Los animales del desierto más peligrosos.

Es de conocimiento general que el desierto es de los ecosistemas de este planeta más complejos y duros que existen. No solo por los escases de recursos esenciales para la vida, como lo puede ser el agua. Sino por las implacables variaciones de temperaturas a las que se someten. Sufriendo por el día un extremo calor, peor por la noches un frio asolador. La combinación de todas estas características hace del desierto un ambiente difícil para vivir, pero no por ello, imposible. Haciendo honor a lo peligroso del ambiente en el también podremos encontrar animales del desierto igual de letales.

A lo largo de esta entrada estaremos listando y describiendo alunas de estas criaturas. Y como han sido merecedoras del título de “animales del desierto más peligrosos”. Si este tema te resulta interesante y deseas conocer más al respecto, te invitamos a dar seguimiento a otras entradas relacionadas. Tal es el caso de: Cómo sobrevivir en el desierto. Nunca sabes cuando la información que allí compartimos te pueda ayudar o servir en la vida real.

Sin más que decir aventurero, prepara tu cantimplora y repasemos juntos este listado con los animales del desierto más peligrosos y con los que nunc aquerar cruzarte.

La Víbora Gariba (Echis Carinatus).

Empezamos fuerte este listado, y que mejor que comentando a una de las 4 serpientes más venenosas del planeta. Esta víbora destaca por poseer un veneno lo suficientemente letal como para matar a una persona en pocos minutos. No obstante, es cierto que no todos los ejemplares son capaces de inyectar la cantidad de veneno necesaria para ser fatal.

Es también gracias a los antivenenos que la letalidad del veneno de la víbora gariba se ha podido “controlar”. Aunque aun así no por ello signifique que pase a ser un animal a descuidar. Este animal del desierto se encuentra ubicado principalmente en Asia central y en Oriente medio.

Animales del desierto

El Monstruo de Gila (Heloderma suspectum).

Aun no abandonamos a las criaturas venenosas, porque ahora os toca presentar al monstruo de gila. Este lagarto no solo impone por su nombre, sino por el daño que puede causarte su mordedura. Cabe aclarar que este reptil es el único en formar parte del genero de lagartos venenosos.

El monstruo de gila se gana un lugar en esta entrada no porque sea capaz de asesinarte con su mordida. Pues el veneno que posee, libera una toxina que solo produce dolor intenso y parálisis. Sin embargo el hecho de que no pueda matarte no significa que no te va a causar problemas. No es una situación muy agradable la que te puede hacer experimentar este reptil.

Lo Escorpiones.

Este animal del desierto no necesita presentación, famoso por su veneno y por lo peligroso que puede ser encontrarte con uno. Este invertebrado podrá ser pequeño, pero subestimarlo puede hacerte, literalmente, perder la vida. El escorpión ha sido protagonista de múltiples decesos humanos y precisamente de allí que viene su mala fama.

Es dada su naturales y las condiciones ambientales del desierto, que los escorpiones logran proliferar en ese ecosistema. Es de hecho en los desiertos donde la probabilidad de encontrarte con uno se ve incrementada, al punto que es de los animales del desierto con mayor población en los mismos.

Animales del desierto

La araña violinista californiana (loxosceles deserta).

Si de por si las arañas causan pavor, imagínate lo escalofriante que sería toparte con una cuyo veneno contiene componentes necróticos. Lo que significa que su picadora puede causarte serias complicaciones, o de plano la muerte si no recibes atención médica inmediata.

De más está decir que la araña violinista se encuentra dentro del top de arácnidos más peligrosos o letales del mundo, y como es de esperar. Esta se puede encontrar con relativa facilidad dentro de los desiertos. El tamaño de este animal del desierto es tan pequeño que probablemente no notes su presencia, mucho ojo donde pisas.

Animales del desierto

El Puma.

Si creías que este listado solo consistía en animales del desierto con veneno, aquí os presentamos al puma para hacerte saber que no todo a lo que hay que temer en este ambiente debe tener veneno. Los grandes felinos tienen fama de ser depredadores nato, y con un arsenal tan vasto compuesto de: Garras afiladas, grandes colmillos, fuerza descomunal, agilidad, y sentidos agudos. Vuelven al puma uno de los depredadores de mayor cuidado en un desierto.

No solo eso, sino que son animales con una capacidad de adaptación admirable. Pues te los puedes encontrar principalmente en las zonas montañosas de los desiertos. Es además el segundo felino más grande de américa, mucho cuidado con este cazador innato.

De esta manera es como concluimos con la redacción de esta entrada. Si ha sido de vuestro agrado e interés, considera visitar nuestro articulo previo sobre: Cómo hay que sobrevivir en el desierto.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.