Cómo son los tipos de cuerpos
Cada persona es única, y al hacer esta afirmación no solo me refiero a su manera de pensar o personalidad, sino también a su aspecto físico y características particulares. Por ejemplo, la piel oscura, las pecas, el cabello rizado, o color cobrizo, los ojos achinados, de color azul, la nariz perfilada, etc.
Cada uno de estos rasgos es lo que nos hace una persona única. En realidad, dentro de la humanidad es posible encontrar una amplia variedad de colores, tamaños y formas. Somos la obra de un gran artista plástico, el mejor de todos.
La forma de nuestro cuerpo no es la excepción. Si somos observadores, podemos darnos cuenta que existen diferentes tipos de cuerpos, unos más estilizados que otros, pero cada uno con sus atributos particulares.
¿Quieres saber cuáles son los diferentes tipos de cuerpos que existen y cómo son? ¿Te es provechoso conocer esta información? ¿Para qué podría servirte? Una de las razones es para poder determinar cuál es el tipo de cuerpo que tienes.
¿Te pasa que te pones ropa que sientes que te queda mal o que no te hace justicia? La verdad es que puede ser muy bonita y verse bien en otra persona. Pero, en tu caso, quizás se ajuste en donde no debe o tal vez te quede demasiado holgada en la zona del busto o exhiba tus brazos.
Conocer cómo es la forma de tu cuerpo te ayudará a vestir con ropa que vaya acorde con tus mejores atributos y que, al mismo tiempo, disimule esas imperfecciones que deseas mantener bien ocultas.
De esa manera, le estarás sacando el máximo provecho a tu figura, lucirás siempre bien y, lo más importante, te sentirás a gusto y muy cómodo. Y transmitirás esa seguridad. Serás el centro de atención, pero por los motivos correctos.
Instrucciones para los tipos de cuerpos
Aunque la palabra cuerpo puede tener diferentes significados, dependiendo del contexto en el que se utilice, en esta oportunidad me estaré refiriendo al conjunto de partes que componen la totalidad de un ser humano. Es decir, cabeza, tronco y extremidades.
Los diferentes tipos de cuerpos que existen son los siguientes:
- De reloj de arena: este tipo de cuerpo es considerado como el perfecto o ideal, debido a la silueta que se asemeja a la forma de un reloj de arena. Cuenta con una gran armonía entre la mitad inferior del cuerpo y la superior. Asimismo, la cintura llega a estar muy marcada. Quienes tienen este tipo de cuerpo, le sacarán mejor provecho si llevan prendas que acentúen su cintura, optan por pantalones rectos y escotes en V.
- Triangular: también se le conoce con el nombre de cuerpo de pera. En este caso, la parte inferior del cuerpo es más ancha que la superior. Específicamente, las caderas son más anchas que los hombros. No obstante, la cintura suele estar bien definida. Las personas con este tipo de cuerpo deben realizar ejercicios que les permitan fortalecer la parte superior del cuerpo y, en el caso de las mujeres, deben vestir prendas con vuelos y con otros detalles en la parte superior, para desviar las miradas hacia ese punto.
- Triángulo invertido: este tipo de cuerpo describe a quienes tienen una figura atlética, ya que su espalda tiende a ser muy ancha y, por consiguiente, tiene menos cadera que hombros. Por lo general, estos cuerpos tienden a ser muy delgados. Se aconseja que utilicen prendas oscuras de cuello V que no destaquen los hombros, para evitar que se vean muy pronunciados. Es importante que haya un equilibrio entre la parte superior del cuerpo y las caderas.
- Oval: en este tipo de cuerpo la cintura no está definida, los hombros están un poco caídos y son, prácticamente, del mismo ancho que las caderas. Para este tipo de cuerpo, la recomendación es la de usar prendas que equilibren las diferentes partes y que hagan lucir curvas naturales.
- Rectangular: este tipo de cuerpo es el que describe a quienes tienen poca cadera y pecho, dando la impresión de ser plano. En este caso, sus hombros siempre son rectos y bien definidos, característico de los atletas. Por ello, se recomienda que usen prendas que creen la ilusión óptica de curvas.
- De manzana: estas personas acumulan mayor cantidad de grasa en la zona abdominal. Además, suelen tener los brazos y las piernas muy delgados y los hombros y las caderas muy redondos. Asimismo, en el caso de las mujeres, suelen tener mucho busto.
¿Que necesitas para los tipos de cuerpos?
Para poder identificar el tipo de cuerpo que tienes necesitar una cinta para medir y un espejo grande. Luego de medirte el busto, la cintura y las caderas, compara la silueta que vez en el espejo con la clasificación que te he presentado sobre los diferentes contornos de los cuerpos y entonces sabrás qué tipo de cuerpo tienes.
Consejos para los tipos de cuerpos
Aunque pudiera parecer vanidad, darle atención al tipo de cuerpo que tienes es importante, ya que te permite aceptarte y amarte y, desde allí partir para mejorar tanto tu mundo como tu imagen exterior.
Por otra parte, también contribuye a mejorar tu autoestima. Al conocer tu morfología, podrás comprar una prenda de vestir con la plena seguridad de que se te verá bien. No hay nada más decepcionante que comprar algo que te guste y que, a la final, no te puedas poner porque te queda mal.
Conocer tu morfología te hará consciente de que tu cuerpo no tiene nada de malo. Lo que sucede es que no todos los cortes de los diferentes tipos de prendas se han diseñado pensando en todos los tipos de cuerpos. De hecho, hay marcas que se distinguen por hacer prendas para determinados tipos de cuerpos. Si conoces bien el tuyo, entonces buscarás las marcas.
Por otra parte, también sabrás que zona de tu cuerpo debes trabajar más en el gimnasio, a fin de que haya un mejor equilibrio y consigas medidas más simétricas y curvilíneas.