Como puedes ser un buen padre

Como ser un buen padre. Ser padre no es algo fácil, no creas que es simplemente el tener que mandar a los hijos a hacer tareas de la casa, llevarlos a la escuela o cuidarlos si son bebes. Es algo complejo, ya que básicamente estas formando a una persona, es un libro completamente en blanco esperando a que sea escrito. Por eso es que todo lo que ven lo aprenden, ya que ese libro va a aceptar cualquier cosa que vean, por eso es que los padres deben de estar ahí para detener que aprenda lo que no deben de aprender y que aprendan lo que en verdad deben.

Siguiendo con el ejemplo del libro, este al estar casi terminado, que es cuando el hijo está acercándose a la etapa de adulto joven-adulto. Es cuando veremos cómo ese libro se desarrolla por sí solo. Claramente los autores deben de estar supervisando muchas veces, pero el resto deben de dejar que ese libro este por su cuenta.

Dependiendo de cómo este el libro, podrás recibir algo a cambio. Siendo de veas como tu hijo es una buena persona educada y respetuosa, o lo contrario. Y te lo pueden demostrar tratándote con más amor y confianza.

Antes de que comience con este artículo sobre varias cosas que debes de saber para ser un buen padre, te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con o que estas a punto de leer ahora mismo “Qué es hábito – Definición, Significado y Concepto

padre

Tu hijo habla contigo más seguido

Esto es claro, es normal que las personas pasen por problemas o inquietudes. Cuando eres joven, es necesario el recibir orientación de alguien que ya paso por ese problema o mejor aún, alguien que tenga confianza para así desaojarte y ayudarte al mismo tiempo.

Como un buen padre, no debes de molestarte si es que tu hijo hizo algo mal y lo guardo hasta ahora, ya no tiene sentido porque ya paso el tiempo desde que hizo el problema, te puedes molestar pero no demasiado, recuerda de que él está buscando ayuda, no más problemas.

Cuando tu hijo habla contigo más seguido, incluso si no son para contar problemas de los cuales el busca una solución, quiere decir de que te tiene confianza, confianza suficiente para que te trate como si fuera tu mejor amigo. Y es genial de que los padres sean los primeros mejores amigos del hijo antes de otra persona. Ya que significa que hiciste un buen trabajo.

Claramente no debes de remover tu compostura estricta para así ser liberal. Recuerda de que aun eres su padre, un buen padre, básicamente se el amigo tranquilo, y de mente abierta, pero que en varias ocasiones se vuelve estricto. Hay veces en las que él puede aprovechar esa libertad que le estas dando y cometa errores.

También debes de hablar con él, para formar confianza, significa que debes de interactuar con la persona de la cual quieres que se tengan confianza mutua. Si él quiere hablar contigo y estás haciendo algo, olvida de lo que estás haciendo y siéntate con él. A menos que sea algo importante, solamente acuerdas el día y hora para hacerlo más cómodo.

No te oculta secretos

Lo malo que un padre puede recibir, es que su hijo le esconda cosas. Ellos son los primeros que lo cuidaron y estuvieron para él, y ahora el hijo no quiere interactuar mucho con los padres. /Y por ende, no sabes que es lo que está haciendo realmente cuando sale con sus amigos o a otro lado. Esto puede suceder porque gracias a los ideales y gustos de los padres. Puede crear como una pared de la cual puede hacerse más grande sin que tú te des cuenta. De nuevo, habla con él, ten tiempo para tu hijo. Y en una conversación, puedes preguntarle si hay algo que lo inquieta de ti y te lo podrá decir.

No significa que debas sacrificar tus gustos para que tu hijo te quiera (si es que no son malos). Solamente apártalos o no los demuestres demasiado a ellos para que así ambos lados ganen.

Normalmente esto sucede cuando el hijo está presentando inseguridades con su sexualidad o cosas que suceden en la adolescencia. Y dependiendo de cómo el analizo tu actitud en esos aspectos. El podrá pensar si es buena idea el tener esa charla o no. Es mejor el tener que atacar esa situación antes de que se vuelva una molestia en el futuro. No digo que lo prohíbes ser gay, bi, pan, trans, asexual. Solo demuestra un poco de que te parece normal esa comunidad o que los apoyas.

buen padre

Conclusión

El ser un buen padre es difícil, tener que llevar tu vida, tu relación, tu trabajo y la de un hijo no es para nada fácil. Se necesita paciencia y tiempo, además de que seas orientado en esa área, porque ser padre/madre es algo que todos pueden ser con simplemente el cuidar a un bebe, niño o joven. Pero en lo mental no todos están preparados.

Si te pareció interesante el leer de este artículo, te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer ahora mismo “Qué es convivencia – Definición, Significado y Concepto.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.