El loro y sus cosas basicas para el cuidado

Como cuidar a un loro. Son estas aves de las cuales son muy populares a la hora de elegir a una mascota. Claramente los perros y gatos están en la cima. Ya que son los más populares. Una característica de la cual ningún animal posee es que los loros pueden hablar. Aunque eso depende de su especie y género. Y te podrá parecer interesante del como ellos repiten las palabras que a ellos les pareció bien en escucharlas bien y repetirlas. Normalmente repiten la que más escuchan, también las risas ellos imitan. Básicamente ellos repiten las palabras que ellos escuchan.

Como cualquier animal que una persona quiera adoptar. Lo mejor que uno puede hacer antes de adoptar al animal es, primero, tener los materiales básicos aunque sea para que el animal pueda sobrevivir de forma decente en tu casa.

Y es por eso que en este artículo te voy a enseñar sobre varias cosas básicas que debes de saber antes de que elijas el tener a un loro como mascota.

Pero antes de que comience con este artículo, te queremos invitar a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo “Cómo saber si mi loro es macho o hembra

loro

Alojamiento

Lógicamente, el loro y las aves necesitan una jaula como alojamiento. Pero no una jaula cualquiera, tiene que ser una amplia para que ellos puedan extender sus alas y aletearlas, significando que están haciendo ejercicio con sus alas de forma cómoda. Es como los humanos, ellos necesitan tener un espacio amplio para poder estirarse, ya que al estar en espacios pequeños nos da ataques de ansiedad.

Claramente la jaula no debe de tener ningún elemento de lo cual moleste al ave.

Son importante las perchas, colócalas en distintos lugares y que sean un poco diferentes a la otra. Así el ave tendrá variedad, y es fundamental el poner perchas que estén encima del nivel de su comedero.

Cuando hablamos de la ubicación de la jaula, no es bueno el dejarla en el patio por todo el día a la luz del sol y de la luna. Los cambios de temperatura pueden ser peligrosos para los animales. En el caso de los loros afecta para su salud. Aunque claro, todos los animales que pasen por cambios de temperatura repentinos durante su hogar o alojamiento, y de los cuales ellos no están acostumbrados es peligroso. Una buena opción es que la jaula sea transportable.

Alimentación

La alimentación de ellos tiene que ser variada y equilibrada. Básicamente sus 2 tipos de comida son las frutas o verduras frescas y granos o semillas. Aunque cambia un poco la cantidad y cuales frutas o granos deben de comer. Es por eso el ir a lo seguro con las semillas si no estás seguro si es bueno el darle verduras o frutas.

Normalmente la alimentación de los loros se resume en 80% de frutas y verduras. Mientras que el 20% es de granos y semillas.

Claramente estos animales deben de evitar las siguientes comidas: Patatas crudas, berenjenas, lácteos y el chocolate. Son muy peligrosos para ellos, si tienes suerte, pueden pasar por una mala reacción y se pueden recuperar, pero es muy difícil que eso suceda.

Higiene

Hay que saber de una vez que los loros son animales limpios. Pero su desventaja es que ellos son muy sensibles con los parásitos externos e internos.

Es por eso que se debe de limpiar aunque sea 2 veces por cada semana su jaula al igual que todo lo que se encuentre ahí dentro. La bandeja que sirve para sus excrementos claramente se debe de limpiar a diario. Porque después los olores se concentran y será malo para el ave.

Juguetes

En la naturaleza, los loros pasan sus días trabajando su pico. Si están cautivos hay que replicar esa actividad lo mejor posible. Y para eso están los juguetes. Según los veterinarios, el tener 4 o 5 juguetes en su jaula, de los cuales tengan diferentes materiales durezas y texturas es bueno.

loro

Conclusión

Hay que aclarar que para que el loro pueda tener una buena calidad de vida, ellos deben de sentirse a gusto y cómodos en donde están. Para que así se adapten bien y no mueran. Si el animal no se siente cómodo, su calidad de vida se reducirá. Y por ende sus habilidades y salud estarán bajos de lo normal. Significando que pasara problemas, que claro uno va a estar con ellos para que así puedan superarlo. Pero aun así no funcionara del todo porque aún no se sienten a gusto.

Si ves que en esa parte no está progresando, piensa rápido en cuál es el problema y en una solución.

Si te parecio interesante el contenido de este articulo, entonces te queremos invitar a que leas de este otro articulo del cual tiene cierta relacion con el que acabas de terminar de leer ahora mismo «Cómo ahuyentar las moscas de mi casa«

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.