Cómo diferenciar los tipos de Dermapen
Una de las grandes preocupaciones del ser humano es el hecho de que, algún día, se deteriorará al punto de llegar a morir. Este proceso de deterioro comienza con la presencia de diversas enfermedades como consecuencia de la vejez.
A su vez, la vejez hace que el cabello se caiga y se torne blanco, que la piel pierda su lozanía, que la vista comience a fallar, que falte el vigor, que la memoria se vaya perdiendo y muchos síntomas más.
Por eso, el hombre se ha aventurado en la utopía de conseguir algún medio que le permita vivir para siempre. De ahí han surgido un sinfín de teorías relacionadas con fuentes de la eterna juventud, hechizos, brebajes y cualquier cantidad de cosas relacionadas con la posibilidad de encontrar la inmortalidad.
Todo esto ilustra muy bien el hecho de que el ser humano no se resigna a morir y que no fue diseñado para ello. Por ese mismo motivo, la industria cosmética ha ganado tanta importancia, ya que permite atenuar los efectos del paso de los años en el rostro y otras partes del cuerpo.
Una de las herramientas que goza de mucha aceptación dentro de la comunidad de la estética es el Dermapen. De seguro ya has escuchado hablar de él. Puede que alguna amiga ya lo esté usando. Pero, ¿sabes realmente lo que es? Más importante aún, ¿estás consciente de los tipos de que hay disponibles en el mercado?
Si estás analizando la posibilidad de adquirir uno, es razonable pensar que quieras saber cuáles son sus características principales, a fin de que determines cuál es el que más te conviene comprar y adquieras una herramienta de calidad, que te permita disfrutar de sus beneficios. En este post te estaré indicando cómo son los diferentes tipos de Dermapen que existen.
Instrucciones para diferenciar los tipos de Dermapen
El Dermapen es una especie de lápiz que se encarga de eliminar las imperfecciones del rostro, haciéndolo lucir más homogéneo y terso. Por ello, es considerado como una de las últimas tendencias dentro de la industria de la estética facial.
Con esta herramienta se consiguen atenuar las imperfecciones propias del paso de los años, como las arrugas, las manchas, la flacidez, etc. A través de micropunciones activa el colágeno y la elastina del rostro, haciendo que el cutis tenga una apariencia más bella, tersa, firme y lisa.
En pocas palabras, estimula al colágeno de manera natural, para que se active le proceso de regeneración celular y puedas conseguir que tu piel se vea mucho más joven. Lo mejor de todo es que no solo puedes usarlo sobre tu rostro, sino también sobre el resto del cuerpo, para tratar cicatrices y estrías. Además, puede usarse sobre todo tipo de pieles.
Con este tratamiento rápido, eficaz y seguro, podrás combatir:
- Las arrugas de la piel.
- Las líneas de expresión.
- Las manchas causadas por el efecto del sol.
- Las marcas y cicatrices propias del acné.
- Otro tipo de cicatrices en la dermis, así como otras imperfecciones comunes de la edad.
¿Que necesitas para diferenciar los tipos de Dermapen?
Ahora que conoces lo que es un Dermapen, también necesitas saber cómo son los tipos que existen. Por ejemplo, en cuanto a:
- El material. Los mejores modelos vienen fabricados con materiales resistentes y de alta calidad, como: acero inoxidable, aleaciones de aluminio, titanio y acero quirúrgico. De esta manera se garantiza que duren por años, que tengan un mejor desempeño y que sean más seguros a la hora de usarlos. Aunque es cierto que existen modelos hechos de plástico que son más económicos, si decides comprar uno, asegúrate de que sea hipoalergénico y de buena calidad.
- Longitud de las agujas. Para que un Dermapen sea calificado como bueno, sus agujas deben penetrar en la piel a una profundidad de, al menos, 0.2 y 2.00mm. Esto, para que ayudarte a solucionar tus problemas faciales. Algunos modelos traen una rosca que permite seleccionar la longitud de las agujas. Otros modelos vienen con un botón. Sin embargo, lo realmente importante es que sepas para qué, específicamente, puedes usar cada una de ellas.
- Su velocidad. Ten presente que mientras más rápido sea el Dermapen, menos dolor y molestia te va a causar. Por ello, la mejor elección sería uno que te permita ajustar la velocidad. La mayoría de ellos vienen con 5 velocidades, las cuales son suficientes para tratar diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, hay modelos especiales que ofrecen hasta 6 velocidades.
- Su fuente de alimentación. Es posible encontrar modelos que sea inalámbricos y que funcionen a través de baterías recargables mediante un puerto USB. También hay otro que se conectan a la toma de electricidad. En este caso, el cable podría terminar dificultando la manipulación del aparato. En especial, si no tienes la suficiente experiencia. Finalmente, hay modelos que ofrecen las dos modalidades, es decir, son de batería y también se conectan al tomacorriente. Sin lugar a dudas, estos son los modelos más versátiles.
- Los cabezales y tipos de agujas. Todo Dermapen viene con cabezales. Estos son los que contienen las microagujas que causan las punciones a tu piel. Estos cabezales se intercambian dependiendo del tipo y la cantidad de agujas que requieras. Por ello, debe incluir, al menos, dos cabezales. También existen otros modelos que vienen con cabezales de agujas nano, las cuales son ideales para tratar las pieles sensibles y si se va a usar sobre los labios, la nariz o cerca de los ojos.
Consejos para diferenciar los tipos de Dermapen
Por último, y no menos importante, debes tener en consideración el precio. Cada Dermapen tiene un precio distinto, dependiendo de factores como: el material con el que haya sido fabricado, el modelo, la cantidad de accesorios que traiga, etc.
El modelo más económico que puedes encontrar en el mercado, está en los 41 euros, mientras que el más caro, ronda entre los 120 y 150 euros. Sin embargo, lo que determina cuál vas a comprar son tus exigencias, es decir, el resultado que deseas conseguir, y tus necesidades particulares, ya que cada persona posee una piel con características únicas.
Por eso, es aconsejable que, antes de comprarlo visites a un dermatólogo para una revisión y diagnóstico previo.