Cuáles son los beneficios del aceite de almendras
Contenido del Artículo
El aceite de almendras es un producto 100 % natural con unas propiedades muy interesantes. Se obtiene del almendro y se compone en su mayor parte de grasas mono insaturadas, ácidos linoleicos, como el Omega3 o el Omega6, y ácidos oleicos. A la vista resulta prácticamente transparente y su aroma es muy suave, al igual que su sabor, que puede resultar algo dulce.
Habitualmente el aceite de almendras se usa en tratamientos corporales como remedio natural muy bien valorado, en la medicina estética y cosmética, y es ideal para dar masajes. Aunque no se suele utilizar para el consumo humano, hay muchas personas que lo usan para hacer frente al estreñimiento ocasional. No obstante, no todos los aceites de almendras están tratados para poder consumirse, pues, como decimos, no es su uso habitual. Por este motivo es siempre recomendable consultar a la persona que nos lo venda si también puede consumirse.
¿Sabes quién ayudó a que el uso del aceite de almendras se popularizara?
El aceite de almendras es un producto natural muy utilizado en la medicina estética y para la belleza en general, pero, ¿sabes quién introdujo su uso en nuestra sociedad? Pues fue el químico alemán Justus von Liebig, allá por el siglo XIX. No hay que olvida que von Liebig es considerado como el padre de la química orgánica. Para sus estudios sobre el aceite de almendras contó con la colaboración del químico alemán Friedrich Woehler, con el que también realizó estudios respecto al ácido úrico. Pero sin duda, uno de sus principales inventos fue el extracto de carne, producto por el cual se hizo famoso.
¿Por qué usar aceite de almendras?
Sin duda por sus múltiples beneficios para nuestro cuerpo. En este post vamos a enseñarte cuáles son los usos del aceite de almendras, tanto aquellos que pueden sonarte, como otros que quizá no conozcas. Estamos seguros de que en muy poco tiempo terminarás por tener siempre en tu hogar este singular producto.
Que Necesitas
Para conocer de primera mano los beneficios del aceite de almendras vamos a necesitar
- Aceite de almendras
- Leer el siguiente post
- Tomar buena nota de nuestros consejos
- Beneficiarte de todas las cualidades del aceite de almendras para tu salud y tu belleza
Instrucciones
Beneficios principales del aceite de almendras
- Excelente por sus aplicaciones cosméticas. Sin duda el aceite de almendras se ha hecho mundialmente famoso gracias a sus propiedades cosméticas. De hecho, cada vez es más común encontrar muchos productos cosméticos que incluyen el aceite de almendras entre sus ingredientes.
- Ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel. Uno de los principales beneficios del aceite de almendras es que mejora el aspecto y la salud de toda la piel de nuestro cuerpo. De hecho, suele utilizarse para hacer limpiezas de cutis y para evitar eccemas o la aparición de acné. Es también ideal para hacer frente a la sequedad. En mi casa, por ejemplo, es un elemento esencial por este motivo. Por desgracia el agua de nuestro edificio seca muchísimo la piel y la única manera de solucionarlo es usando aceite de almendras. Estos buenos resultados en la piel se deben al alto contenido en ácidos grasos que contiene este tipo de aceites y que permiten que nuestra piel se hidrate de forma muy sencilla y rápida. Además de los ácidos grasos que lo caracterizan, el aceite de almendras tiene un alto aporte en vitamina E, un antioxidante perfecto para rejuvenecer nuestro rostro o la piel de cualquier otra parte del cuerpo. Si quieres obtener los mejores resultados del aceite de almendras, es recomendable que lo apliques con movimientos circulares y siempre en contra de la piel, nunca hacia abajo, para evitar descolgar los músculos. De esta manera lograrás activar los vasos sanguíneos de la dermis y mejorar la circulación.
- Perfecto para hidratar y rejuvenecer nuestro cabello. Pero el aceite de almendras no solamente es un auténtico elixir para nuestra piel, sino también para nuestro cabello, sobre todo para aquellas personas que padecen de un cabello seco y sin brillo y con cierta tendencia a la caída. El alto contenido en vitamina E y sus ácidos grasos oleicos, mejoran el aspecto de nuestro cabello y lo hidratan considerablemente (igual que pasa con nuestra piel). El aceite de almendras es muy utilizado para acabar con la dermatitis seborreica que puede darse en el cuero cabelludo, y para casos de caspa algo complicados. Si quieres utilizarlo para mejorar el aspecto y la salud de tu cabello, puedes hacerlo usando el aceite de almendras como sustituto del acondicionador o bien colocando unas pocas gotas del aceite en la yema de los dedos y extendiéndola suavemente por las puntas del pelo o por las raíces del cabello, dependiendo de cuál sea el problema que tengas. En caso de querer usarlo a modo de acondicionador, es recomendable hacerlo sobre el pelo húmedo, jabonar todo el cabello con una buena mezcla de aceite y dejar que actúe sobre nuestro pelo durante aproximadamente 3 o 4 minutos. Después deberás retirarlo con agua tibia abundante.
- Ideal para acabar con las estrías. Todos nosotros, tanto los hombres como las mujeres, solemos padecer de estrías, problema de la piel resultante de haber engordado o adelgazado mucho en alguna época de nuestra vida (algo muy común sobre todo cuando damos el paso de la adolescencia a la edad adulta, momento en el que nuestro cuerpo comienza a adquirir la apariencia que tendrá). Además, el problema es todavía mayor en el caso de las mujeres que han dado a luz y que ven cómo su piel se ha estirado más de lo debido durante el embarazo y ha terminado plagada de esas antiestéticas estrías. Por suerte el aceite de almendras es un remedio inigualable para hacer frente a este tipo de problemas de la piel y mejorar su aspecto. Una vez más, su alto contenido en ácidos grasos y la vitamina E, permiten nutrir nuestra piel, ofrecerle la humedad que necesita y suavizarla. Además de acabar con las estrías, es ideal para luchar con las incipientes patas de gallo y las primeras arrugas que salen en nuestra piel. La forma de lograr una mejor respuesta es utilizarlo de forma habitual y no esperar a que el daño esté ya hecho. Por ejemplo, en el caso de las embarazadas, es recomendable que extiendan aceite de almendras por su barriga durante el periodo de embarazo para ayudar a que la piel mantenga su elasticidad natural y evitar la aparición de estrías después del parto. Si quieres que sus propiedades se multipliquen, no lo dudes y mezcla el aceite de almendras con una cápsula de vitamina E que podrás adquirir en herboristerías o parafarmacias.
- El aceite de almendras, el remedio natural perfecto para acabar con la presencia de acné en tu piel. Si tienes poca maña para limpiar tu cutis y tu piel no luce precisamente sana y brillante, el aceite de almendras puede ser la solución que estabas buscando. Es perfecto para limpiar el rostro, hidratarlo, acabar con los puntos negros y con el exceso de grasa de la piel que provoca la aparición del acné.
Consejos
¿Dónde puedes encontrar aceite de almendras?
Hoy en día puedes localizar un mercado de marca blanca de este tipo de aceite, por ejemplo, en los supermercados de la cadena Mercadona, donde venden su propio aceite de almendras con una buena calidad y buen precio.
Prepara tu propia mascarilla casera a base de aceite de almendras
Queremos aprovechar este apartado para ofrecerte una de las recetas imprescindibles que te permitirán mejorar el aspecto de tu piel y lograr que esté mucho más sana y saludable.
Mascarilla de aceite de almendras contra el acné
- Ingredientes
- 1 yema de huevo
- 1 manzana
- 30 ml de aceite de almendras
Paso a paso
- Pela la manzana, córtala en trocitos y ponla en un mortero. Aplástala suavemente hasta que quede una especie de compota.
- A continuación, agrega los 30 ml de aceite de almendras y reserva aparte.
- En un bol, casca un huevo y separa la yema de la clara. Puedes utilizar las dos mitades de la cáscara del huevo para hacerlo. Añade la yema al mortero y mezcla todos los ingredientes con ayuda de una cuchara.
- Cuando todos los ingredientes estén bien casados y hayas logrado una mezcla espesa, sólo necesitarás aplicarla directamente con las manos sobre la zona de tu rostro afectada por los granos. Si quieres, además, hidratar el resto del cutis, puedes extender la mezcla por toda la cara. Hazlo con movimientos circulares para activar los vasos sanguíneos de la dermis y permitir que la mezcla penetre adecuadamente dentro de la piel.
- Deja la mezcla sobre tu rostros durante aproximadamente 30 minutos. A continuación, aclara con agua tibia y seca suavemente con una toalla de algodón.
- Para rematar el tratamiento que embellecerá la piel de tu rostro, te aconsejamos que te apliques una crema hidratante con efecto matificante, para evitar que la piel vuelva a engrasarse. Verás cómo, muy pronto, tu piel luce bella y sin granos.