¿Cómo se repara una lavadora? (diferentes marcas).
Toda lavadora tiene un sistema mecánico de ensamblado con bocinas y ejes, existen otras lavadoras que vienen con engranajes sumergidos en aceite (transmisión) con poleas o correas que son accionados por un motor. El tamaño o capacidad del motor (Hp) varía en el mercado, ya que esta depende de la capacidad de ropas por kilos a lavar, si es una tina con capacidad para 20 kilos de ropa (la capacidad en kilo se toma con la ropa mojada no seca la ropa mojada es más pesada que la seca) el motor debe requerir de mayor fuerza (hp) vatios.
Si eres de las personas que quieres aprender a como reparar tú propia lavadora. Te invito a que lo intentes ya que no es complicado solo requiere de paciencia y ánimo para hacerlo. A menos que dispongas de un buen presupuesto para pagar a un buen técnico de lavadora.
Toda lavadora cumple con cuatro funciones básicas que son de llenado, de lavado, de drenaje y de girar. Estos ciclo de lavado se realizan a través de un reloj o timer. La cual con el uso constante puede ocurrir un desgaste y hace que sus ciclos no los haga correctamente. Tiende a que brinque de ciclo a ciclo haciendo que su lavadora no funcione correctamente.
En el uso particular de toda lavadora siempre tienden a surgir problemas o inconvenientes que son comunes a la hora de darle su uso respectivo. Quizás te parezca fácil de solucionar pero sin embargo es bueno que adquieras algún tipo de conocimiento para que puedas afrontar dicha realidad.
Para darle una mejor calidad de vida útil a tu lavadora es bueno tomar en cuenta el uso de un determinado detergente (en particular preferiblemente que sea liquido). Estar pendiente de la cantidad de ropa a lavar, es decir no exagerar la carga, que la ropa se mueva con facilidad en la tina. En cuanto a la presión de agua estar pendiente una presión muy baja podría causar recalentamiento en las válvulas de llenado y tener la máquina en un sitio que tenga el piso nivelado.
Qué hacer cuando la máquina hace ruido o se para entre ciclos.
La mayoría de los problemas básicos que presentan las lavadoras cuando no prenden o no cumplen su ciclo reglamentario. Es porque su centro de alimentación de electricidad o corriente no la está recibiendo adecuadamente. Si se detiene sin haber cumplido su ciclo y brinca a otro, debes observar el protector de carga y proceder a rebajar la cantidad de ropa. Espera a que este por sí solo se reestablezca, luego darle inicio nuevamente a la máquina.
Si el problema persiste, procede a desenchufar la máquina y vuelve a enchufar, dándole al botón de encendido. Toma en cuenta que tapaste bien la máquina recuerda que ella tiene un sensor o interruptor que limita su acción si está abierta la puerta o pueda que este se alla roto sino hace clips. Comprueba que el fusible que usa este en buenas condiciones y de una vez percátate que el cable no este roto. Ya que este limita el paso de corriente que alimenta a la lavadora. Si la situación no la puedes solucionar o empeora es mejor que busques a un técnico especializado en la materia para que la revise y te dé un diagnóstico veras.
Puede que te interese leer “Qué Es Fuente De Poder – Definición, Significado Y Concepto”.
Pasos para cambiar la camisa de la transmisión de una lavadora marca Mabe de sistemas de flotador.
¡Hazlo en casa y vuélvete un técnico experto¡¡¡Como recomendación y norma principal, retire el enchufe o cable del alimentador de corriente y tengas las herramientas a la mano.
- Ve a la parte de atrás de tú lavadora y quite con un destornillador, los dos tornillos que aguantan la tapa o marco de la lavadora, proceda a levantar dicha tapa.
- Desconecte la manguera donde está el presos tato y la conexión eléctrica, incluyendo el cable de tierra.
- Retire la tapa de la tina fija, en los costados de la lavadora debe tener unos clips, hazlo con cuidado que son de material plástico.
- A continuación retira el aspa ejerciendo presión hacia arriba, hasta sentir que las uñas que también son de plástico sedan.
- Procede a retirar el tornillo que sujeta el acople o buje, este sale hacia arriba.
- Con una llave de dado afloje la tuerca hacia la derecha, es decir al sentido de las agujas del reloj.
- Saque la tina de exprimir, esta también sale hacia arriba.
- Procede a voltear la lavadora patas para arriba y desconecte el cable del motor y el sensor.
- Con una llave de ½ quite los tornillos que sujetan el motor de la base y retírelo.
- Retire los tornillos que sujetan la plancha de la transmisión y empieza a ejercer palanca y saque dicha transmisión.
- Una vez que le hallas hecho su respectivo mantenimiento, reemplaza la camisa que está dañada por una nueva, luego procede a repetir el procedimiento pero a la inversa para armar nuevamente la lavadora.
Pásate por nuestro artículo sobre “Qué Es La Inercia – Definición, Significado Y Concepto ”.