Sembrar guindillas en casa. Todo lo que necesitas para su cuidado

Si eres un amante del pique en la comida, las guindillas son un básico en tu cocina. En este post te daremos información sobre estas semillas y también unos pasos que debes seguir para sembrarlas adecuadamente. No te pierdas nuestra explicación acerca de cómo Sembrar guindillas en casa. Todo lo que necesitas para su cuidado.

Que Necesitas

sembrar-guindillas-casa-todo-lo-que-necesitas-cuidado3

Presta atención a ciertas cosas de las semillas de guindillas antes de comenzar a cultivarlas, esta información te hará sentir más seguro de lo que hacer porque al principio te puedes sentir como en territorio desconocido, lo que es algo perfectamente normal:

  • Aspecto: Seguro que la mayoría de la gente probablemente ya sabe cómo son las semillas de la planta de guindilla. Pero aquí va una descripción de todos modos: Son planas y redondas, y pueden ser de color blanco, crema o amarillo. Y las semillas de los pimientos picantes pueden contener los mismos aceites que hacen que la fruta sea picante.
  • Luz: Si los plantones no reciben suficiente luz, comenzarán a crecer en forma de piernas y alcanzarán la ventana más cercana. Así que, para mantenerlos creciendo gruesos y compactos, es mejor usar una luz de crecimiento.
    Cuelga una luz de crecimiento de plantas a unos centímetros por encima de tus plántulas tan pronto como germinen, y usa un temporizador de salida para mantenerla encendida de 14 a 16 horas por día. Podrías hacer tu propio sistema con un aparato de luz de tienda y bombillas.
  • Fertilizante: Una vez que las verdaderas hojas se empiezan a formar, es hora de empezar a fertilizar. Pero no les des una dosis completa de fuerza de inmediato. Es mejor usar una dosis débil al principio, y aumentar lentamente la fuerza a medida que las plántulas crecen. También se recomienda usar un fertilizante natural y orgánico en lugar de químicos sintéticos. Los fertilizantes químicos son fuertes y pueden dañar fácilmente las plantas de guindilla bebé.

Instrucciones

sembrar-guindillas-casa-todo-lo-que-necesitas-cuidado

No es necesario comprar una montón de equipos caro para cultivar guindilla a partir de semillas, pero necesitarás algunas cosas. Puede que tal vez ya tengas algunas de estas cosas en la casa. Esta es la lista de las cosas que necesitarás y las instrucciones para comenzar con el cultivo:

  • Semillas
  • Agua
  • Suelo de semillas con una tapa
  • Tierra de inicio de las semillas o pellets de turba
  • Alfombra de calor (opcional)
  • De látex (si se plantan semillas de pimientos picantes)

Sembrar guindillas paso a paso

  1. Llenar las bandejas de semillas: Llena las celdas con tierra húmeda de inicio de semillas, o pre-humedece los pellets de turba. Luego ponlas en las bandejas.
  2. Decide cuántas semillas usar: Si estás usando semillas nuevas, entonces puedes plantar una por celda/pellet. De lo contrario, si son viejas o tienen una baja tasa de viabilidad, entonces plantar 2-3 por celda/pellet.
  3. Planta las semillas: Para plantarlas, puedes poner las semillas en la parte superior del suelo, y luego empujarlas suavemente hacia abajo. O puedes hacer los agujeros primero, y luego dejar caer las semillas.
  4. Cubre las semillas con tierra: Rellena los agujeros con tierra, luego presiona suavemente para asegurarte de que las semillas entren en contacto con la tierra. No compactes la tierra, sólo presiónala suavemente hacia abajo.
  5. Añade agua: Si la tierra no está ya húmeda, entonces debes añadir agua. Es mejor regar desde abajo para no molestar a las semillas. Simplemente viértela en la bandeja hasta que esté justo encima de los agujeros de drenaje, o aproximadamente 1/4 de la altura de los gránulos. Desecha cualquier exceso de agua que no haya sido absorbida en 15 minutos.
  6. Cubrir la bandeja: Coloca la tapa de plástico transparente en la parte superior de la bandeja para ayudar a mantener la tierra caliente, y asegúrate de que se mantenga húmeda.
  7. Coloca la bandeja en un lugar cálido: Si puedes, ponla encima de un tapete térmico. Eso ayudará a acelerar la germinación. De lo contrario, colócala en el lugar más cálido que puedas, o pon un calentador cerca. Si hace demasiado frío, se retrasará la germinación, o las semillas no crecerán en absoluto.

La mejor manera de obtener una buena cosecha es plantar las semillas en el interior 8-12 semanas antes de la fecha promedio de la última helada. La fecha exacta de cuándo comenzar a sembrar las semillas depende de dónde vivas.

Una cosa que facilita el cultivo de guindilla a partir de semillas es que no es necesario hacer nada especial para prepararlos para la plantación. No es necesario mellar, remojar o estratificar en frío. Puedes ponerlos directamente del paquete en el suelo, y crecerán.

Cuando se trata de cultivar guindillas a partir de semillas, hay que tener paciencia. Puede tomar desde una semana hasta casi un mes para que germinen. Algunas variedades crecen más rápido que otras. Si los tuyos tardan una eternidad, entonces puede ser demasiado frío para ellos. Para germinarlas más rápido, pon las bandejas sobre una alfombra de calor, o sobre un calentador. Es sorprendente lo rápido que germinan cuando se añade calor de fondo.

Cuando brotan por primera vez, las plántulas de guindilla tendrán dos hojas estrechas y puntiagudas. Estas dos primeras hojas se llaman «hojas de la semilla». Todas las siguientes hojas que crecen después de eso se llaman «hojas verdaderas». Las hojas verdaderas normalmente se empiezan a formar en una semana más o menos después de que las hojas de la semilla se hayan abierto.

Consejos

  • Una vez que las semillas empiezan a crecer, puede que te preguntes qué hacer a continuación. Bueno, no te preocupes, porque una de las mejores cosas de cultivar guindillas es a partir de semillas es que las plántulas son muy fáciles de cuidar. No todas las plantas son iguales aunque sí muy parecidas. Pero como cada una tiene sus peculiaridades, presta atención a los cuidados particulares que requiere la guindilla.
  • Riego: Las plántulas de guindilla necesitan ser regadas constantemente, pero no les gusta la tierra empapada. Deja que la parte superior del suelo se seque un poco entre riegos, pero nunca dejes que se seque completamente.
    Si accidentalmente las riegas en exceso, y la tierra está empapada, vacía toda el agua extra que está en la bandeja. Luego, enciende un ventilador a baja altura y colócalo para que sople sobre la bandeja. Esto ayudará a que la tierra saturada se seque más rápido.
  • Circulación del aire: Una vez que todas (o la mayoría) de las semillas han germinado, es hora de darles aire. Puedes quitar las tapas, y pasar un ventilador oscilante sobre ellas en la posición baja.
    Esto ayudará a fortalecerlas, y también evita problemas con el crecimiento de moho en las bandejas. Conéctalo al mismo temporizador que tus luces, o ponlo en funcionamiento durante un período más corto si lo prefieres.
  • Lugar de plantado: Antes de pensar en plantarlas en el jardín, deben ser endurecidas primero para prepararlas para la vida al aire libre.
    Ya que están acostumbrados a vivir en un ambiente interior cálido donde no hay lluvia, viento o sol directo, debes endurecerlas para la vida en el mundo real.
    Para endurecerlas, comienza colocándolas afuera en la sombra por unas pocas horas al día. Luego, cada día, dales un poco más de sol y tiempo afuera. Después de unas semanas, estarán listas para quedarse afuera para siempre.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.