Cómo se escribe soberbia o sobervia
Contenido del Artículo
Es muy fácil confundir el uso de la “b” y de la “v” porque su sonido es similar y si no lo pronunciamos bien el sonido es parecido. Y ni hablar de las palabras que contienen dos sonidos similares como ocurre en el caso de dos veces la “b” o dos veces la “v” o una de cada una como en el caso de la palabra víbora.
Hoy nos dedicaremos a saber cómo se escribe soberbia o sobervia, una es correcta y la otra no.
Este es el caso de la palabra soberbia que claramente lleva dos veces “b”, jamás dos veces “v” o “b” y “v”. La cuestión pasa por aprender cómo se escribe, encontrar la regla práctica que nos ayude a memorizar y recordar cada vez que debamos escribirla.
En general, una persona soberbia siempre se siente mejor que el otro a quien menosprecia y minimiza, generalmente es rechazado por los demás, se pasa todo el tiempo hablando de sí mismo, de sus éxitos, nunca reconoce sus errores y disfruta del fracaso de los demás.
¿Que necesitas para escribir soberbia o sobervia?
- Leer con atención
- Papel y lápiz para practicar
Instrucciones para escribir soberbia o sobervia
- Cuál es el significado de la palabra soberbia? Soberbia significa orgullo, altivez, arrogancia. Por ejemplo puedes utilizar o encontrar la palabra soberbia en oraciones como:
- Deja de lado la soberbia que tienes y se más humilde frente a tus empleados.
- Una persona tan soberbia no puede tener un puesto como ese en la empresa.
- La soberbia de algunos políticos ha hecho fracasar los mejores proyectos.
- En todos estos casos la palabra soberbia está utilizada como sustantivo, pero también puede ser un adjetivo calificativo. Una persona soberbia es aquélla que se sobreestima a sí misma y al mismo tiempo menosprecia a los demás. Puede utilizarse en oraciones como:
- Todos la conocen y saben perfectamente que esa mujer es muy soberbia y altanera.
- Mientras más soberbia seas menos posibilidades tendrás de triunfar en este trabajo.
- También se puede referir a la soberbia que representa un edificio por su suntuosidad, por ejemplo:
- El edificio que construyeron a la orilla del mar resalta por su soberbia.
- Realmente tu casa es soberbia, tiene detalles de lujo y está decorada con muy buen gusto.
- También la palabra soberbia puede referirse a la ira o cólera. Por ejemplo: Se notaba que tenía mucha soberbia cuando apareció en la fiesta aunque nadie sabía por qué.
- Con todos estos ejemplos en el uso de la palabra soberbia puedes hacer nuevas oraciones para fijar la forma de escribirla palabra. Practica un día, deja pasar un tiempo y retoma la práctica. A medida que incorpores palabras que contienen dificultades ortográficas la práctica deberá ser combinándolas entre sí.
Consejos para escribir soberbia o sobervia
- Presta atención a las palabras que lees, analiza de dónde provienen, trata de elaborar tu propia regla práctica para salvar las dificultades que presentan.
- Cuando aprendas una palabra nueva utilízala en oraciones, crea familias de palabras, aplícalas frecuentemente hasta incorporarla a tu vocabulario.