Cómo doblar pantalones

Si has llegado hasta aquí es muy posible que se deba a que tienes un armario que necesita de una mayor organización. Si tienes mucha ropa y muchos pantalones es muy posible que te hayas quedado sin espacio y tengas que buscar formas en las que poder mantener todas las prendas de tu hogar ordenadas.

Doblar la ropa no es tan sencillo como puedas llegar a pensar, por lo que es muy importante aprender la manera correcta de hacerlo. En esta ocasión te vamos a explicar cómo doblar pantalones. 

De hecho, te vamos a explicar el método de doblado vertical que aplica la conocida Marie Kondo, que tiene un sistema que permite tener los pantalones debidamente doblados y haciendo que ocupen el mínimo espacio posible. De esta manera podrás tener una mejor organización, así como suficiente espacio para poder guardar adecuadamente otras prendas o accesorios.

Marie Kondo es la gurú japonesa del orden y la organización. Se ha hecho famosa por publicar un libro y dar otros trucos enfocados a lograr una mejor organización del hogar, así como otros consejos relacionados con el orden. De acuerdo a su filosofía, esta organización de los espacios del hogar repercute a niveles mentales, aportando una ordenación también a nivel mental.

Cómo organizar los pantalones

Antes de empezar a hablarte de los diferentes métodos existentes para saber cómo doblar pantalones te vamos a explicar brevemente lo que debes hacer para saber cómo organizarlos de la forma apropiada en tu armario. Una vez que tengas dominado el doblado vertical que te vamos a explicar en este mismo artículo, podrás doblar los pantalones en vertical y en un cajón o bien usar una pantalonera o perchas.

Existen diferentes opciones para organizar los pantalones, siendo las principales las siguientes:

Usar una pantalonera

Si el armario que tienes en tu habitación incorpora una pantalonera, esta es la mejor opción  ya que te permitirá colocar tus pantalones de manera que se puedan ver muy fácil y estar libres de arrugar. De esta manera también podrás cogerlos fácilmente y tenerlo siempre a tu disposición para coger los que desees.

Colgador/percha

Otra opción es la de colgar los pantalones en la barra con perchas. Cuando tienes pocos cajones y una barra de buena longitud, es una buena alternativa. con una percha, ya sea normal o de pinzas podrás colocar los vaqueros en tu armario.

Cajones

Si no cuentas con una gran barra ni pantalonera en tu armario, los cajones son la tercera alternativa. Esta es la que mejor podrá encajar en una gran cantidad de hogares. Para ello tendrás que doblarlos en vertical, que es una opción fácil y sencilla y que no arruga la ropa.

Si no puedes llegar a ocupar un cajón, también puedes recurrir al uso de una balda del armario, donde podrás colocarlos de manera que estén siempre a tu disposición para su uso. También puedes recurrir al uso de separadores para tenerlos más organizados.

Instrucciones para doblar pantalones

Cómo doblar pantalones con el método Marie Kondo

Si quieres saber cómo doblar pantalones a través del método Marie Kondo del cual te hemos hablado, es importante que tengas en cuenta todos y cada uno de los pasos que te vamos a mencionar a continuación.

De esta forma si quieres disfrutar de todas las ventajas relacionadas con doblar  correctamente los pantalones. Sigue estos pasos:

  1. El primer paso es el de poner los pantalones con la parte frontal hacia arriba. Para ello debes colocarlos sobre una superficie que se encuentre lisa, ya sea una tabla de planchado, una mesa, etcétera.
  2. A continuación, dispuesto sobre esta superficie, lo que debes hacer es doblarlos por la mitad, de manera que una pernera se quede superpuesta a la otra, con su costura trasera apareciendo por la parte trasera.
  3. Seguidamente podrás observar como sobresale la parte de la entrepierna, que debes doblar para conseguir un rectángulo.
  4. El siguiente paso consiste en doblar nuevamente por la mitad los pantalones. Tienes que tener cuidado para no alinear la parte que corresponde con los talones, de forma que se encuentre con la cintura. Es preferible que al hacerlo te asegures de que se dejen unos centímetros.
  5. Luego debes seguir doblandolo poco a poco. Esto hará que tengas que repetir el proceso unas cuatro o cinco veces. De esta manera conseguirás que puedas guardar el cajón de forma vertical.
  6. Una vez lo hayas hecho de esta manera debes guardar los pantalones sin apilar. Es muy aconsejable que hagas este proceso, ya que el peso es el que arruga la ropa, no el simple hechoi de doblarla. La presión es la que puede dejar marcas.

Cómo doblar pantalones en forma de paquetitos

Una segunda opción para saber cómo doblar pantalones es hacerlo en forma de paquetitos. Esto es realmente útil, sobre todo en el caso de los pantalones vaqueros. el sistema a seguir es similar al que puedes llevar a cabo con los calcetines. Por ello, si sabes hacerlo con ellos, lo sabrás también los propios pantalones.

En un principio te puede llegar a parecer algo complicado, si bien la realidad es que apenas necesitarás unos pocos pasos para empezar a dominar esta técnica. Esta será muy útil. Tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar debes juntar ambas perneras con la costura posterior hacia el lado de fuera. Una vez las tengas debidamente alineadas una sobre otra debes levar una y doblarla de forma diagonal.
  2. Seguidamente debes enrollar los pantalones sobre ellos mismos desde los bajos hasta la zona de la cintura. De esta manera la pernera que se había separado se está asomando por el centro del rollito.
  3. El tercer y último paso consiste en darle la vuelta por completo a esa pernera. De esta manera pasas a introducir en el interior lo que resta del pantalón. De esta forma se evitará que se pueda deshacer el paquete. Así conseguirás que lo puedas guardar y almacenar en el armario de una manera mucho más cómoda.

Cómo doblar pantalones que tienen raya planchada

Por otro lado, es importante que sepas cómo doblar pantalones que tienen raya planchada. Esto en un principio puede parecer un problema, ya que en el caso de que los dobles de la manera incorrecta esto puede afectar a la apariencia y diseño de los mismos.

Sin embargo, realmente el proceso es muy sencillo y apenas te llevará unos pocos pasos. En cualquier caso tienes cualquier duda al respecto te vamos a explicar lo que debes hacer:

  1. Si viene con la raya planchada y no quieres que se estropeé tu pantalón debes aprovechar esas marcas para hacer todo el doblaje de los mismos aprovechándolas. En este caso tendrás que dejar de lado el unir cada una de las perneras y la costura de atrás que asome, como ha ocurrido en los dos métodos que te hemos indicado anteriormente.
  2. En este caso tendrás que tomar los bajos del pantalón, por la parte del final de la raya planchada.
  3. A continuación aprovecha las líneas para conseguir plegar el pantalón hacia el interior.
  4. Cuando lo tengas hecho solo tienes que hacer el rollito como en el método anterior. Así conseguirás guardar de una manera óptima tus pantalones, sin ningún tipo de dificultad y conseguiendo que apenas guarden espacio en el armario.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.