a bases naturales. Es cuestión de ir al médico especialista (dermatólogo) para ser instruido en la decisión de saber que producto aplicar para la sanación de dichas manchas.

A continuación se ofrecen varios remedios  naturales que son caseros, y te puedes aplicar si eres el caso de que tengas poco financiamiento económico. La madre naturaleza es bondadosa, solo ten conocimientos de las plantas que vas a usar para preparar tú misma en casa.

  • El zumo de limón, es un aliado fantástico para la eliminación de manchas, siempre que sea aplicado solo en la noche y se retire con suficiente agua, ya que al exponerlo al sol puede acarrear lo contrario.
  • Leche líquida, aplícalo con frecuencia en la parte afectada y deja que sea absorbida por la misma, dejando que las enzimas de la leche haga su efecto en la piel. Aplícalo todas las noches y veras que las manchas se van aclarando poco a poco.
  • El aloe-vera, planta comúnmente llamada zabila es fácil que se consiga en todo hogar, esto se debe a la gran variedad de propiedades que posee la planta y que son medicinales. Esta se puede aplicar directamente en la parte afectada y hasta se puede consumir ya sea solo o combinarlo con otros alimentos.
  • Consuelda, con tan solo 100gr de esta planta y 10 cucharadas de aceite extra virgen (oliva), cocinado al baño maría preparas la infusión cocinándolo por 10 minutos. Dejas reposar envasado en un recipiente de vidrio y lo aplicas dos veces al día por una semana, obtendrás buenos resultados.
  • El pepino, ayuda a desmanchar la parte afectada ya que es rico en agua, vitamina E y posee aceite naturales.

Otros remedios caseros que podrás aplicar en la piel.

La madre naturaleza ofrece una gran variedad de plantas que son útiles para la preparación de remedios caseros, solo con la constancia y tener paciencia conseguirás buenos resultados.

  • La cebolla morada por poseer componentes que son azufrados, siendo esta antiséptica ayuda a eliminar las placas oscuras que acarrean molestias y angustias en la estética de las personas que la padecen.
  • El azúcar granulado fusionado con jabón de glicerina, resulta un efectivo aliado contra las manchas. Su acción exfoliante aplicada en forma de masajes circulares, limpia los poros reduciendo notablemente  la placa oscura. Y si no quieres aplicar jabón, con tan solo formar una pasta con agua destilada es suficiente.
  • El yogur natural ligado con zanahoria rayada, gracias a su homogeneidad se puede aplicar como mascarilla, dejando actuar por 20min.y retirar con abundante agua tibia. Esta la debes aplicar en la parte manchada 3 veces en la semana.

Si te está gustando este artículo, te puede interesar “Cómo hacer recogidos fáciles

manchas

Como prevenir las manchas en la piel.

Esto es ineludible, por más que te cuides usando protector solar siempre serás expuesto por otros factores que ya te hemos nombrado. Cuando se te presenten estos casos, ya que es una situación que no causa dolor, lo ideal es observar el tamaño y color y dirigirte a un médico especialista. El observara de cerca y tratará con remedios según sea el caso.

El dermatólogo hará tratamientos químicos a base de exfoliaciones que en algunos casos son invasivos  ya que los ácidos aplicados podrán quemar la piel, formando ampollas. Una vez aplica la exfoliación y aparece una piel nueva.

Otro tipo de tratamiento es laserterapia.  Este es menos invasivo ya que trata la afección con luz ultravioleta.

Si te gusto este artículo, te puede gustar “Cómo eliminar definitivamente los granos de la cara

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.