La chinchilla y sus cuidados importantes
Contenido del Artículo
La chinchilla, estos animales extremadamente adorables. Es como el hámster y cobayos, pero con características completamente diferentes a ellos, claramente, pertenecen a la misma especie de roedor.
Hoy en día, cuando alguien va a querer una mascota, lo primero que se le ocurre, es que sería un gato o perro. Ya que estos son los más populares y por ende, todos quieren adoptar a uno de ellos. Aunque también están los de segunda opción, por decirlo así. Los cuales son aves, tortugas, peces y roedores. En los roedores, como mencione anteriormente, están las chinchillas, cobayos y hámster.
Cuando se va a adquirir a un animal para asi tenerlo como mascota, hay que tener en cuenta de que ese animal es un miembro más de la familia. Seria vagamente cercano a cuidar a un niño, pueden ser energéticos, tranquilos, peleones o cariñosos. Todo depende de cómo el dueño original lo cuide para así tener una personalidad ante a ti y a los invitados.
Cada animal tiene un tipo de cuidado completamente diferente, no es casi lo mismo el cuidado de un perro a un gato, y menos a una tortuga o pez.
Antes de que comience con el artículo sobre las chinchillas, te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo “Qué come un hamster ruso”
La limpieza
La chinchilla posee muchos pelos, en la vida salvaje, son importantes para ellos para que puedan sobrevivir a ataques de depredadores, ya que ellos pueden usarlos como defensas. Esto significa que si son atacados por un depredador, ellos pueden soltar su pelo para que entre en el hocico del animal en cuestión, haciéndolo estornudar. Singificando que la chincilla tendrá ventaja suficiente para que pueda esconderse o huir.
Con los domésticos, como ellos nunca serán atacados, las únicas formas de las cuales sueltan mucho pelo cuando son acariciados demasiado o cuando se asustan. Siendo esta ultima lo que siempre sucede en la vida salvaje.
Para que sepas, la chincilla no les gusta el agua. La mejor y única manera para que ellos se mantengan limpios es con la ayuda de arena fina en una bandeja. Ellos mismos hacen el resto. La chinchilla les encanta hacerse esos baños, además de que su pelaje al final lucirá brillante.
Alimentación
Ellos son herbívoros, además de eso, ellos necesitan que su alimentación pueda cubrir con sus necesidades. A ellos les gusta los vegetales de los cuales contengan fibra, eso si. Evita demasiado los que contienen agua natural, un gran ejemplo seria la lechuga. Como algo extra para ofrecerles a ellos, seria la alfalfa, siendo una de sus comidas favoritas.
Al ser roedores, ellos van a necesitar el consumir calcio, ya que necesitan que sus dientes estén fuertes y sanos.
Jaula
Aunque este animal es pacifico, aun asi debe de tener su lugar que se le pueda considerar como madrigera u hogar. Los animales pequeños obviamente van a necesitar el tener una jaula para ellos, ya que el estar en la noche por ahí mientras duermes es peligroso. No sabes en que problemas se pueden meter y no sabras nada hasta que despiertes.
El tamaño de la jaula debe de ser lo suficiente para que la chincilla tenga espacio, además para poner un recipiente para el heno, bebedero y una cama para que duerma, no claramente una cama pero algo de lo cual ellos se puedan poner comodos para dormir. Eso seria lo básico.
Si quieres ponerle mas cosas, puedes hacerlo, siempre y cuando sepas si el animal le dara uso. Tambien recuerda el ponerle un comedero de cerámica.
El lugar donde se debe de colocar la jaula sea en uno donde las corrientes de aire y lo seco no estén presentes. Tambien el lugar debe de ser a temperatura ambiente. Esto es bueno ya que la chincilla no soporta los golpes de calor.
Limpieza de la jaula
Claramente, debes de cambiar lo mas importante a diario, como su comedero y bebedero. Ya que es lo que la chinchilla mas utiliza, y evita a que agarre una enfermedad o infección ellos.
La limpieza de la jaula en general se hace 1 vez a la semana, y tiene que ser bien, claramente se utilizara jabon neutro para que ellos no soporten el olor fuerte del jabon por todos los días. Recuerda limpiar bien la base ya que siempre se orina y hace sus necesidades, por lo que la base estará sucia desde el dia 0. Para la base de la jaula, es meojr que utilizes lechos biológicos, como la viruta o el vegetal. Ya que a la hora de limpiar o que ellos estén activos no levante polvo.
Si te parecio interesante el leer de este articulo sobre las mascotas, entonces te invitamosa que leas de este otro que tiene cierta relaion con lo que acabas de terminar de leer ahora mismo «Qué comen los hámster«