Qué es un tracking pixel
Quienes inician un negocio, lo hacen porque tienen el deseo de generar nuevos ingresos, ya sea porque desean tener una mejor posición económica, porque quieren mantener el estilo de vida que llevan o porque desean construir un patrimonio sólido para heredarle a sus hijos.
Sin importar cuál sea la razón, sacar adelante un negocio siempre es un verdadero reto, ya que hay que luchar contra diferentes factores, como la competencia, un mercado exigente, la falta de experiencia, los cambios en el mercado, la situación social actual, etc.
Todos estos factores influyen en si se producirán ventas o no y también, en la cantidad de las mismas. Como es natural, un negocio que no venda, ya sean productos o servicios, tarde o temprano terminará por irse a la quiebra y, junto con él, todos los proyectos que se habían programado.
Por ese motivo, las empresas deben ocuparse en idear diferentes tipos de estrategias que les permitan determinar en qué campos deben mejorar, con la finalidad de hacer los cambios pertinentes y que la marca se pueda consolidar entre los usuarios.
Existen diferentes herramientas que hacen posible un autoanálisis de la empresa. Uno de ellos es el tracking píxel o, también conocido como pixel de seguimiento. Si no sabes de qué se trata, este es el momento de poner manos a la obra.
A través de este post te daré a conocer todo lo que necesitas saber sobre un tracking píxel. De esta manera, podrás darle a tu empresa el impulso que necesita para salir adelante e incrementar la cantidad de ventas que producen.
Todo esto reporta en beneficios para ti y para tu equipo de trabajo, de ahí que valga la pena invertir un poco de tiempo a investigar al respecto y yo estoy dispuesta a ayudarte durante todo el proceso.
[Instrucciones]
Que Necesitas
Necesitas saber que existen diferentes tipos de píxeles de seguimiento para optimizar el rendimiento de la campaña que estás implementando. Algunos de ellos son:
- El píxel universal: hace posible que los anunciantes puedan rastreara los usuarios de su sitio web en varias páginas. También puede transferir los datos de ingreso, la ID de pedido y de producto.
- Píxel de la página de destino: hace posible que los anunciantes realicen un seguimiento de todas las actividades de sus potenciales clientes, mientras llegan a la página de inicio del sitio web de tu marca. Todo esto, con el fin de obtener información sobre campañas y para optimizar al máximo el rendimiento.
- De conversión: se puede emplear para recopilar miembros de conversión para poder redireccionarlos o bloquearlos.
- De retardo de tiempo: su función es la de realizar un seguimiento del tiempo que un usuario pasa en páginas webs específicas.
- De ingresos y pedidos: se encarga de recopilar los ingresos e ID de pedidos para optimizar los objetivos de retorno de la inversión publicitaria. Por consiguiente, se puede utilizar en las páginas de confirmación de compra y de pago.
- El postback pixel: tiene la tarea de realizar un seguimiento de la instalación de aplicaciones para las campañas de descarga de las aplicaciones móviles. Se puede emplear para optimizar las descargas de las aplicaciones.
Consejos
Los píxeles de seguimiento se han convertido en una nueva arma en las manos de los ciberdelincuentes.
Mientras crecen en popularidad y alcance, los consumidores, los defensores de los derechos de protección de datos y los grandes líderes de las industrias se han llegado a formular diferentes preguntas relacionadas con la privacidad de los usuarios. Además, se han encargado de respaldar regulaciones que exigen poner límites a las tecnologías, entre ellas, a los píxeles de seguimiento.
Una de las formas más eficaces de protegerse contra el seguimiento de píxeles es bloqueando las imágenes para que no aparezcan en los correos electrónicos. Si el píxel no se muestra, entonces es poco probable que el código funcione correctamente.
Para bloquear las imágenes en Gmail, solo debes hacer clic en el ícono de Ajustes y seleccionar Configuración. Luego, debes desplazarte hacia abajo y hacer clic en Preguntar antes de mostrar imágenes externas, en la opción Imágenes. Finalmente, haz clic en la opción de Guardar cambios.
Asimismo, ten en cuenta que los navegadores cuentan con extensiones que posibilitan ver los píxeles de seguimiento y también está la opción de navegar de forma anónima o usando un servidor proxy, y así prevenir que se descarguen automáticamente los píxeles de seguimiento.