Cómo eliminar y combatir la flacidez

¿A quién no le gustaría lucir los 365 días del año un cuerpo firme y esbelto? La verdad es que ese es el sueño de la mayoría de las mujeres. Pero no podemos dejar fuera de estas estadísticas a los hombres.

Hoy en día la vanidad es una característica común en ambos sexos. Por lo que no podemos hacer una distinción en este hecho.

El deseo de tener un cuerpo escultural puede agudizarse en temporadas específicas como el verano. En donde cientos de hombres y mujeres presumen de lo que tienen al usar diminutos vestidos de baño. De ese modo que convierten no solo en la comidilla de la gente, sino en la envidia de muchos.

Sin embargo, existen ciertos impedimentos a la hora de lograr el objetivo del año. Uno de ellos es la flacidez. La verdad es que pocas personas tienen el llamado “cuerpo perfecto”. Esto también depende en gran manera de lo que cada quien considere como perfecto.

Puede que las expectativas de uno, no le parezca tan atractiva a otro. Pero, en lo que sí pueden coincidir es que nada que quede colgando, o que se mueva como gelatina, es atractivo para todos.

Por ese motivo, ¿qué se puede hacer con el problema de la flacidez? ¿Hay alguna manera de eliminarla y combatirla para que más nunca vuelva a aparecer en nuestros cuerpos? Tal vez te parezca que tendrás que privarte de los grandes placeres de la vida, como el comer todo lo que quieras o descansar cuanto desees.

Lo cierto es que hay manera de atacar el problema y seguir disfrutando de las cosas simples de la vida. Entonces, la recomendación es que puedas abrir tu mente y considerar algunas de las opciones que estaremos compartiendo contigo a continuación.

Instrucciones para eliminar y combatir la flacidez

flacidez

Una de las razones por las que suele aparecer la flacidez es porque hemos engordado y luego adelgazado de manera abrupta. Hacer esto repetidas veces, tiene como consecuencia que la piel pierda su elasticidad natural.

Algunos podrían pensar que la flacidez es un problema que solo ataca a las personas con sobrepeso. Sin embargo, nada está más lejos de la realidad que esa idea. Lo cierto es que las personas de contextura delgada también se ven afectadas.

Este problema en realidad tiene que ver con el envejecimiento de la piel, pero también puede producirse por lo que anteriormente mencionamos: la pérdida brusca de peso.

Claro está, no podemos olvidarnos que también puede darse por algunos problemas hormonales. En algunos casos, las fibras del colágeno y la elastina, se desestructuran. Estas hormonas son las responsables de que la piel tenga un aspecto firme.

Las zonas con mayor incidencia de la flacidez son la parte interna de los brazos, el pecho, en el caso de la mujer debido a la lactancia, el abdomen, la parte interna de los muslos y los glúteos.

Es cierto que luchar contra la gravedad puede llegar ser un verdadero reto, pero eso no quiere decir que la batalla esté perdida. Es posible hacer algo. Así que ¡manos a la obra!

Lo primero que debes hacer es olvidarte de aquellas dietas que parecen ser muy buenas como para ser verdad. Lo mejor es que puedas conseguir una dieta que sea sana y equilibrada. Una en donde aumentes la ingesta de frutas, verduras y proteínas.

Recuerda que también es importante que reduzcas las cantidades de grasas y azúcares que consumes. Lo mejor que puedes hacer es visitar un buen nutricionista para que te ayude en este particular.

Trata de resistir la tentación de escuchar a tus amigos con complejos de nutricionistas, ya que eso podría poner en peligro tu salud.

Por otra parte, es vital que bebas agua en abundancia, ya que la piel necesita estar bien hidratada. Así será mucho más elástica y tardará más tiempo en perder su firmeza.

Aunque te sientas cómodo con el sedentarismo, debes ponerte la meta de practicar un deporte diariamente. Puede ser tan sencillo como caminar, correr, subir y bajar escaleras, nadar un poco, etc. Practica lo que más te guste.

Refuerza tu rutina de ejercicios practicando ejercicios específicos para las zonas que más te preocupen, las que te parezcan más críticas. Por ejemplo, sentadillas, flexiones, abdominales, yoga, pilates, etc. Lo más recomendables que puedas hacerlo al menos 3 veces a la semana.

Por último, y no menos importante, utiliza cremas para reafirmar. Esto lo debes hacer a diario, día y noche. ¿Cómo lo puedes hacer? ¡Muy fácil! Solo debes masajear las zonas que estén más flácidas por un espacio de tiempo determinado, tal vez unos 10 minutos. Con eso lograrás mejorar el aspecto de tu piel.

Pero, ¿qué necesitas para eliminar y combatir la flacidez? De ello estaremos hablando ahora mismo. Veamos.

¿Que necesitas para eliminar y combatir la flacidez?

Quizás te parezca que es mucho lo que tienes que hacer, pero detente y piensa un poco: ¿Acaso el sacrificio no vale la pena? ¡Por supuesto que sí! Tendrás el cuerpo que siempre has soñado y ahora te convertirás en la envidia de la gente.

flacidez

Pero, ¿qué necesitas para lograrlo? No mucho:

  1. Lo primero que necesitas es una buena dieta, sana y equilibrada. Para poder hacer esta dieta, en tu refrigerador deben predominar las frutas, verduras y proteínas y deben escasear los alimentos altos en grasa y en azúcar. Es decir, en la merienda, en lugar de comerte una rebanada de pastel, podrías comerte una fruta.

flacidez

Recuerda que los nutricionistas siempre recomiendan comer al menos unas 5 veces al día. Esto acelera el metabolismo y reduce la sensación de hambre, la cual también conocemos como ansiedad.

  1. Por otra parte, también necesitarás tomar mucha agua, al menos unos 8 vasos diarios. Lo que equivale a unos 2 litros de agua, aproximadamente.
  2. También necesitarás practicar algún deporte. Para esto puedes pedir el apoyo de tus amigos, para que te sientas mucho más motivado a seguir con la rutina. Tal vez solo necesites una pelota o ni siquiera eso.
  3. Por último, es necesario que compres algunas cremas reafirmantes. Fíjate bien para qué zona del cuerpo es cada una y no te olvides de comprar una para el rostro y el cuello.

Lo siguiente es pan comido. Solo debes ser disciplinado y seguir al pie de la letra las instrucciones que se te han dado. De esta manera lograrás mejorar el aspecto de tu piel en pocos días.

Pero, ¿qué más necesitas saber sobre cómo eliminar la flacidez? Presta mucha atención a los siguientes consejos que se estarán dando a continuación.

Consejos para eliminar y combatir la flacidez

flacidez

Tal vez, en este punto, te sientas un poco decepcionado. Quizás estas recomendaciones no han podido llenar tus expectativas. Si quieres irte por el camino más rápido, también lo puedes hacer. Lo importante, en este caso, es no dejar caer las manos.

Un atajo para eliminar la flacidez es recurrir a tratamientos alternativos. Cuando hablamos de tratamientos alternativos nos referimos a aquellos que están relacionados con la intervención médica directa. Por ejemplo, las radiofrecuencias.

Esta también podría ser una opción cuando las recomendaciones anteriores no han dado resultado. Pero, es importante que tengas presente que no se trata de medidas milagrosas. El resultado no podrás verlo de la noche a la mañana.

Para que las radiofrecuencias sean realmente efectivas, de igual manera recomiendan poner en práctica lo que te mencionamos anteriormente.

También puedes acudir a masajistas profesionales y someterte a una rutina rigurosa de masajes para poder lograr tener una piel firme.

Sea cual sea el método que desees utilizar, asegúrate de que sea sano y que no afecte tu salud. Al fin y al cabo, ni el cuerpo más firme del mundo vale la pena si ponemos en riesgo nuestras vidas.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.