El conejo y sus cuidados importantes

El conejo, estos animales pequeños, peludos y tiernos. Siendo sus características más conocidas, el simple hecho de que su alimento favorito son las zanahorias, de que caminan saltando, su colita es pequeña y esponjosa y por ultimo pero menos importante. Es que ellos a la hora de reproducirse no les parece suficiente en el tener 1 cría. Si no que deciden hacerlo pero en grande, así como las familias latinas en sus tiempos, nuestras abuelas y/o bisabuelas, que deciden hacer una familia pero grande. Teniendo más de 4 o 5 hijos. Expandiendo el árbol, el apellido y los genes.

Los conejos lo llevan al extremo teniendo más de 10 o 12 crías.

A pesar de eso, es un animal inofensivo, claramente cuando lo molestas tendrá su pequeña etapa salvaje. Un poco como los humanos, que cuando se estresan se ponen de mal humor y molestan a cualquiera quien se interponga. Básicamente, es que se puede adoptar, y si quieres adoptar a uno, recuerda el saber de cómo se debe de cuidar, ya que es un animal y tiene sus diferentes cuidados, no es simplemente el dale agua y comida y listo. Tiene sus diferentes tareas.

Y es por eso que te presentare este artículo.

Antes de que comience, te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo “Cómo es el conejo toy mini

conejo

Hay que llévarlo al veterinario

Claramente la tienda de mascotas te puede decir que está sano y no presenta ningún problema en cuanto a salud. Puedes confiar pero no demasiado.

Al adquirir al conejo simplemente tienes que llevarlo al veterinario que pueda atender a conejos. Para así pedir que le hagan un chequeo para que puedas confirmar si está en buen estado. Ese chequeo debe de estar el análisis de heces, de sangre, exploración física.

Esa no es la primera y última vez que lo llevas al veterinario, claramente lo llevaras si tiene problemas de salud, pero también debes de llevarlo para que pueda tener sus vacunas, y tener su desparasitación.

Como una ayuda extra. Cada vez que lo veas diferente a como estabas acostumbrado a verlo a diario. Es una buena opción el llevarlo al veterinario por si acaso. Si duerme demasiado, tiene falta de apetito y/o duerme demasiado también debes de llevarlo al veterinario. Ya que eso no es común en los animales, pudiendo ser un problema en su salud o de ánimo. Si es de ánimo, claramente debes de darle más atención o que simplemente se siente solo en el aspecto de que necesita una pareja o un amigo de su misma especie.

Debes de cuida sus dientes

Los rasgos que tienen los conejos son de alimentación. Por lo que sus dientes crecen continuamente. Y su única forma para que no crezcan demasiado y por ende tengan problemas con ellos. Necesitan roer, es por eso que debes de darle alimentos de los cuales el conejo pueda roer u objetos de los cuales puedan roer como cartón, madera y/o materiales que sean específicos para ese trabajo.

Estos los puedes conseguir en las tiendas de mascotas. Es bueno de que los conejos desgasten sus dientes a diario, así como lo hacen en la vida silvestre.

Es bueno de vez en cuando el revisarles su boca por si está en buen estado, en caso de que no lo este, claramente lo llevas a un veterinario o les cepilles los dientes con un cepillo específico para ellos. Que sea pequeño y suave. Y que no sea una pasta para dientes común, también tiene que ser específico para los roedores.

conejo

Alimentación

Claramente el agua es importante, y obviamente debe de estar limpia para que el conejo no agarre enfermedades, cada vez que lo veas sucia en el transcurrir del día la cambias, y a diario la cambias para que tenga agua fresca y limpia. El heno fresco es uno de sus elementos preferidos.

Si cubriste con estos alimentos, puedes, o seguir con eso para su alimentación o añadirle más. Estos serian. La comida casera que sea comestible para los conejos, como las verduras, frutas frescas y los cereales. Y sus premios, para así darles una recompensa por portarse bien con su dueño o ser obediente.

Claramente el heno es su comida principal y de vez en cuando le das algunas verduras o cereales durante el día para que se mantenga activo. Y de vez en cuando un premio.

Aunque cuidado con los premios, ya que contienen azúcar, no les des demasiado porque padecerán de obesidad o sobrepeso. Lo mejor es que el premio sea una fruta fresca, al principio no le gustara y preferirá un premio real, pero con el tiempo se acostumbrara a ello. Una buena opción sería un trozo de manzana.

Si te gusto el leer de este artículo, te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar ahora mismo “Cuidados del conejo toy – Todo lo que has de saber

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.