Cómo son las tendencias 2022 en bioestética
A medida que los estudios científicos van avanzando se consiguen una gran cantidad de logros y mejoras en lo relacionado con el cuidado personal, lo que abarca el cabello, la piel, las uñas y los dientes, entre otros aspectos.
Todo esto, no solo con la finalidad de disfrutar de una salud en óptimas condiciones, sino también para mejorar la apariencia física, ya que es normal que todos, sin excepción, tengamos algunos detalles e imperfecciones que podamos corregir u ocultar.
Algunos pueden considerar que se trata de un acto de mera vanidad, pero la verdad es que el estado en que se encuentra tu apariencia física determina mucho tu personalidad, tu capacidad de relacionarte con otros y la seguridad con que te desenvuelves en diferentes ámbitos, como el trabajo o la escuela.
En el pasado, era poco lo que se podía corregir sin el uso de un bisturí. Sin embargo, en la actualidad existen muchas más opciones que puedes considerar. De hecho, algunas de ellas son bastante sencillas, pero efectivas.
Una de las disciplinas más populares es la bioestética, la cual es una rama de la odontología que se encarga de estudiar la belleza de los seres vivos en sus formas naturales, así como sus funciones.
¿Estás al tanto de cuáles son las tendencias en bioestética para el próximo año 2022? En caso de que quieras conocerlas, las estaré compartiendo contigo por medio de este breve post.
Así, podrás conocer cuáles son las alternativas que tienes a tu disposición y, basándote en ello, tomar la mejor decisión para ti. Una que te dé resultados efectivos y que, por encima de todo, te ayude a disfrutar de mayor seguridad en tu vida diaria. Conocer estas alternativas marcarán un antes y un después. Por eso, vale la pena dedicarles un poco de tiempo.
Instrucciones para las tendencias 2022 en bioestética
Luego de una gran temporada velando la sonrisa tras una mascarilla, es importante que estés preparado para cuando puedas volver a mostrarla. Debes asegurarte de que se encuentre en óptimas condiciones.
Algunos de los tratamientos de estética dental más solicitados para el año 2022 son los siguientes:
- El blanqueamiento. Para nadie es un secreto que uno de los anhelos más grandes de todas las personas es tener unos dientes blancos y brillantes, ya que te ayudan a sentirte bien contigo mismo.
- Puedes decidir entre blanquearlos en una clínica dental o hacerlo en casa siguiendo las instrucciones de los profesionales en la materia. Aunque debes tener en cuenta que el proceso será más rápido si lo haces desde un centro dental. Solo tardará 4 o 5 sesiones.
- Las carillas dentales. Este es uno de los recursos más apreciados al momento de cubrir las imperfecciones específicas de las piezas dentales, los cuales pueden ser tanto de color como de forma.
- Cumplen la función de cubrir las fisuras, fracturas, los espacios en blanco y las alteraciones en la coloración. Se colocan de una manera rápida, sencilla y sin dolor alguno. Aunado a esto, si las cuidas de manera adecuada, pueden llegar a durarte mucho tiempo.
- La ortodoncia invisible. Esta nueva tendencia ha hecho que muchas personas que dudaban al momento de colocarse una ortodoncia, hoy estén más decididas a dar el paso, en vista de que nadie notará que llevan puesto un aparato. Por este motivo ha ganado una gran aceptación en pacientes adultos.
- Entre ellos están los brackets estéticos que se fabrican con materiales de cerámica que simulan muy bien el color natural de los dientes. También los hay de zafiro, los cuales son completamente transparentes.
- Además, está la ortodoncia lingual. En este caso, los brackets se colocan en la parte de atrás de los dientes, esta característica lo hace uno de los tratamientos de ortodoncia más estéticos que existen en la actualidad.
- Finalmente, está el invisalign. Estos son una serie de alineadores transparentes que también se pueden remover para cuando vayas a comer o para lavarlos. Conforme se vayan corrigiendo tus dientes, entonces se irán renovando.
- Dependiendo de cuál sea tu necesidad actual, podrás optar por alguna de estas alternativas. Lo que sí puedes tener claro es que, la que escojas, te dejará satisfecho y con una sonrisa impecable.
¿Que necesitas para las tendencias 2022 en bioestética?
Pese a que la dentadura es un aspecto de nuestra apariencia que debemos cuidar muy bien, no es la única. También es importante darle los cuidados apropiados a la piel. No obstante, para poder hacerlo, debes estar al tanto de cuáles son las tendencias actuales en tratamientos dérmicos. Algunos de ellos son:
- El uso de inyectables. La llegada del año 2021 y, con él, tecnologías como el Zoom han hecho patente la necesidad de recurrir a terapias inyectables de botox y rellenos cada vez más desmitificados conforme van pasando los años.
- La apariencia sutil y natural. Esto pudiera parecer paradójico, ya que se estima que el uso de inyectables aumente. Sin embargo, el efecto que se pretende lograr es totalmente diferente.
En lugar de parecer un muñeco hecho, lo que se busca es realizar ciertos ajustes muy sutiles, centrándose en la calidad de la piel, la forma de los labios y acentuar las particularidades faciales únicas de la persona.
A su vez, se estima que estos tratamientos se combinen con otros no invasivos, como la radiofrecuencia para un enfoque múltiple.
Con relación al cuidado de la piel, la tendencia en auge es la de fomentar el uso de menos maquillaje y, al mismo tiempo, ser más conscientes de cómo se ve y se siente nuestra piel en su estado más natural.
Consejos para las tendencias 2022 en bioestética
Aunque estas alternativas suenan muy bien y parecen ser muy acertadas, la recomendación es que acudas a un especialista antes de comenzar a aplicarte algún tipo de tratamiento, sin importar si es para los dientes o la piel. Nunca es sensato tomar una decisión precipitada.
Ellos cuentan con el conocimiento y la experiencia necesaria para determinar qué puedes usar y qué no, dependiendo de tus circunstancias actuales. De esta manera, estarás reduciendo en gran manera la posibilidad de cometer un error del que quizás te puedas arrepentir el día de mañana.